Saltar a contenido

YA LA HEMOS CAGADO DEFINITIVAMENTE...

Puntuar este tema:


JUAN-ITO

Recommended Posts

Todavía tengo un mínimo de esperanzas, porque no dice nada sobre andar en moto y tal pero creo que no tardarán tiempo en hacerlo. Si cuando hacen esto no la líamos parda y hacemos que rectifiquen no volveremos a conocer al Señor Enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juan-Ito,

Lo nuestro no es delito, es falta administrativa. Ya me creo todo, pero para que llegará a ser normalizado como delito tendrían que darse circustancias muy complejas.

De todas maneras, creo que lo mejor es que a tus chavales les vaya más el circuito, por que el futuro está un poco negro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y digo yo... a mi me parece perfecto, todos estamos a favor de que se proteja el entorno natural ¿o no?. Ahora bien, vamos a ver con qué criterio, y con qué vara de medir se aplican estas leyes.

Por mi parte tengo la consciencia muuuuy tranquila, mi conducta en el monte y en la vida en general se podría calificar de ecologista activo, aúnque los domigos me suba a mi ktm y muchos no lo entiendan. Incluyo también la de mis compañeros de rutas, entre los cuales agricultores de productos ecológicos des de hace más de 10 años.

Como decia aquél: yo prohibiría prohibir.

De todos modos estaremos con el ojete bien apretado durante estos dos años. Gracias por la información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

deveriamos decir lo que practicamos motocross que si no podemos salir al campo que contruyan circuitos a hierro.. y los endureros... esta mas chungo.. pensad que como esta la cosa la unica manera de estar legal es dentro de una finca privada... es un marrón!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:?: :?: yo no veo nada de alarmante en esto, es mas, con la entrada en vigor de esta norma tendremos mas a nuestro favor a la hora de cojernos una camara de fotos, captar la de barbaridades k se ven por nuestros parajes, como graveras funcionando al 100% ilegalmente, tala de arboles, vertidos, etc. y denunciarlas, k ya esta bien de k se esten cargando media españa y nos hechen la culpa a los pocos endureros k disfrutamos lo k podemos del campo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA NORMA DEBE ENTRAR EN VIGOR EN UN PLAZO DE DOS AÑOS

El Parlamento Europeo obliga a establecer sanciones penales contra delitos ambientales

Actualizado miércoles 21/05/2008 16:47 (CET)

EFE

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno definitivo a la directiva que obliga a todos los países de la Unión Europea a castigar con sanciones penales determinados delitos contra el medio ambiente.

La norma, que debe estar en vigor en un plazo de dos años, contempla un listado de violaciones a leyes ambientales que deberán considerarse "delitos criminales" siempre que se realicen de manera voluntaria o como resultado de una negligencia grave.

Las regulaciones incluyen el vertido de sustancias susceptibles de causar daños graves a la salud o al medio ambiente; el lanzamiento de residuos en alta mar; la producción, uso o transporte de material nuclear o nocivo para el ozono; el comercio o destrucción de flora y fauna protegidas, y las conductas que deterioren "significativamente" entornos protegidos, incluidas las derivadas de la construcción.

Los Estados miembros deberán adoptar en sus códigos penales sanciones "efectivas, proporcionales y disuasorias" contra las personas físicas o jurídicas que causen, inciten o colaboren con estos daños.

La directiva no impide que los países que, como España, ya tipifican en sus códigos penales la figura del delito ambiental, mantengan en sus ordenamientos un listado de prácticas punibles más amplio que el referido en su texto.

Su principal objetivo es garantizar la existencia en toda la UE de una base común de delitos ambientales castigados penalmente, para prevenir que los delincuentes ambientales aprovechen la disparidad existente entre los Estados miembros para escapar de la justicia.

El texto de la directiva, aprobado por los eurodiputados por amplía mayoría, había sido objeto de un acuerdo previo entre los representantes de la Eurocámara y los del Consejo de la UE.

Los representantes permanentes de los 27 expresaron hoy también en Bruselas su acuerdo con ese texto por lo que, pese a estar pendiente de su aprobación formal a nivel ministerial, la tramitación puede darse por finalizada.

La directiva brinda un plazo de dos años a los Estados miembros para que hagan los cambios pertinentes en sus ordenamientos jurídicos.

Guatapeor esta en camino :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Las regulaciones incluyen el vertido de sustancias susceptibles de causar daños graves a la salud o al medio ambiente; el lanzamiento de residuos en alta mar; la producción, uso o transporte de material nuclear o nocivo para el ozono; el comercio o destrucción de flora y fauna protegidas, y las conductas que deterioren "significativamente" entornos protegidos, incluidas las derivadas de la construcción."

Yo no leo por ningun lado regulaciones k tengan k ver con la practica del enduro, espero k no nos metan en el ajo ya k no tienen por que.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco veo que diga nada de ir en moto, la mayoría de nosotros hacemos más bien que mal para el monte, voy a poner un par de ejemplos:

Cerca de donde viven mis primos hay (o más bien dicho, había) un camino que atravesaba una parte de las montañas que hay detrás del Maresme (BCN) que ahora no recuerdo el nombre. Hace años este camino era circulable hasta para 4x4, pero se puso la ley de montes y entonces ya no pasava casi nadie. El verano pasado hubo un incendio y el único camino para llegar al foco era este camino, que como ya no pasaban vehículos, el monte se comió. Al poco cayó la noche y los helicópteros ya no podían descargar más agua y los camiones aun no habían llegado al foco por que el camino estaba intransitable y hasta altas horas de la mañana no consiguieron llegar hasta el fuego y controlarlo.

Se quemaron nosequantas mil hectáreas de montaña, y según los bomberos se habrían quemado muchas menos si hubieran podido llegar rápido al fuego.

Jod**, iba a poner otro ejemplo pero casi que lo dejo por que he metido un ladrillaco... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tampoco veo que diga nada de ir en moto,:

En cuanto despertemos de la siesta a algún cigueño la habremos cagao pero bien!!!!!!!!!!!!!!!

Sancho!!!!!..................... con EUROPA hemos topao!!!!!!!!!!!!!

8) 8) 8) 8) :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y digo yo, no hay otros que joden la naturaleza y quedan impunes o casi, con los que preocuparse algo más que con nosotros... :evil: :evil:

...que creo que una inmensa mayoria de nosotros actua con responsabilidad e incluso protegiendo la naturaleza... :roll: :roll:

Creo que desde hace mucho tiempo los politicos deben vivir en un mundo paralelo que no termino de comprender...

SALUDOS!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no veo el pk del post... esa noticia no tiene demasiado a ver con el enduro. Más bien, va dirigida a los directivos de grandes empresas que lanzan productos nocivos a la naturaleza

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...