Saltar a contenido

BOMBILLA H4!! FUNCIONA!!


gasofo

Recommended Posts

Hola amigos, pues eso que me encabezone y me compre una bombilla de 12V y 55/60 Watios creo, pues eso os puedo decir que se monta bastante facil para lo que yo me imaginaba, en el modelo 2008 quitas la pieza negra donde iba la bombilla original y justamente la 4H encaja en el hueco entre las dos piezicas que sujetaban la pieza negra.

Os puedo decir que es bastante facil montarla y que alumbra mucho, y aver si no se funden,espero que no, saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasofo

    14

  • robsie

    5

  • pableras66975

    3

  • davidymh

    3

Hola :D

No creo que sea una buena idea.

Puede que el foco no soporte ese incremento de calor y posiblemente el policarbonato se deforme, (El cristal del foco se abolla y estropea).

También vas a someter al alternador a una sobrecarga constante y corres el riesgo de que se queme por sobretemperatura.

Por supuesto que si la pones funciona, el alternador me parece que da una corriente pico de 60W pero yo creo que no es recomendable.

Yo en una gasgas hice un truco para que la bombilla no se fundiese en cada salida.

En lugar de la bombilla original 35/35W, puse una bombilla H4 de 55/55W pero le baje la tensión de alimentación con dos diodos en serie, de esta forma la bombilla consume unos 40/40W y como el filamento es mas grueso y trabaja a menos tension, nunca mas se fundió.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola y se conecta igual que la bombilla anterior no? esque se me ha fundido la bombilla grande de mi EXc 2008 y si dices que eso funciona pues habra qeu probar!!!

saludos

h4pinoutyz9.jpg

h4pinoutyz9.65d55734e2.jpg

las conexiones son tal y como se ven en la foto, te digo que la masa es el cable marron de nuestra moto, y las LOW (cortas) son el cable verde y las HIGH largas son el azul, saludos y ya me contareis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola :D

No creo que sea una buena idea.

Puede que el foco no soporte ese incremento de calor y posiblemente el policarbonato se deforme, (El cristal del foco se abolla y estropea).

También vas a someter al alternador a una sobrecarga constante y corres el riesgo de que se queme por sobretemperatura.

Por supuesto que si la pones funciona, el alternador me parece que da una corriente pico de 60W pero yo creo que no es recomendable.

Yo en una gasgas hice un truco para que la bombilla no se fundiese en cada salida.

En lugar de la bombilla original 35/35W, puse una bombilla H4 de 55/55W pero le baje la tensión de alimentación con dos diodos en serie, de esta forma la bombilla consume unos 40/40W y como el filamento es mas grueso y trabaja a menos tension, nunca mas se fundió.

Un saludo

tio me as dejado todo pillado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

Los diodos son muy baratos, cuestan menos de 1€ cada uno.

Cada diodo tiene una caída de tensión de 1V aproximadamente, si ponemos dos diodos en serie en el cable de masa (marrón) de la bombilla, estamos reduciendo la tensión de funcionamiento de esta.

Con dos diodos la bombilla funcionara a 10,5V aproximadamente y consumira menos potencia.

Necesitas didos que soporten 5A y mas de 50V, estos son muy normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Yo tengo una ktm exc de 200 del año 2007. yla dichosa bombilla q traia de serie se me fundia cada dos por tres hasta que decidi ponerla una h4. Su instalacion no resulta muy complicada y menos aun costosa..creo que la bombilla h4 me costo unos cuatro euros mas o menos. Mi mayor miedo era que se fundiera el faro, pero llevo con la bombilla casi un año y no se se me ha fundido todavia y la he llevado encendida en pleno verano y no se ha derretido nada.

Lo unico q noto es que al frenar pierde un poco de intensidad la bombilla, pero lo demas nose funde y alumbra muchisimo mas.

un saludo y birritas frescas para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una ktm exc de 200 del año 2007. yla dichosa bombilla q traia de serie se me fundia cada dos por tres hasta que decidi ponerla una h4. Su instalacion no resulta muy complicada y menos aun costosa..creo que la bombilla h4 me costo unos cuatro euros mas o menos. Mi mayor miedo era que se fundiera el faro, pero llevo con la bombilla casi un año y no se se me ha fundido todavia y la he llevado encendida en pleno verano y no se ha derretido nada.

Lo unico q noto es que al frenar pierde un poco de intensidad la bombilla, pero lo demas nose funde y alumbra muchisimo mas.

un saludo y birritas frescas para todos!!

amigo, tu has hecho algo de eso de los diodos del regulador??
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

a la pregunta de gasofo de que si echo algo con los diodos, solo tengo que decirte lo primero que no se lo que y lo segundo no la hice nada de eso que me preguntas...si me podrias explicar que es o si habria que hacerla algo de eso...

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en la asignatura de electrotecnica he estudiado que son unos elementos electricos que sirven para estabilizar los circuitos, permiten la circulacion de corriente en un sentido concreto etc, yo creo que una resistencia hace le mismo papel que lo que dice el amigo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...