Saltar a contenido

NEUMATICOS: duros, blandos...que opinais?

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

jose_ktm lo he puesto(no era por ofender)porque si se respingan es por hacer carrtera o pistas.

en trialeras se pueden sobre todo los S12 arrancar trozos como picotasos.

cosa que no les pasa a los dunlop.

yo por ejemplo unos dunlop les hago unas 10 salidas que aguanten,sin embargo a los michelin les hago 3 de lujo las otras 7 ya muy mal estado.

ya depende cada uno lo que quiere,yo he gastado entre traseras y delanteras 4 o 5 S12 y sobre 6 o 7 dunlop entre alante y atras.solo en un año.

molydal cuando el taco central se hace cuña(algunos le dan la vuelta a la cubierta para salir un par de veces mas).

y Sasha yo llevo muchos años usando las dunlop 756 antes la 755 y desde hace un año poco mas se ve que vienen mas duras(quizas para que duren mas)pero tambien agarran menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    9

  • sandrita_ktm

    8

  • jose_ktm

    7

  • gavinteam

    5

Hola buenasss. No se si he entendido bien, ¿vas a montar llanta pequeña en una 125 racing?

si, ya que nuesdtras amiga sandrita es mu pequeñaja y no yega al suelo :lol: :lol:

ajja ese Jose!

ya ves, como te dicen por aqui es que soy muy canija... :cry:

Respecto al post, a ver porque hay algunas contradicciones por ahí arriba, si un neumático blando es para terrenos duros...Lo suyo para hacer enduro tipo piedras o cuando el camino es duro.. es o ese neumático blando, o el intermedio no? aunque yo creo que lo mejor es uno intermedio ya que te puedes encontrar con barro...con piedras, con partes mas duras de terreno, otras mas blandas...también depende de las condiciones climatológicas... y el neumático duro sería más para cross?

Es que haber el dulop 755 es el blando no? y por ahi arriba pone que el 755 está aconsejado para hierba, barro...entonces no me cuadra mucho no sé si me explico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es decir: neumático intermedio tiene varios tipos de uso, es más recomendado digáse : d756

neumático blando d755 para terreno duro como pueden ser piedras, trialeras...agarran más pero duran menos

y d739 neumático duro que sería más para barro, arena...

es asi? porque hay una contradicción entre lo que dice gavinteam que ha puesto que el d755 es recomendable para hierba..y terreno blando y lo que dice shasa que uno blando como es el 755 es para terreno duro...espeor haberme explicado!! :? jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es decir: neumático intermedio tiene varios tipos de uso, es más recomendado digáse : d756

neumático blando d755 para terreno duro como pueden ser piedras, trialeras...agarran más pero duran menos

y d739 neumático duro que sería más para barro, arena...

es asi? porque hay una contradicción entre lo que dice gavinteam que ha puesto que el d755 es recomendable para hierba..y terreno blando y lo que dice shasa que uno blando como es el 755 es para terreno duro...espeor haberme explicado!! :? jeje

:? joer menudo lio, jajajajaj nose pero yo sandrita acabo de comprar los 756 asique ya te dire como van :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sandrita no te lies, yo no he dicho que el 755 sea un neumatico blando, he dicho que es un neumatico para terrenos blandos que no es lo mismo. Y no es que no vaya bien en terrenos duros, pero es que el 755 en terreno duro se degrada pronto porque tiene los tacos muy separados (se supone para que expulsen mejor el barro) y las piedras enseguida los rompen.

Entiendelo mejor asi: Tacos juntos y gordos= terreno duro; tacos finos y sepadados = terreno blando.

La duracion del neumatico no tiene que ver con si la goma es dura o es blanda, sino si los tacos estan bien adaptados al terreno que pisan...

Saludos yg as

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como digo un neumatico blando S12 o 755 sacrifica la duracion por el agarre.

claro que para hacer pistas no merecen la pena pues te pasara como a Jose_ktm solo vera que no duran nada y arranca tacos. es para hacer trialeras y mas trialeras.

.

pues yo no soy muy de pistas, por no decir que las piso lo justo. y ya os digo como tengo las ruedas.todo esto me biene de una salida, que ago muchas veces ese mismo recorrido y nunca me abia pasao eso, ricky87 sabe que ruta es y si lee esto que diga que clase de terreno es, por que el terreno es normalito :wink:

Hola jose_ktm hola 2mj, haya paz!! :wink:

El terreno efectivamente no son pistas, es algo muy normalito, piedras...alguna y la mayoria senderos, yo que voy mucho por piedras llevo puesto el 739, es la primera vez que lo monto, la verdad es que estoy bastante descontento con el, pero claro tampoco estamos para cambiar la cubierta cada 4 salidas, mi caso es ese, he sacrificado agarre por duracion.

En fin sandra si no vas a ir en exceso por trialeras, yo optaria por el 739, que es para todo un poco, va muy bien, pero yo necesito mas agarre en piedras.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estado leyendo otros post sobre este asunto y la verdad que me aclarado un poco las dudas. Por lo que he leido, en cuanto a dunlop: d755 neumático blando, para terrenos como barro etc y por piedras agarra muy bien, eso sí, como decís: no dura nada, pero es el que más agarra.

756, intermedio, para mi el que me pillaría por lo menos para primavera, verano...quizá en invierno si merece la pena monatr el 755 ya que el terreno está mas humedo y blando.

y el 739 para terrenos mas pedregosos, es más duro y dura más pero agarra menos. Creo que he solucionado mis dudas entre este post y los que he leido, aunque luego es como todo, a probar y lo que nos convence mas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es decir: neumático intermedio tiene varios tipos de uso, es más recomendado digáse : d756

neumático blando d755 para terreno duro como pueden ser piedras, trialeras...agarran más pero duran menos

y d739 neumático duro que sería más para barro, arena...

es asi? porque hay una contradicción entre lo que dice gavinteam que ha puesto que el d755 es recomendable para hierba..y terreno blando y lo que dice shasa que uno blando como es el 755 es para terreno duro...espeor haberme explicado!! :? jeje

:? joer menudo lio, jajajajaj nose pero yo sandrita acabo de comprar los 756 asique ya te dire como van :wink:

JEJE Que pasa Jose, haber cuando hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo metzeler unicross y la verdad es que ningun problema, y duran bastante. Van bastante bien para terreno duro, piedras...

El que no debes poner nunca es Rinaldi. Se arrancan los tacos como si estuvieran hechos de mantequilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y el 739 para terrenos mas pedregosos, es más duro y dura más pero agarra menos.

Quien ha dicho eso! El 739 es un neumatico hecho para terreno duro, agarra un monton sobre este tipo de terreno, porque aparte de gastarse menos, al tener sus tacos mas gordos, ofrece mayor de superficie de agarre al suelo. Habeis visto una moto de carretera con ruedas de tacos??

Otra cosa es que el 755 se agarre bien en las trialeras de piedras... no es que se agarre bien porque sea un neumatico hecho para este terreno, que no lo es , lo que pasa es que al tener los tacos muy separados, se acentua el efecto "pala" y te sube mejor, pero dale gas a fondo por un camino de terreno duro y ya veras como se te escapa... ademas se gasta pronto, muy pronto, y a medio uso es como si no llevaras neumatico.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todo caso, yo opto por un neumático inermedio que vale para "todo un poco y listo" Yo en mi antigua moto llevaba un neumático muy duro y no me gustaba mucho, en los caminos de tierra me derrapaba mucho muchas veces y me culeaba demasiado.

Una cosa: los pilotos de motocross que tipo de neumático suelen llevar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa: los pilotos de motocross que tipo de neumático suelen llevar?

Pues como todo, los "buenos" valoran como esta el terreno y montan el neumatico segun su estado, y los "malos" montan el intermedio y se dejan de rollos :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo voy a provar el 755 delante que agarra mas y el 756 detras que dura mas y agarra bastante,por lo que he leeido creo que sera lo mejor.Tambien os digo que mi colega me saca un neumatico chino que por el precio agarra muy pero que muy bien 30eureles 8O :Del trasero y sorprende lo que agarra :D .Y no son SANIO no me acuerdo el nombre,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de todos modos cada cual conduce de una manera y necesita mas o menos traccion.

yo siempre voy despacio y me hace falta neumaticos de buena traccion y buen estado sin embargo veo algunos que van mejor que yo(bastante normal,jejee)con las cubierta gastadas y marca barata pero mucho mas rapido.

de todas formas lo mejor es fijarte en los que salen por tus rutas y sean mas bien buenos que ruedas llevan (esas serán las mejores sin duda).

por mi zona hay terrenos que todos usan las michelin o dunlop y otras zonas con distinto terreno que veo mucha ac 10 o rinaldis.

pero por lo general una cubierta blanda te dará mas satisfacciones que una dura.

por poner un ejemplo en la ktm una dunlop me dura bien unas 6 o 7 salidas.

con una beta 200 alp las mismas dunlop las tube 7 meses salí unas 20 o 25 veces bastante carretera,y cuando la vendi la trasera estaba a media vida y la delantera se la cambie por la que tenia la ktm(una bristone) estaba casi nueva.

por eso digo que depende mucho de la potencia de la moto.

otro ejemplo con la anterior ktm 250 4t que tuve las cubiertas me duraban no recuerdo pero un montón ,cuando le monte el 400 se las bebía literalmente.

en fin lo dejo que soy mu pesado con las gomas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...