Saltar a contenido

Saliendo por Orejas. Semana I

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

La verdad es que uno nunca deja de sorprenderse. Este fin de semana estaba en la playa, de relax. Nada de motos, nada de carreras, nada de fotos. Allí estaba leyendo el periódico, con la mente en blanco, evitando que nada me cabrease. Nada de pensar en sepronas, en los de vías pecuarias, en carreras y campeonatos suspendidos. Sin que aparentemente nada pudiese tocarme los huevos. Hasta que cometí el error evidente de leer el periodico, y me encontré con la noticia pintoresca del día.

Decía más o menos así “ciclistas y skaters multados por circular por el centro de Valencia”. Lógicamente me imagine hordas de psicópatas en bicis de BMX y skaters locos robando bolsos y atacando a las buenas señoras de Valencia. Pues no.

Mas o menos lo que venia a contar es que los chavales de la bici y el skate se están hinchando a recibir multas simplemente por circular por la ciudad. Donde hay carriles bici los usan. Y donde no, pues por las aceras, como hemos hecho siempre. Al parecer con el suficiente y necesario cuidado. Así que los peligrosos ciclistas (padres de familia con los chavales etc), han sido acorralados por las sufridas fuerzas de seguridad del estado para multarles (evidentemente… que colectivo puede calificarse como tal si no ha sido convenientemente legitimado por la correspondiente receta) y a continuación invitados por las autoridades con placa y coche de luces a desplazarse a los “lugares especialmente habilitados para ellos”.

Por supuesto, los multados, han convocado la correspondiente manifestación para quejarse tanto del hecho de que no les dejen circular, como de la falta de esos “espacios especialmente habilitados”.

O sea, que el colectivo motero-campero parece ser que no somos los únicos proscritos a los que se nos quiere, aparte de multarnos, quitarnos puntos, exterminarnos y ponernos a cuatro patas con el culo en pompa, no somos los únicos, decia, en estar destinados a los correspondientes “lugares especialmente habilitados”, que para mas cachondeo (de que me sonará a mi todo esto) parece que no existen. Hay que joderse.

La verdad es que cada día me gusta menos el entorno en el que nos esta tocando vivir. Y me gusta cada vez menos en lo que están consiguiendo convertirnos poco a poco. Parece que existe un proyecto global para convertirnos a todos en ratas de centro comercial… en borreguitos que nos reunimos en los “lugares especialmente indicados” donde podemos alegremente gastar nuestros sueldos…

Evidentemente un tío paseándose en bici no esta consumiendo como un desesperado, y por tanto no esta contribuyendo al correcto desarrollo de la economía (salvo en la compra de la bici), y ni te quiero contar lo que contribuye el pobre tipo del skate (salvo en la compra de la tabla que supongo que encima para mas culpa y reprobación es mas barata que la bici y de la ropa tres tallas grandes). Comparativamente los de las motos somos mas “socialmente correctos” ya que nos gastamos una pasta indecente en nuestros vehículos, y ademas, para mantener correctamente alimentados a las empresas productoras de dichos vehículos, los cambiamos alegregemente cada vez que conseguimos ahorrar cuatro duros.

Lo curioso de la noticia de Valencia es el hecho de que los 7 años en los que estuve viviendo en dicha ciudad (la ciudad con el mayor porcentaje de tías increíbles del mundo… podéis creerme) me movía de forma bastante habitual por la ciudad con la bici. Me acercaba a otros pisos de estudiantes a gorronear bebida, a pisos de chicas a gorronear apuntes (y… si, a intentar comerme alguna rosca sin conseguirlo), a comprar garrafas de vino barato, a los colegios mayores a buscar mas apuntes (y lo otro también…) y nunca tuve problemas. Cuando había carril bici, lo usabas. Y cuando no, pues ibas por la acera, mas o menos con cuidado. Y a nadie le molestaba. Por lo menos no recuerdo a ninguna señora de edad avanzada increpándome (cavándose en mis muertos… para que alguno lo entienda).

Lo que no hacías era meterte en el asfalto por que en ese caso evidentemente eras hombre muerto. Si no te mataba un autobús urbano, te arroyaba algún bakalaero en vespino con el mikuni y el metrakit que venia pikao con otros quince engendros similares… (con la África twin me metía en alguno de aquellos piques de semáforo contra las cincuentillas preparadas… y me lijaban vivo los psicópatas de los cojones). El asfalto era para los vehículos pesados y las fieras del sopral al 4% y las aceras para los peatones y las bicis, que vivíamos en armonía con las motos aparcadas, que tampoco molestaban a nadie.

Me imagino que hoy en día, si vas con la bici por la acera por Valencia, las señoras Marías te deben mirar mal. Muy mal incluso. Casi tan mal como me miran a veces en Madrid cuando dejo la moto aparcada en una acera (y que coño quiere que haga con la moto señora, ¿Qué la meta dentro del cine?). A veces me miran tan mal que me giro a mirar las ruedas de la moto a ver si es que les he atropellado al perro…

Este mundo me lo están cambiando demasiado rápido. Cada día todo el mundo esta mas dispuesto a defender sus derechos, evidentemente derechos que ellos entienden que se basan en joderte la libertad individual de hacer cosas un poco distintas. Los peatones tienen derecho a las aceras, y su derecho se basa en que no halla bicis, skates ni motos aparcadas (todos sabemos cuando una moto molesta y cuando no… no me joda señora), los bañistas tienen derecho a bañarse y a que en su playa no haya perros, buceadores, gente fumando etc… los andarines tienen derecho a andar por donde les salga de los huevos, y a que no les importune en su paz idílica de fin de semana, con su montañita idílica y su ropita idílica de montañista coronel tapioca, ni el ganadero que va a dar de comer a las vacas, ni el motero que va de excursión, ni el bicicletero que va a machacarse a la montaña… su paz es sagrada, y el monte debe mantenerse como un escaparate del corte ingles para que puedan cubrir su cuota de relación con el medio natural (además de apoyar a greenpeace o alguna multinacional similar…)

Hace muchos años, cuando tenia 11 o 12 años, salía con mi cota 49 a hacer caminos (en mi tierra no se hacia enduro, o hacías MotoCross o hacías caminos… eso de subirse por la piedras ni nos lo planteábamos).

Me pegaba toda la tarde para arriba y para abajo. Saludaba a la poquísima gente con la que me encontraba. De vez en cuando esquivaba algún perdigonazo perdido de algún cazador (sin mala leche… no creo que me tirasen a dar), muy pocas veces me tocaba saludar a algún guardia civil con las montesa…

Si hoy en día, tuviese un hijo de 11 años y se me ocurriese soltarle en mi pueblo con una moto… lo primero, la moto tendría que ser una supermotard, por que todos los cientos de km de caminos que había en mi pueblo están asfaltados, y todas las montañas por las que yo me paseaba son miles y miles de chalets a mas gloria del desarrollo especulativo y el “negocio para todos”. Además, en caso de que el pobre chaval encontrase algo de montaña (extrañamente) posiblemente seria apedreado por alguna horda de buenos ciudadanos que defienden como buenos talibanes del ecologismo ciego y sordo la paz de la montaña (no creo haberlos visto apedreando ningún chalet). Evidentemente, a mi, como padre de la criatura, las correspondientes autoridades me pegarían un palo de tal calibre que supondría mi inmediato ingreso en prisión, además de la perdida de todos los puntos actuales de mi carnet, los futuros puntos de mi pobre niño de 11 años, y los de toda mi familia pasada presente y futura. A mi mujer y mi posible hija las pondría a prostituirse para pagar las correspondientes multas a tráfico, medio ambiente, vías pecuarias (mas bien pecuniarias), y yo, al tener la suerte de estar en la cárcel, no tendría que enfrentarme a las iras de mis conciudadanos bienpensantes (esos que no entienden que hace un tío de mi edad vestido de colores en una moto de campo), por que a ver… a quien coño se le ocurre darle una moto a un chaval y encima dejarle solo en el campo… coño, que a los niños hay que hiperprotegerlos continuamente para que no se hagan daño, no sufran, no se traumatizen… en definitiva, no crezcan. Coño, si un niño donde debe estar es un centro comercial, de esos que nuestros benditos gobernantes autorizan a miles para que no tengamos ninguna duda sobre donde debemos gastarnos el dinero…

Como dijo Clementi por aquí, si algún día tengo un hijo, cuando me pida una moto, le daré 60 euros y que se vaya de putas, que tendrá menos problemas con la guardia civil…

En este mundo en el que me ha tocado vivir, resulta que no solo ya no puedo montar en mi moto por ningún puto sitio sin arriesgarme a ser brutalmente sepronizado. Si corro una carrera, los organizadores deben pagar el correspondiente atraco institucional (no nos engañemos, es un puto y simple atraco… si se hace una carrera se jode la montaña, pero si se paga se mira para otro lado). Digo de pasarme a la bici, pero no la puedo usar en ciudad, en la casa de campo las quieren prohibir (os acordáis cuando había carreras en la casa de campo), y por la sierra de Madrid dentro de nada van a empezar a tener también problemas. Si salgo a la carretera en moto, y sobrevivo al maravilloso nivel de conducción y respeto por las motos de mis conciudadanos, evidentemente me van a quitar el carnet gracias a los miles de cámaras que velan por la seguridad del bolsillo de la DGT.

Así que nada. Todos al centro comercial. Y cuando estemos hasta los mismísimos cojones del maravilloso mundo del mall, vamos a cualquier ministerio, entregamos el DNI, la cartilla del banco y lo que llevemos suelto, y que nos peguen un tiro piadoso allí mismo (hostia no… que eso es eutanasia y tampoco se puede.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    10

  • Buds

    4

  • ignatius

    4

  • Tabaiba

    3

Top Posters In This Topic

Menos mal que estás de vacaciones y pasas de cabreos y demás, que si no te veo mañana en el mall de turno comprando un teclado nuevo, que este lo fundes... :lol:

Estoy de acuerdo contigo, parece que nos hayamos vuelto locos, ya no saben qué prohibir. Pero para mí, cuando se llega a cierto nivel de absurdo e incompetencia a la hora de regular algo, lo que consiguen es perder toda credibilidad. Cumplir una norma "porque lo dice fulanito"... Lo tengo más claro que nunca desde que tenemos a quien tenemos al frente de la DGT. Un ejemplo: tengo 27 años, 9 de carnet y unos 250000 km a mis espaldas. Pedro Navarro tiene 57 años más o menos, y tengo entendido que no tiene siquiera el carnet. ¿En qué criterio se puede apoyar ese tío para creerse alguien para decirme cómo tengo que conducir? A mí lo que me diga ese impresentable me importa poco, y como considero que sé bastante más que él de conducir, por norma pongo en duda el propósito de cada medida que toma. Lo siento, pero no obedezco a quien considero un absoluto incompetente e ignorante que pretende tomarnos el pelo con el propósito de sembrar las carreteras españolas de radares, por ejemplo.

Que se critique que una moto vaya por el monte lo puedo entender. El ruido molesta, si vas campo a través puedes dañar el monte (siendo muy cafre), etc. Pero como un día me digan algo por ir con la bici por la sierra de Madrid, cosa que hago cada fin de semana, la diplomacia que siempre he tenido con las fuerzas de seguridad seguramente haga huelga durante un rato.

Soy el primero que critica a los que vienen a quejarse "porque los cabrones de los maderos me han multado por ir del circuito a la gasolinera con la moto de cross", pero cuando una norma no hay por donde hay que cogerla, como podría ser el caso de restringir el uso de bicis por el monte, por ejemplo, directamente la ignoro. Las normas están para garantizar que algo funcione bien, evitar problemas, proteger a algo/alguien, etc. Prohibir por prohibir es otra cosa.

Total, que me van a acabar convirtiendo en un anarquista! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vendo KTM EXC 450, monopatin Santa Cruz, Mountain Bike y el cochecito de mi bebé que seguro muy pronto también será ilegal.

No se dónde llegaremos....

Interesados ponerse en contacto conmigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TomiKTMforever
La verdad es que cada día me gusta menos el entorno en el que nos esta tocando vivir. Y me gusta cada vez menos en lo que están consiguiendo convertirnos poco a poco. Parece que existe un proyecto global para convertirnos a todos en ratas de centro comercial… en borreguitos que nos reunimos en los “lugares especialmente indicados” donde podemos alegremente gastar nuestros sueldos…

Totálmente de acuerdo y... CONMIGO NO VAN A PODER!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

No pienso entrar en el juego... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, esto se degenera cada vez mas poniendo normas y reglas por lo general estupidas que solo pretenden sacar dinero a la gente y llevarnos a todos como ovejitas en un rebaño

Enlace al post
Compartir en otros sitios
conciencia881

Buenas tardes, con vuestro permiso pondre mi forma de ver las cosas:

Como comente hace tiempo, mi padre pertenecia al Seprona( ya esta jubilado y OJO NO TENGO ENCHUFE, SOLO LOS DE CASA A 220V, QUE TB SUFRO RECETAS), como comprendereis la educacion de mis padres siempre fue muy firme y recta, aunque mi hermano y yo no entendieramos muchos de los castigos e regañinas que nos echaban, fuimos bastante trastos. Como bien me contesto en otro post quarter toda accion tiene una reaccion y esto es lo que estamos viviendo....

Esta muy claro que a estas alturas y con quien estoy hablando no voy a descubrir nada, pero si todos hicieramos un poco de autoexamen otro gallo nos cantaria. Dicen es la sociedad de consumo, es el capitalismo, es el bienestar social y yo digo JAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAA¡¡¡¡¡¡

Mira yo a mis dos hijos les intento inculcar muchas cosas que a mi me enseñaron y no por ello son malas como nos hacen creer, ahora de vuelta a España trabajo menos horas pero cuando estaba fuera era peor que un seven-eleven de esos q habian en la soperas, y eso se le llamaba ESFUERZO-SUPERACION ETCCC,,, ni soy un superheroe ni soy la hostia, soy un tio que se tiene q ganar su pan como los demas, pero la clave es saber QUIEN SOY-DE DONDE VENGO-HACIA DONDE VOY-Y JODER QUE ENSEÑO A MIS HIJOS....

Nunca tuve las mejores zapatillas, ni fui de viaje de fin de curso, ni veia practicamente la tv, lujos por aquel entonces juveniles, pero joder aqui estoy y no me pasa nada ni tengo traumas de ello, disfrutaba de cosas mucho mas sencillas que me llenaban de narices y me permitian ver el mundo de otra manera.

Con esto y termino, nuesttro deporte al no ser mayoritario ni tener cobertura de medios, en la sociedad en la q vivimos por mucho q hagamos estara jodido y mas cuando en nuestras propias familias siempre alguien dice,,, ay las motos,,,,,jeje que triste de verdad

SI NO QUIERES QUE FUME=NO VENDAS TABACO

SI NO QUIERES QEU CORRA=NO VENDAS MAQUINAS DE TANTOS CV

SI NO QUIERES QUE BEBA=NO VENDAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

SI NO QUIERES MOTOS EN EL CAMPO= NO LAS VENDAS

Y SI NO QUIERES ALGO NO ME HAGAS PAGAR SUS CORRESPODIENTES IMPUESTOS QUE LO HAGAN ATUS OJOS Y LOS DEMAS COMO CORRECTO¡¡¡¡¡¡

es sencillo muy sencillo pero no interesa como compredereis.

GASSSSSSSSSSSSSSSS Y POR SUPUESTO CONMIGO Y MI FAMILIA NO PODRAN Y DESDE LUEGO NO ME SOBRA EL DINERO PERO MI FORMA DE VIDA NO ME LA CAMBIA UN CHUPATINTAS QUE DECIDE HACER LEYES ABSURDAS....

por supuesto no creo en una anarquia pero si EN LA EDUCACION Y EL SENTIDO COMUN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O 8O 8O 8O

TOTALMENTE DE ACUERDO BUDS, mi enhorabuena y mi admiración por el escrito.

Hacía tiempo que no leía un post con tantísimo criterio, simplemente impresionante.

Da gusto comprobar como, enterrados entre la morralla, afloran estas joyitas del pensamiento.

Vuelvo a poner un «chiste» (en realidad no es un chiste...) de Forges que tiene bastante relación con parte de lo que dices en tu post.

forgeslibretm6.jpg

P.D.: además de los centros comerciales, el Sistema se preocupa de buscarnos aficiones LEGALES mucho más excitantes que las motos o las bicis como el FÚTBOL, la televisión de pago...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia porque todavía no ha entrado ningún exaltado cagándose en el gobierno por sus leyes absurdas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Perdona por el retraso, había ido a por papel, que se me acabaron los periódicos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia porque todavía no ha entrado ningún exaltado cagándose en el gobierno por sus leyes absurdas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es un llamamiento? :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia porque todavía no ha entrado ningún exaltado cagándose en el gobierno por sus leyes absurdas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es un llamamiento? :twisted:

si si si si si si si si... lo que pasa es que andate al loro a ver si va a salir el tiro por la culata :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia porque todavía no ha entrado ningún exaltado cagándose en el gobierno por sus leyes absurdas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es un llamamiento? :twisted:

si si si si si si si si... lo que pasa es que andate al loro a ver si va a salir el tiro por la culata :wink:

No lo pillo :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia porque todavía no ha entrado ningún exaltado cagándose en el gobierno por sus leyes absurdas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es un llamamiento? :twisted:

si si si si si si si si... lo que pasa es que andate al loro a ver si va a salir el tiro por la culata :wink:

No lo pillo :?

Si te lo digo la gente no pica, y si no pica, no nos reímos... así que habrá que esperar a ver quien es el primer "inteligente" que abre la caja de pandora :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...