Saltar a contenido

que son realmente los bajos en una moto??

Puntuar este tema:


jaime

Recommended Posts

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:

P=C \times \omega \,\!

donde:

* C \,\! es el par motor (en "N·m")

* \omega \,\! es la velocidad angular (en "rad/s")

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.

En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.

En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.

Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.

Qué fácil es copiar y pegar eh compañero :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los bajos de una moto? 8O muy facil cuanto mas alto tengas los bajos de la moto mas tardaras en tocar con los escalones el cubrecarter si lo llevas. e que e fasil los bajos. :lol: saludos.

Jajajajaja, juer la peña.... Yo quiero de lo que bebeis. Pos eso que los bajos son los últimos tacos que tocan el suelo.....juer. Eso que tardarás más en tocar con el carter los escalones y en llegar al suelo, como estan más altos lo bajos....jajajajajajaja, "mu" bueno tío, la madre que me

par**.

jmmb escribió:

Pues mi moto no tiene bajos. Ni cambiando corona ni piñón ni nada.

.

¿y que tiene que ver eso con la altura??.

Este ya es de traca. Una sola pregunta, ¿andan vuestras motos?...... que que tiene que ver con la altura dice el tío, al final el que no sabe lo que son los bajos, ni los medios, ni "na" de "na" so yo.

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le llaman par por que son 2 fuerzas que se aplican a un objeto y lo hacen girara tambien es conocido como torque y la definicion de torque el Fuerza aplicada por par de giro, ocea la suma de esas dos fuerzas

algo como esto

dibujoqz5.jpg

By drilo at 2008-05-21

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Explicándolo a lo bestia..............cuando abres gas en marchas largas y la moto responde con alegria........... tiene un buen "par motor"..... por ejemplo un V-Twin o un "puchero" de 650 cc

Y si le abres gas y suena "moooooooooo moooo moo" y no anda ni p'atrás tiene poco "par motor",......... por ejemplo un monocilindrico 125 2T.

Así me lo aprendí yo!!!.............y si estoy equivocao que alguien me corrija xDD............. porque entonces llevo muchos años en la ignorancia :lol: :lol:

PD:Esto si que tiene bajos, par motor y la madre que lo pario :lol:

5412885uf5.jpg

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta ultima a sido una buena definicion para entendernos entre nosotros. yo siempre lo e entendido komo la capacidad de respuesta del motor ( en bajas) porsupuesto que es algo mucho mas complejo) pero para entendernos nos vale

dicen que una persona entiende algo, cuando es capad de esplicarselo a su abuela y que esta a su vez lo entienda...asique...

AWELAAAAA SI ACELERA USTED Y ESTO TIRA PALANTE CON ALEGRIA ES QUE TENE WEN PAR Y SI NO QUE NO LO TIENEEEEE!!!!! LO ENTIENDE??

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando hablais de que una moto tiene bajos o no... os referis a la potencia que tiene a bajas revoluciones no?

Efectivamente, eso son los bajos. A más entrega de potencia a bajo regimen, "más bajos".

con esto, una moto con mas bajos que otra... que cualidades tendra? quiero decir tendra mas salida, podras ir en una marcha mas, te responde mejor al dar un aceleron...???

Eso no tiene absolutamente nada que ver con los bajos.

Cuando una moto tiene bajos, no deja de avanzar aunque le des muy poco gas. Ahí está la gracia de los bajos; en que la moto continue subiendo con poco gas, con lo que te ahorras acelerones que en nada ayudan ya que encabritas la moto, derrapas, te caes y no avanzas.

La potencia de los motores es limitada. Otra cosa es como se reparte jugando con escapes, válvulas, compresión de culata, etc.

Las motos con muchos bajos no suelen ser las que tienen mejor salida, todo lo contrario. En la salida enroscas a tope, pués que tenga toda la potencia arriba, que es lo que te interesa.

Al tractor de mi viejo le quitas el pie del acelerador y sigue subiendo la cuesta. Cuando aceleras, el ruido y la subida de revoluciones, no se corresponden en absoluto con la velocidad a la "que se dispara".

ESO SON BAJOS !!!!!!!!!!!

Nada que ver con velocidad ni con potencia absoluta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...