Saltar a contenido

Claketeo de la moto, no tira en altas!!


Recommended Posts

Wenas a todos, resulta que el otro dia me di una welta con la moto y resulta que viniendo por un camino despacio a e medio regimen o asi, me empezó a sonar un claketeo en la moto como al ritmo del motor, llegue hasta mi casa y cuando paré la moto estando en punto muerto siguió sonando hasta que se paró. Despues al rato ( 15 min ) la volvi a arrancar y no sonaba nada, un par de horas mas tarde o asi me fui a dar una welta a ver si todo iba bien, y la moto perfecta, no sonaba nada iba bien en bajos y medios y mi sorpresa fué cuando noté que en altos no tiraba, es decir parecia que la moto si keria pero no podía, me dispuse a desmontarla para ver laminas, carburador, piston, cilindro, biela, y holguras del rotor de encendido y nada todo en perfecto estado, yo creo que lo que la pasa es del rotor que no le da suficiente corriente en altas revoluciones y el claketeo fue de la campana del rotor xq me parecio que venia del lazo izquierdo del motor, x cierto bujía limpia, filtro limpio tambien y ya esque no se que hacer mas, y nose x donde tirar ya, alguno sabria decirme algo sobre que puede pasarla?? Tambien pensé en rodamientos de biela y en el muelle de la valvula de escape y eso, pero tp tenia nada mal, todo estaba correcto.... Necesito ayuda please...

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, si la valvula de escape abre bien y tienes bujia nueva puede que la pipa tenga mal contacto o el cable este algo tocado, es lo mas barato y parece lo logico a mirar, el claqueteo si se paso pues nada pero si tiene y no es de biela puede ser perfectamente que el bulon-jaula tengan olgura, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

miraré lo de la pipa pero yo creo que no es de ahi xq antes de desmontarla cuando la probé ni toke la pipa ni nada y la moto iba = que ahora es decir que no tira en altas, y lo de la holgura de la jaula puede ser aunq lo miré bien y no tenia holgura x ningun lado los rodamientos de biela ni axial ni radial, alguna otra sugerencia.... gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que va tio me suena la moto = q siempre, joder si esq tu cuando vas en altos al acelerar le entra mas combustible y esq no mete la ostia que tiene que meter cuando se acelera asi, cuando antes se lebantaba, ahora suena a q no puede...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues revisa el correcto funcionamiento de la válvula de escape. Si llevaras la válvula suelta o se te ha quedado pillada, es normal que funcione igual en bajos y medios, pero arriba, nada de nada......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del ruido desconozco si tiene algo que ver, pero desde luego por aquí es muy difícil el diagnosticar una avería de este tipo.

En cuanto a que la moto no anda en altas, el filtro del aire, cicle de alta y encendido pueden guardar relación.

Empieza siempre por lo más sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chicler de alta bien, filtro de aire limpio, y endencido aparentemente bien, le he kitado la tapa de la bobina para ver el rotor de encendido y no parece tener holguras ni na de eso, yo ya me decanto x la valvula de escape que se haya soltado o algo de eso, la cuestion de todo esto es que he estado mirando lo de las gillotinas y hay la cosa estaba bien, pero alomejor se ha soltado de el otro lado es decir de donde esta el muelle de la valvula de escape, la cuestion es que para mirar donde el muelle tengo que kitar los tornillos del motor y abrirle x donde las juntas?? esq tengo mis dudas de x donde tirar a mirarlo... haber si alguno sabeis decirme algo mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo en mi kawa que no tiraba altas pero resulto ser que las valvulas de escape ya estaba demasiaso dañadas y mal colocadas por eso no saltaba la alta desmonta tu cilindro y ve el estado de tus valvulas yo solo se las cambie y entro de nuevo la alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me paso lo mismo en mi kawa que no tiraba altas pero resulto ser que las valvulas de escape ya estaba demasiaso dañadas y mal colocadas por eso no saltaba la alta desmonta tu cilindro y ve el estado de tus valvulas yo solo se las cambie y entro de nuevo la alta

nose tio se me hace extraño que esten dañadas ya, xq tiene la moto 9 meses solo y la compre nueva, creo que son las valvulas pero esq no me parecieron que estaban mal, de todos modos a que llamas tu dañadas? es decir como estaban las tuyas? miraré de nuevo las valvulas, espero tu respuesta... gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo apuesto por la valvula enganchada o similar, cuando desmonte el cilindro de la ktm no enganche bien la valvula de escape y la moto se quedaba con muchas ganas de mas revoluciones pero nno era capaz de pasa esa barrera y eso es practicamente lo que te comentas...

desmonta el cilindro y con el dedo deberias ser capaz de mover la valvula de escape de arriba abajo (abrir cerrar) comprueba que no tiene olguras, que no le falta ninguna pieza o tornillo que pudiera haber sido el causante del traqueteo...

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como será ese motor pero, es posible que sacando solo el escape, por la tobera del cilindro ya puedas ver el estado y si se mueven con la mano. También saca la tapa lateral del cilindro y revisa que su accionamiento esté en buen estado!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...