Saltar a contenido

denuncia del guarda en alava

Puntuar este tema:


julencobo

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Resulta que somos siete amigos que el domingo ibamos con nuestras motos de paseo. Y digo de paseo porque casi nunca nos salimos de los caminos, pues por nuestra zona están bastante fastidiados y en algunos sitios no hace falta hacer el cabestro.

Nos encontramos de frente con el guarda de la diputación foral de alava. Nos para y medio a voces y sin saludar empieza a coger matriculas y ha decir que estaba mojado el terreno etc sin atender a explicaciones.( Creo que estaba un poco acojonado temiendo no se qúe).

Nosotros paramos los motores y este empieza a llamar por el movil y por la radio que tenia del coche.

En monos de cinco minutos aparecen otros dos y comenzamos a comentar con ellos lo de la ley de montes y otras cosas.

Bueno que al final nos dice que como hemos sido buenos parando a la primera y como havia ciertas cosas que no sabiamos y creo que fuimos bastante amables con ellos, solo nos cogio las matriculas y el DNI y los nombres.

Y que según ellos que iban a hacer el informe y que solo nos iban a poner una "SANCION ADMINISTRATIVA" por circular mas de dos vehiculos, de unos 40 euros por cabeza.

Mis dudas son:

1ªAl no darnos ningun tipo de papel ni nada nos tenemos que fiar de ese imforme.

2ª¿Es verdad que si nos pillan otra vez, por tener ya nuestros datos la multa es de hasta 600 euros?

3ª¿Que tipo de recurso se puede hacer, no para que nos quiten la multa sino para estar limpio y que si por desgracia nos pasa de nuevo que no metan tanto sablazo?

ª¿Alguien sabe si hay algun colectivo de abogados en el que se pueda preguntar sober este tema?

Ante esta pequeña incidencia que nos hizo quedar como delincuentes y desmoralizados solo queda deciros que os andeis con cuidado y si os pasa intentar ser amables que de una vez os paran la multa no os la quita nadie y si huis aseguraros de al 1000% de que no os pillan porque sino se os quita las ganas de salir con la moto para el resto de la vida.

Tengo mucha mas dudas pero no quiero se pesado.

Gracias a todos y animo porque no nos pueden quitar lo que mas nos gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas a todos.

Resulta que somos siete amigos que el domingo ibamos con nuestras motos de paseo. Y digo de paseo porque casi nunca nos salimos de los caminos, pues por nuestra zona están bastante fastidiados y en algunos sitios no hace falta hacer el cabestro.

Nos encontramos de frente con el guarda de la diputación foral de alava. Nos para y medio a voces y sin saludar empieza a coger matriculas y ha decir que estaba mojado el terreno etc sin atender a explicaciones.( Creo que estaba un poco acojonado temiendo no se qúe).

Nosotros paramos los motores y este empieza a llamar por el movil y por la radio que tenia del coche.

En monos de cinco minutos aparecen otros dos y comenzamos a comentar con ellos lo de la ley de montes y otras cosas.

Bueno que al final nos dice que como hemos sido buenos parando a la primera y como havia ciertas cosas que no sabiamos y creo que fuimos bastante amables con ellos, solo nos cogio las matriculas y el DNI y los nombres.

Y que según ellos que iban a hacer el informe y que solo nos iban a poner una "SANCION ADMINISTRATIVA" por circular mas de dos vehiculos, de unos 40 euros por cabeza.

Mis dudas son:

1ªAl no darnos ningun tipo de papel ni nada nos tenemos que fiar de ese imforme.

2ª¿Es verdad que si nos pillan otra vez, por tener ya nuestros datos la multa es de hasta 600 euros?

3ª¿Que tipo de recurso se puede hacer, no para que nos quiten la multa sino para estar limpio y que si por desgracia nos pasa de nuevo que no metan tanto sablazo?

ª¿Alguien sabe si hay algun colectivo de abogados en el que se pueda preguntar sober este tema?

Ante esta pequeña incidencia que nos hizo quedar como delincuentes y desmoralizados solo queda deciros que os andeis con cuidado y si os pasa intentar ser amables que de una vez os paran la multa no os la quita nadie y si huis aseguraros de al 1000% de que no os pillan porque sino se os quita las ganas de salir con la moto para el resto de la vida.

Tengo mucha mas dudas pero no quiero se pesado.

Gracias a todos y animo porque no nos pueden quitar lo que mas nos gusta.

donde te han pillado? yo sali un rato el domingo a la mañana pero era impossible andar por la cantidad de barro que habia, no conseguia anda ni en llano
Enlace al post
Compartir en otros sitios

doy fe

yo era uno de los siete agraciados :evil: :evil: :evil:

estabamos tomando algo en el bar y seguramente nos vieron las motos fuera aparcadas

organizaron una redada en toda regla, nos quedamos flipaos, vaya despliegue de medios, tres guardas forestales con sus tres todoterrenos, cada uno en un punto.

los tios decian, hoy hemos salido a controlar a las motos y vamos a denunciar a todos los que encontremos

a nosotros no nos encontraron en el monte sino en un bar de carretera pero se organizaron perfectamente para en cuanto pisaramos fuera de asfalto denunciarnos

en fin, si la diputacion pondria tantos medios y tanto empeñó en perseguir actos mas graves seria mejor para todos pero parece ser que somos los unicos culpables del deterioro del monte y de los camimos.

lo flipante es que como no nos podian denunciar por ir por un camino que no se puciera circular, ya que era de piedra y no dejabamos marcas, nos denunciaron por ir siete, en lugar de dos, que es lo que debe de decir la nueva norma de noviembre de 2007.

le comentamos que no conociamos la nueva norma y nos contesta que antes de ir a un sitio uno se debe informarse de todo.

bien el tema es que nos tenia que denunciar por encima de todo y asi fue.

ahora a esperar, a ver si no hay sorpresas

venga saludos y a ver si alguno sabe como recurrir una falta administrativa que es lo que nos han debido de meter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...