Saltar a contenido

Enduro de Alcazar 15-Junio

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Esta claro que hay que dar gracias por poder correr este enduro, y de momento los que hemos tenido han sido para mi gusto muy muy bonitos. Es muy dificil organizar carreras y mas conseguir los permisos, por ello habra que hacer el menor daño posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2strokeforce

    24

  • Gonzaran

    10

  • JANDRO

    8

  • dach

    8

Algunos datos del SECARRAL de Alcázar de San Juan. ( Castilla- La Mancha)

Conoce las lagunas de Alcázar de San Juan, Reserva de la Biosfera

La Reserva Natural está formada por tres lagunas: laguna del Camino de Villafranca, laguna de las Yeguas y laguna de la Veguilla, con una superficie de 695 ha. y 380 ha. de Zona Periférica de Protección

Al tratarse de zonas húmedas, las poblaciones faunísticas de mayor interés son las de aves acuáticas. Destaca la presencia de la Malvasía Cabeciblanca, especie en peligro de extinción, que se reproduce con éxito desde 1998. Entre las ‘especies vulnerables’ podemos destacar Pagaza Piconera, Aboceta, Tarro Blanco, Zampullín cuellinegro, Avetorrillo, Ánade rabudo, Cerceta carretón, Pato colorado, Porrón común, Canastera, Garza imperial, Flamenco, Grulla común, etc.

La vegetación representante de estas lagunas es de denominada halófila; plantas adaptadas a la sal de suelo: Limonio, Suaeda, Salicornia, etc., con adaptaciones especiales. En este mosaico vegetal entran también a formar parte especies vegetales de agua dulce como el Carrizo, el Junco, y la Enea de raíces sumergidas y tallos emergentes, presentes en la laguna de la Veguilla

El clima es mediterráneo, con carácter continental. De entre todos los factores climáticos hay dos que merece la pena señalar por su especial incidencia en la dinámica de los humedales: la existencia de tormentas y la fuerte evapotranspiración de la zona.

Refugio de Fauna; Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA; Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, UNESCO; Humedal de Importancia Internacional, RAMSAR

[

Muy buenas explicaciones compañero ...como nos tubieramos que beber too el agua que tenemos por los alrededores nos iva a ABULTARRR...como dicen por HAYYYY

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img206.imageshack.us/img206/3205/1000334gy9.jpg' alt='1000334gy9.jpg'>

1000334gy9.6d5d63480b.jpg

1SALUDO y nos vemos en las trialeras de HERENCIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonitas trialeras por los molinos. Vaya subida de losas espectacular. El resto... muy muy peligroso por lo rapido que teniamos que ir y por la circulacion que habia hoy por los caminos. Peligrosos los enlaces por carretera. Creo que no era buena idea hacer enlaces por carreteras que van tan cerca de un pueblo tan grande del que salen y entran muchos coches. He presenciado un susto del chaval dorsal 36 que madre mia, cuando voy por una carretera y teniamos que girar a la izquierda a un camino y yo que miro para atras para ver si venian coches y le veo al chaval ya girando sin mirar y venia un todoterreno a toda leche adelantado a otro coche. Que susto!!! No se lo ha llevado por delante de milagro!!! Tampoco para mi opinion ha sido buena idea hacernos cruzar el pueblo entero para ir a la segunda asistencia ya que con lo justo que se llegaba ibamos a toda leche. La crono bien entretenida. Lastima que yo en la primera pasada me he pegado un arrastron y me he hecho daño en un brazo y ya no he ido bien en toda la mañana. Ahora me molesta bastante pero no creo que sea nada. Un saludo y gracias a la organizacion por la carrera y por el vino!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corren tiempos modernos y para el enduro también, eso es evidente y tuvimos la prueba este domingo en Alcazar.

El enduro de Alcazar fue un enduro de estos nuevos tiempos de prohibición, de falta de permisos, de no poder circular por el monte, de deporte anti ecológico. Alcazar fue un enduro de “no corráis, si no el año que viene no podremos repetirla”. Pero tuvimos que correr y mucho, yo diría que muchiiiiiisimo, hasta el punto que parecía más un raid que un enduro.

La organización con su buen empeño, trabajo, ilusión y muchas otras cosas, saco adelante un enduro que la federación con su actitud, prepotencia y mala educación se encargó de deslucir. Poca participación gracias a la FCMM, que hizo que más de 50 pilotos no acudieran, haciendo que el MC Alcazar dejara de ingresar una buena cantidad de dinero. De Madrid fuimos los que nos jugábamos el campeonato, fuimos a por los puntos.

Volviendo al enduro, decir que fue un rally que discurrió por caminos rápidos de tierra en su gran mayoría, tipo raid y sin más dificultad que sujetar la moto a alta velocidad. Fue un rally muy difícil de marcar para la organización y sin embargo no escuché muchas quejas de gente que se perdiera en el mismo. Al discurrir por caminos se le unió una pequeña trialera fácil y corta, bien asistida por la organización, lo que evitó grandes atascos, sobre todo en un escalón.

El enduro en realidad fue la crono. Una crono divertida y de marchas cortas, que invitaba a caerse fácilmente y de hecho casi todos nos caímos en alguna curva. Tenía una primera parte de curvas muy traicioneras por estar mal peraltadas y esconder el terreno muchas piedrecitas medianas y afiladas. Dos saltos en bajada muy bonitos.

La segunda parte de la crono fue más trialera, con subidas y bajadas empinadas y un escalón de piedra de bajada, que asustó a más de uno hasta que lo hizo por primera vez.

En fin, tiempos modernos y un enduro de tiempos modernos, con una federación obsoleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

Lo primero pedir disculpas a todos los que se han sentido molestos por mis comentarios respecto al “SECARRAL” de Alcázar.

Alcázar me ha parecido un sitio cojonudo. Un pueblo grande y con mucha animación.

Respecto al entorno, pues la verdad es que las lagunas excepto una charca grande al lado de la autopista (algún ave había) pues no vi nada. También es cierto que el enduro no lo iban a meter por esas zonas por razones evidentes. Por lo demás los molinos impresionan.

Dicho y aclarado esto, mis comentarios sobre la “carrera”.

No se debió celebrar un enduro con un recorrido como ese. No había mucho de donde sacar y al final se confirmó que corrimos en un secarral (visto desde el punto de vista de una carrera de enduro)

Recorrido excesivo lo mires por donde lo mires y peligroso al tener que ir enchufado toda la carrera.

Chapuza en la primera pasada por la crono que hizo que más de un piloto se jugara el tipo para llegar al segundo control horario y más de uno penalizara tiempo.

Peligroso en algunas zonas por las elevadas velocidades a las que había que rodar… si te caes por una de esas pistas… ufff.

Bonita la zona de trialeras en los molinos de Herencia… eso en mojado tiene que dar miedo.

Y por último LAMENTABLE el marcaje de la crono. Siendo verdad que la segunda parte de la crono era bonita y endurera, la primera parte estaba marcada por alguien que no ha corrido un enduro en su vida. Lento, con curvas marcadas con una sola estaca (cerradas de cojones por tanto), si aprovechar las posibilidades que ofrecía el terreno, sin una jodida recta de las de abrir gas a tope… poco espectacular para el público y engorrosa y poco atractiva para la conducción. Sólo en la última pasada por la crono y gracias a los peraltillos que se habían formado en la primera parte del recorrido, la cosa se hizo medio divertida…

Por mi parte comentar que cometí el error TONTO y estúpido del campeonato. Llego al penúltimo control horario con unos 15 minutos de adelanto. Me paro tranquilamente, echo un pis, como un poco, bebo y charlo animadamente con algunos pilotos. De repente miro mi tabla de tiempos y veo minuto 46… miro el reloj y … minuto 46, arranco y entro en el control. Nada más entrar me entra el canguelo y vuelvo a comprobar mi tabla de tiempos de paso… dios mío… tenía que entrar en el minuto 48 y TONTO de mi había leído el tiempo anterior que era 12:46 (en vez de 13:48)… Carrera a tomar por culo y penalización de dos minutos. Espero aprender para la próxima ya que 300 euros de finde, viaje de finde, puestos en el campeonato, etc… para cagarla por algo así.

La próxima espero que las cosas cambien.

Sorry por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No repetire mas vuestros comentarios de la carrera, es evidente coincidimos todos, me alegre de tener una 450 en la carretera pero me penalizo en la crono demasiada potencia y habia que dosificar, me gusto la gente regalito de vino bebida a tutiple en la plaza del pueblo y creo que la policia y la gente nos facilito el paso por el pueblo se nota que las motos gustan alli, y para un dia que los trofeos se entregan a su hora no habia nadie para recojerlos asi que desde aqui hoy tiron de orejas para algun piloto, hasta la proxima....

JOder NOE toda esa peña que te anima, la has contratado para darnos envidia o es para meter presion, que no sea nada lo tuyo saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos,

Recorrido excesivo lo mires por donde lo mires y peligroso al tener que ir enchufado toda la carrera.

.

Peligroso en algunas zonas por las elevadas velocidades a las que había que rodar… si te caes por una de esas pistas… ufff.

Llego al penúltimo control horario con unos 15 minutos de adelanto.

Dach, cito parte de tu texto como ejemplo y sin ánimo de polémica, 4strokeforce también se queja de tener que ir rápido por el pueblo.

Yo quería comentaros que si os sobran 15 minutos al llegar a un control es porque vais demasiado deprisa, a lo mejor tenéis que ir un poco más relajados y llegar más justos, nadie calcula los tiempos con Cervantes y si te dicen en el briefing que da tiempo sin ir a toda leche, pues será que da tiempo.

PD: No tengo experiencia en competición,así que probablemente tenéis razones que desconozco para ir a toda leche.Mi único enduro fue el de Colmenar y hasta yo llegaba a los controles sin penalizar, y soy un tortuga. Eso sí, los 50 que me habían adelantado estaban todos de charlita esperando y diciendo que las pistas eran un peligro, que se iba muy rápido.Pues no corráis tanto, que luego sobra tiempo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lafocapk, lo que dices de la federación creo que te equivocas... A mi ni me pagan ni tengo nada que ver con la fede, pero lo que si se es que sin la FCMM en Madrid no tendrías enduros, y si tuvieras la inscripción no costaría 44 euros... Yo corro algún motocross en Madrid y me tengo que apuntar si queda sitio y a los enduros indoor lo mismo... En Castilla- La Mancha se apunta quien quiera de fuera y no se ponen problemas aunque perjudique a pilotos que quedan eliminados en los entrenos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos,

Recorrido excesivo lo mires por donde lo mires y peligroso al tener que ir enchufado toda la carrera.

.

Peligroso en algunas zonas por las elevadas velocidades a las que había que rodar… si te caes por una de esas pistas… ufff.

Llego al penúltimo control horario con unos 15 minutos de adelanto.

Dach, cito parte de tu texto como ejemplo y sin ánimo de polémica, 4strokeforce también se queja de tener que ir rápido por el pueblo.

Yo quería comentaros que si os sobran 15 minutos al llegar a un control es porque vais demasiado deprisa, a lo mejor tenéis que ir un poco más relajados y llegar más justos, nadie calcula los tiempos con Cervantes y si te dicen en el briefing que da tiempo sin ir a toda leche, pues será que da tiempo.

PD: No tengo experiencia en competición,así que probablemente tenéis razones que desconozco para ir a toda leche.Mi único enduro fue el de Colmenar y hasta yo llegaba a los controles sin penalizar, y soy un tortuga. Eso sí, los 50 que me habían adelantado estaban todos de charlita esperando y diciendo que las pistas eran un peligro, que se iba muy rápido.Pues no corráis tanto, que luego sobra tiempo. :wink:

Creo que te equivocas Tabaiba, la cuestión aquí, es que en la 1ª vuelta tenías que hacer la crono a los 5 minutos de empezar, y desde que hacias el control horario, hasta que entrabas en la crono te pasabas entre 5 y 10 minutos esperando (hablo de mi caso Senior C), con lo cual la holgura de tiempo desaparecía en el primer bucle grande.

En el segundo bucle, si te enredabas en la trialera por atasco (senior C repito) solo te quedaba la opción de volver enchufados por unas pistas rapidisimas, y una de ellas transcurría paralela a un canal con mucha vegetación altisima, con curvas ciegas, con terreno duro pero muy suelto PELIGROSISIMO, yo soy de los que van tranquilos(voy despacio hasta en la crono), y sin ir tranquilo palme 3 minutos.

A mi no me gustó la carrera, me encanto la trialera, y doy mi opinión con todo el respeto del mundo tanto a la organización del Motoclub, como a la Federación. Pero este año el nivel de carreras como Cabezarubias o Campillo nos vuelve mas criticos con estas carreras de Pseudo Enduro Peligroso.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos-as no voy a repetir otra mas del enduro solo voy a decir lo bueno y lo malo

Lo Bueno:

1º el Pueblo volcado con la carrera y es muy de agradecer tanta organizacion tanta proteccon civil y tanta policia local, a si como todas las ambulancias puesta por las zonas

2º a los del dorsal 00 que a sido la carrera que mas los he visto ayudar a la gente que se peria y iban a por ellos (sobre todo en la 1ª vuelta)

3º a los-AS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que tiquaban en los controles :lol: seguro que mas de uno sabeis lo que os digo.

4º a las botellas del vino como al pin de la fmmc y al detallazo de la bebida al acabar la prueba.

5º que no hubiera muchas desgracias personales aunque se que hubo algona porque vi a un compañero cojeando en la crono.

6º La losa de piedra de los molinos impresionante.

Lo malo:

1º Yo fui el que pregunto en el Breffing lo de los tiempos apretados y casi me ponen verde. yo veia una persona andando por el camino y aminoraba la marcha, yo veria a un ciclista y tambien aminoraba la marcha y le saludaba yo veia a coches, tractores, y furgonetas (en los vertederos) y lo mismo, y siempre enrroscao a 90 y 100 por los caminos y poblacion y no me sobraba tanto tiempo (pero no quiero polemizar sobre ese aspecto).

2ª mucho power-parts y mucha KTM pero perdi el pasador de las pastillas taseras y las pastillas al quedar sueltas me jodieron el buje.

Esta segunda no tiene nada ver que la organizacion del enduro pero tenia que decirla.

Saludos y perdonar por el ladrillo.

Y tengo que decirlo enhorabuena a la gente de ALCAZAR DE SAN JUAN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran, si ya he dicho que no tengo experiencia, y es verdad que si te has retrasado luego quieres recuoperar el tiempo yendo más rápido de la cuenta.

Cada uno tiene que saber por donde va y adaptarse al recorrido sin vivir situaciones de peligro, y más vale penalizar 3minutos que ir por una pista polvorienta a 120 o atravesar un pueblo a 90 para llegar a tiempo los malos o para que sobren 15 minutos los buenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tabaiba,

Creo que si citas deberías citar todo lo que he dicho.

Recorrido excesivo lo mires por donde lo mires y peligroso al tener que ir enchufado toda la carrera.

Chapuza en la primera pasada por la crono que hizo que más de un piloto se jugara el tipo para llegar al segundo control horario y más de uno penalizara tiempo.

Cuando llegamos a la primera crono, había un tapón considerable.

Hubo un problema con los primeros cronometrajes (que luego me contaron que las 4 primeras pasadas de los 4 primeros pilotos no se registraron y tuvieron que repetirlas) y se retrasó todo (esto evidentemente no es culpa del marcaje de tiempos para el recorrido).

Yo no sabía que había un problema y creo que la mayoría de los corredores tampoco.

Salimos de hacer la crono y fuimos a ritmo “tranquilo” hasta el control horario del pueblo.

Cuando yo llegué y me puse a echar gasolina, me di cuenta que me faltaban 4 minutos para pasar el control…

Salí pitando y entre en mi tiempo. Los dos primeros Junior de Castilla la Mancha, no entraron en es control.

Pensé que estaría apretada toda la carrera y salí pitando a seguir el recorrido. Pensaba además que si me atrancaba en la trialera la podría cagar.

Llegué a la segunda pasada de la crono ya con un tiempo razonable (unos 8 minutos). En ese momento todavía no sabía si de nuevo de la crono al CH del pueblo estaría el tiempo ajustado… esta vez salí echando leches y fue cuando llegué con unos 10 minutos de adelanto.

Si todo el mundo dice que había que ir medio enchufado y que era peligroso el recorrido (cruces, carreteras, tractores, coches, bicis, ovejas…), no creo que sea por casualidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...