Saltar a contenido

relacion de transmision (desarrollo) para SM


pakoou

Recommended Posts

me molaría sabes si alguien tiene una ktm 525 o incluso una Ktm 450 que corona y que piñón montan. también quiero saber si la cadena tiene que ser con o sin retenes para SM por que no tengo muy claro para que sirven los retenes en SM.

yo e estado mirando y creo que lo mejor seria montar una relación de 47 dientes en la corona y 15 en el piñón.

y por ultimo también me gustaría saber si es malo que las relaciones de transmisión sea redonda (exacta). me explico, si por ejemplo la relación es 45/15 eso es igual a 3 por lo que siempre engranan los mismos eslabones de la cadena con los mismos dientes de la corona y el piñón, por lo que si se te jode algún diente de la corona, ese diente engrana siempre con el mismo eslabon de la cadena y se acaba jodiendo la cadena por ese eslabon. mientras que si la relación de transmisión no es redonda por ejemplo 47/15 = 3.133 al no ser exacta los eslabones de la cadena cada vez engranan con un diente distinto en la corona y el piñón.

gracias a todos y disculpad por el toxo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en lo de los retenes no te puedo ayudar y lo de la cifra redonda es la primera vez que lo escuxo.yo lo que te digo es depende del uso que le vayas a dar pongas una relacion o otra.yo tengo una 530 para andar de calle y le tengo una relacion 15-40 para que la moto vaya relajada porque fuerza le sobra.mis amigos en las 450 les tienen 15-43.si vas a andar en circuito pues me imagino que la relacion tendra que ser mas alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Dovi, le pondre 43 16, que tambien es para calle y si veo que es muy largo le pongo un diente menos al piñon asi no tengo que cortar la cadena.

una ultima cosita, de donde te has pillado tu el kit de de arrastre???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el kit de arrastre lo piyo en una tienda de cerca de mi casa que me hace un 30% de descuento aunque para la ktm aun no piye ninguno porque me venia con el nuevo.pero mira por internet que hay precios guapos y te lo mandan a casa.yo creo que lo mejor es acerse colega del de una tienda y comprarle seguido alli para que te aga buenos precios.ya me contaras como te va el desarrollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...