Saltar a contenido

Sera la salvación final del 2T?

Puntuar este tema:


Edu55

Recommended Posts

hace 6 minutos, rasago dijo:

No sabes lo que dices.

¿Y quieres que nos creamos que tú sí? Aplica la lógica y mira los gráficos y el vídeo con más detalle, puede que tengas razón, pero de eso a pretender sentar cátedra, imagino que ese problema se les habría presentado muy rápidamente en una fase muy temprana y que si ahora presentan el motor es que ya han debido solucionarlo si es que se presentó el problema, porque si ese problema existe realmente es algo que se presenta en minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    14

  • rasago

    11

  • Uly35

    6

  • diegomtb

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Somos viejos amigos, es que acabas de llegar pero "los cuatro de siempre" llevamos así ya ................................ desde que el mundo gira. Si cambiásemos el rol nos desubicaríamos, se no

Date tiempo, yá lo entenderás...

Esto que parece un problema actual, con novedosos desarrollos viene de lejos...    A mediados de los 90 Honda que todavía veía negocio en los motores 2t, y ante las restricciones de emisione

Posted Images

Bueno, pues eso, que el motor está ahí, una línea más de investigación para hacer un 2T que no queme aceite de mezcla y estar en los mismos niveles de contaminación que pueda estar un 4T. Si realmente tiene esos problemas de refrigeración, ya los habrán solventado; los solventarán o el motor no pasará de ser una anécdota que lo mismo inspira a otros.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

 

Parece que tu capacidad de comprensión lectora y visual es muy deficiente... Ni siquiera has entendido en qué se basan las diferencias de esa modificación del 2T con un 2T normal.

 

Te lo explico con más detalle para que un cortito como tú lo entienda. No quema aceite de mezcla por baja que sea la mezcla y expulsa más o menos la misma cantidad de mezcla sin quemar que pueda expulsar un 4T. Porque los 4T también tienen una fase en la que las válvulas de escape y las de admisión están abiertas y por tanto, los gases quemados también arrastran parte de los gases frescos, muchísimo menos que en un 2T normal, pero más o menos como pueda pasar en ese motor sin transfers.

 

Así que tus argumentos en contra de ese motor se quedan en simple payasada (como suele ser habitual en ti).

 

A ver eminencia visual y de capacidad lectora sin parangón, a la par que perspicacia astronomica...

 

Yo no me he pronunciado ni a favor ni en contra de ese motor ni he argumentado nada sobre él, mi texto iba dirigido a estos parrafos..

 

 

hace 20 horas, Edu55 dijo:

En el 4T también se mezclan los gases, en el 4T también están abiertas las válvulas de escape y las de admisión durante un tiempo. ¿En cuál de los dos sistemas se mezclan más los gases? De eso ya no tengo ni idea, pero está claro que, a igualdad de cilindrada, un 2T gasta más y da más potencia que un 4T, porque en cada vuelta chupa mezcla y la explota, mientras que en un 4T eso lo hace cada 3 vueltas.

 

Y cómo es habitual en tí en un parrafo nos explicas un motor de 4t y el reglón siguiente te pones en evidencia.

 

Luego vienes y me dás una laaarga explicación, de algo que queda más que patente no necesito.

 

Eso sí, te vendrá bien con tu edad porque lo que se escribe se memoriza mejor.

 

Salu2 catedratico del 3 vueltas.

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo porq hay que criticar y meterse con alguien que solo a sacado un tema de conversacion y a dado su opinion sin faltar a nadie... que pena con los pocos que somos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, diegomtb dijo:

no entiendo porq hay que criticar y meterse con alguien que solo a sacado un tema de conversacion y a dado su opinion sin faltar a nadie... que pena con los pocos que somos

Somos viejos amigos, es que acabas de llegar pero "los cuatro de siempre" llevamos así ya ................................ desde que el mundo gira.

Si cambiásemos el rol nos desubicaríamos, se nos olvidaría hasta como nos llamamos.

Hace ya mucho tuvimos una discusión parecida con la inyección en el 2T y luego con el motor innegine, entiendo tú punto pero si llevaras sufriendo lo mismo tanto tiempo nos entenderías a nosotros.

Es muy complicado cuando un adulto se empeña en enrocarse en lugar de abrir el foco.

 

Fíjate como será que por correo electrónico uno que se dedica a la huerta (abonar plantar y recolectar) me ha dicho que con toda la parrafada aún no se ha dado cuenta que ha confundido refrigeración con lubricación.

Que sí, que el aceite ayuda a evacuar calor pero no es su función, es una consecuencia, la falta de lubricación no la puedes solucionar ni refrigerando con un pantano.

¿Se lo quieres intentar explicar tú a ver si hay suerte?

 

Aquí hacemos piña, parecemos enemigos pero nos hacemos compañia.

Cosas de la vejez, ya lo entenderás.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, rasago dijo:

Somos viejos amigos, es que acabas de llegar pero "los cuatro de siempre" llevamos así ya ................................ desde que el mundo gira.

Si cambiásemos el rol nos desubicaríamos, se nos olvidaría hasta como nos llamamos.

Hace ya mucho tuvimos una discusión parecida con la inyección en el 2T y luego con el motor innegine, entiendo tú punto pero si llevaras sufriendo lo mismo tanto tiempo nos entenderías a nosotros.

Es muy complicado cuando un adulto se empeña en enrocarse en lugar de abrir el foco.

 

Fíjate como será que por correo electrónico uno que se dedica a la huerta (abonar plantar y recolectar) me ha dicho que con toda la parrafada aún no se ha dado cuenta que ha confundido refrigeración con lubricación.

Que sí, que el aceite ayuda a evacuar calor pero no es su función, es una consecuencia, la falta de lubricación no la puedes solucionar ni refrigerando con un pantano.

¿Se lo quieres intentar explicar tú a ver si hay suerte?

 

Aquí hacemos piña, parecemos enemigos pero nos hacemos compañia.

Cosas de la vejez, ya lo entenderás.

ah vale vale jajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Toda la zona de verde está lubricada.

 

Sí, dos litros por segundo

 

hace 2 horas, Edu55 dijo:

Por cierto, lo que está marcado en verde, que existe en el otro lado, ¿podría ser una canalización para que se pudiera engrasar esa parte del cilindro que en principio no recibiría engrase

¿Era una trampa?

Pues .................... casi pico.

 

 

hace 2 horas, Edu55 dijo:

asi que me imagino que ese problema lo habrán solventado de alguna manera

Sí, como el Inenngine, con mezcla.

 

hace 2 horas, Edu55 dijo:

y que si ahora presentan el motor es que ya han debido solucionarlo

 

El motor lo presentan como presentaron el Inenngine, para captar financiación, puedes estar seguro que, como el Inenngine, tienen muchos problemas por solucionar.

La solución es aceite quemar aceite, lo que no lo hace limpio como se dice.

 

Tienen el mismo problema que tenía el Inenngine, clavao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, diegomtb dijo:

no entiendo porq hay que criticar y meterse con alguien que solo a sacado un tema de conversacion y a dado su opinion sin faltar a nadie... que pena con los pocos que somos

 

Date tiempo, yá lo entenderás...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estamos, siempre he sido defensor de los motores 2t por sus virtudes, relación peso potencia, sencillez mecánica... 

 

Pienso que la evolución todavía no ha llegado a su fin, y que marcas que lo dejaron atrás y que han gastado auténticos dinerales en aligerar y potenciar motores de 4t, con ese dinero y esfuerzo tendríamos 2t más evolucionados.

 

Pero hay que tener claro el enfoque, que esa evolución es necesaria por que hay un nicho que lo demanda obviamente sino no tendría ningun sentido.

 

Y por otro lado que esas evoluciones deben centrarse en eliminar o reducir los defectos sin sacrificar las virtudes.

 

Sirva como ejemplo fabricar un motor 2t sin emisiones y mas eficiente, que pesara como un 4t y tuviese la misma potencia, tampoco tendría sentido alguno, lo mismo con la complejidad mecánica, ni tampoco que todo ese desarrollo redundara en un producto con un precio prohibitivo...

 

Y ahí es donde está la madre del cordero...

 

Que no se deje de investigar en motores de combustion con la que está cayendo es de agradecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si para q un motor de 2t pase las emisiones me lo complican tanto como para que el dia de una averia tipo cambiar piston tenga que liar lo mismo q en un 4T

para que quiero un 2T? si su mayor virtud es la cantidad de potencia y rendimiento que da con una simpleza mecanica excepcional?

si tengo que andar con calados de distribucion (como parece que funciona el kawa) mejor me compro un 4T q por lo menos se que va a rendir desde el minuto 1 y estan mas que probados.

si va a ir todo por centralita vamos a saber tocar los parametros para mejorar las aperturas de escape por ejemplo o el tiempo de inyeccion? o a pasar por caja como siempre? 

El motor 2T es nicho como dicen mas arriba y los nichos estan condenados a estar llenos de muertos.

Si no cambia la norma el motor 2T para circular acabara muriendo y solo lo tendremos para motocross o circuitos cerrados.

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, diegomtb dijo:

no entiendo porq hay que criticar y meterse con alguien que solo a sacado un tema de conversacion y a dado su opinion sin faltar a nadie... que pena con los pocos que somos

Es el modus operandi del "joven". Paro en el fondo parece ser buen chaval; digo "parece" porque no le conozco, así que no puedo afirmar nada ni a favor ni en contra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, rasago dijo:

Sí, dos litros por segundo

Ni idea.

 

¿Era una trampa?

Pues .................... casi pico.

No era trampa, solo una duda, pues lo ignoro.

 

Sí, como el Inenngine, con mezcla.

De ese motor no puedo opinar porque apenas lo seguí y no me fijé si tenía problemas o no.

 

 

El motor lo presentan como presentaron el Inenngine, para captar financiación

 

 

puedes estar seguro que, como el Inenngine, tienen muchos problemas por solucionar.

La solución es aceite quemar aceite, lo que no lo hace limpio como se dice.

Seguro no estoy, porque lo ignoro, pero no lo descarto, podría ser, aunque personalmente creo o quizás más bien sea que espero... que estés equivocado.

 

Tienen el mismo problema que tenía el Inenngine, clavao.

Podría ser, no lo descarto, pero es un tema que ignoro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Uly35 dijo:

Ya que estamos, siempre he sido defensor de los motores 2t por sus virtudes, relación peso potencia, sencillez mecánica... 

 

Pienso que la evolución todavía no ha llegado a su fin, y que marcas que lo dejaron atrás y que han gastado auténticos dinerales en aligerar y potenciar motores de 4t, con ese dinero y esfuerzo tendríamos 2t más evolucionados.

 

Pero hay que tener claro el enfoque, que esa evolución es necesaria por que hay un nicho que lo demanda obviamente sino no tendría ningun sentido.

 

Y por otro lado que esas evoluciones deben centrarse en eliminar o reducir los defectos sin sacrificar las virtudes.

 

Sirva como ejemplo fabricar un motor 2t sin emisiones y mas eficiente, que pesara como un 4t y tuviese la misma potencia, tampoco tendría sentido alguno, lo mismo con la complejidad mecánica, ni tampoco que todo ese desarrollo redundara en un producto con un precio prohibitivo...

 

Y ahí es donde está la madre del cordero...

 

Que no se deje de investigar en motores de combustion con la que está cayendo es de agradecer.

Como aquí parece que hablas más en serio sin dejarte llevar por tus "impulsos ridiculizantes", te voy a contestar lo que opino al respecto.

" fabricar un motor 2t sin emisiones y mas eficiente, que pesara como un 4t y tuviese la misma potencia, tampoco tendría sentido alguno".

Evidentemente, no hablan en ningún momento de la cilindrada, pero por el tamaño podrían ser 2 cilindros de 450, así que habría que compararlo, por ejemplo, con el motor de una KTM 890. No sé cuánto pesa el motor de una KTM 890, pero este dicen que 40 kilos; sé que los 2T 250-300 andan en torno a los 25 kilos, más kilos menos... Tampoco sé si este motor de 40 kilos que han presentado va con caja de cambios o solo han presentado la parte termodinámica; no lo aprecio en el vídeo. El motor de la KTM no lo he mirado, hablo de memoria, pero creo que daba 120 CV. Puede que me equivoque, pero este motor dicen que da 200 CV, así que pérdida de rendimiento en absoluto. Desventaja de peso, pues no lo sé, no tengo esos datos.

 

Demanda en el mercado, no soy adivino, pero si se sacara un motor 2T que contaminara lo que un gasolina con las ventajas de peso, rendimiento, potencia y sin complicarlo excesivamente, lo mismo si tenía buena demanda, ni idea.

 

Aumento de complejidad y precio, evidentemente, pero la única vía de supervivencia para el 2T (en Europa) es que no contamine más que un gasolina y aún así ya veremos con las neuras ecolo/2030 lo que le queda de vida a los motores térmicos. (Que lo mismo reculan y cambian de opinión, no sería nada nuevo).

 

Luego está lo que puede ser el talón de Aquiles si Rasago no está equivocado; creo que tienen el tema del engrase resuelto, pero puede que yo sea el equivocado y Rasago esté en lo cierto. Carezco de información para atreverme a asegurar una cosa u otra; solo "supongo" que sí tienen el problema resuelto.

 

Si realmente existe un problema de lubricación, creo que tendría solución cambiando de posición tanto la admisión de aire como la salida de escape, pero manteniendo la idea de la válvula rotatoria de escape que elimina temas de reglaje y pisado de válvulas.

 

Si tanto el sistema de admisión de aire comprimido como el escape de gases quemados se desplazan a la culata, se eliminan de un plumazo los posibles problemas de engrase de la parte superior del cilindro.

 

Como esto es solo una conversación/divagación entre ignorantes, ojo que no es en tono despectivo, sino porque realmente ignoramos un montón de características y datos del proyecto, por tanto lo único que podemos hacer por aquí es divagar respecto a las posibles virtudes y defectos del proyecto, que mi opinión personal es que, aunque pueda tener problemas, aporta ideas interesantes que pueden hacer que, si no funciona, lo mismo entre ese proyecto, los de Kawasaki y Mazda y alguno más que pueda salir, acabe desarrollándose un 2T realmente competitivo en peso, tamaño, potencia, mecánica y emisiones que frente al 4T.

 

¿Convicción, esperanza? No lo se, puede que un poco de cada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...