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Cambio de cilindro manteniendo cilindrada


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Hola a todos me acabo de presentar en el foro y os comento un poco. Compre una derbi senda del 98 para restaurar y dar una vuelta con mi padre que tiene otra rieju 50 y bueno lo poco que pude hacer arrancarla y pintarla. Y ahora quiero montar un cilindro manteniendo la cilindrada de serie para no andar con cambios en la itv que son muy pesados aquí y lo miran todo entonces quería montar un cilindro fiable de 50 y si puede dar algo más mejor estaba mirando el metrakit de 50 y el airsal no se si vosotros me podréis orientar un poco compre un yasuni cross hm que aún no se lo monte y quería saber que carburador dentro de lo poco que ya se que andan y andará algo que mejore un poquito para no andar con montar y desmontar piezas para itv no es por pereza sino por falta de tiempo jeje. Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano. Un saludo a todos

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Hola. Yo también ando liado con las 49 . Te comento que aveces he tenido problemas con la ITV , llevar cilindro de 49 y no ser el original y tirarme la para atrás.(Depende que operario te toque). Yo en caso de montar otro cilindro no montaría un 49, el cilindro que traen las senda en muy bueno con un carburador un poco más grande y un escape,da muy bueno resultados,dentro de que es un 49 claro.  Ahora llevo montado un cilindro stage6 de 77cc , pero por fuera viene grabado (49cc) en mi siguiente ITV probaré aver si cuela.

Supongo lo que buscaras será algo de bajos, la senda si la tienes todo original y solo escape,no tiene nada de bajos y muy buenos altos, yo probaria poner carburador tipo dellorto 19 y seguro mejora, si ves que buscas algo más ya pasaría a cilindro. Un saludo y disfruta de esa senda 👌🏽

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hace 2 horas, Ouzina dijo:

Hola. Yo también ando liado con las 49 . Te comento que aveces he tenido problemas con la ITV , llevar cilindro de 49 y no ser el original y tirarme la para atrás.(Depende que operario te toque). Yo en caso de montar otro cilindro no montaría un 49, el cilindro que traen las senda en muy bueno con un carburador un poco más grande y un escape,da muy bueno resultados,dentro de que es un 49 claro.  Ahora llevo montado un cilindro stage6 de 77cc , pero por fuera viene grabado (49cc) en mi siguiente ITV probaré aver si cuela.

Supongo lo que buscaras será algo de bajos, la senda si la tienes todo original y solo escape,no tiene nada de bajos y muy buenos altos, yo probaria poner carburador tipo dellorto 19 y seguro mejora, si ves que buscas algo más ya pasaría a cilindro. Un saludo y disfruta de esa senda 👌🏽

El si realmente busco lo que comentas mejorar los bajos para no ir todo el rato a tope y es lo que comento más bien para pasear. El cilindro que traían estas de origen que es hierro o aluminio? Curiosidad porque llevo leído un cuanto y casi si compro prefiero tirar al hierro por el menor mantenimiento. El escape aún no se lo monte se nota mucho el cambiar el escape? dentro de lo que son los 50cc que no Dan para mucho. Con el 19 conseguiré más bajos? Ahora lleva el 12 de serie jejej. Y no se si habrá alguna caja de láminas que me podáis recomendar que me de más bajos. Muchas graciasss😅😅

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Si solo pones escape, ya te digo que perderás bajos y ganarás altos. 

Pones un escape por arriba y un carburador 19 o 21 dellorto y seguro mejora bastante en bajos, pero consumirá más,claro . 

Cilindro original de senda es de aluminio,ami personalmente me gusta más los de aluminio, si lo cuidas y no cae manos de un loco dejado,dura como una de hierro o más. 

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Pues haré como dices me buscaré un cilindro similar al de origen en aluminio y a poder ser de 2 segmentos me da más seguridad que los de 1 segmento quizás sea cosa mía pero bueno. Sabrás de algún cilindro de ese tipo en aluminio y dos segmentos? si no es mucho marearte jejej😅😅 y el carburador montaré cualquiera de esos dos para probar no me importa el consumo jejej al final salgo 1 vez a la semana y le hago unos 20km en la salida y son casi de paseo quitando algún apretón que le pueda meter si salgo yo solo pero poca cosa jej. Muchas gracias por toda la ayuda me estas aclarando muchas dudas

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hace 59 minutos, Ouzina dijo:

Si solo pones escape, ya te digo que perderás bajos y ganarás altos. 

Pones un escape por arriba y un carburador 19 o 21 dellorto y seguro mejora bastante en bajos, pero consumirá más,claro . 

Cilindro original de senda es de aluminio,ami personalmente me gusta más los de aluminio, si lo cuidas y no cae manos de un loco dejado,dura como una de hierro o más. 

Pues haré como dices me buscaré un cilindro similar al de origen en aluminio y a poder ser de 2 segmentos me da más seguridad que los de 1 segmento quizás sea cosa mía pero bueno. Sabrás de algún cilindro de ese tipo en aluminio y dos segmentos? si no es mucho marearte jejej😅😅 y el carburador montaré cualquiera de esos dos para probar no me importa el consumo jejej al final salgo 1 vez a la semana y le hago unos 20km en la salida y son casi de paseo quitando algún apretón que le pueda meter si salgo yo solo pero poca cosa jej. Muchas gracias por toda la ayuda me estas aclarando muchas dudas

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  • 2 semanas después...

Creo que para el uso que le vas a dar ,uso diario y muy fiable,yo pondría un típico metra kit de hierro "BBB",trae dos segmentos y da muy buenos bajos y es una puñetera roca, claro que no da tanto pico de potencia como uno de aluminio mono segmento, pero estoy seguro no te defraudará, si buscas algo más te recomiendo el que tengo yo stage6 aluminio mono segmento, ami me salido muy bueno tendrá 5000km y alguna vez me cargado tiradas de 150-170km en un dia. Y sin problema. 

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flaco250ec
El 18/4/2025 at 19:35, Ouzina dijo:

Si solo pones escape, ya te digo que perderás bajos y ganarás altos. 

Pones un escape por arriba y un carburador 19 o 21 dellorto y seguro mejora bastante en bajos, pero consumirá más,claro . 

Cilindro original de senda es de aluminio,ami personalmente me gusta más los de aluminio, si lo cuidas y no cae manos de un loco dejado,dura como una de hierro o más. 

Buenas!!

Perdonar que me entrometa un poco 😬

Tengo una beta rrt50 (motor am6) de mi sobrino con cilindro de serie,la moto iba bastante bien de bajos y le puse un escape completo de segunda mano por estetica (y ya tambien por eliminar las perdidas que tenia en la union de las dos partes de la bufanda) ,tambien le he anulado el engrase separado, sabia que perderia bajos y efectivamente se le nota mucho mucho ,el carburador es el 12 de serie.

El cilindro no quiero tocarlo (ademas tiene muy pocos kilometros)

Tengo en mente despues de mucho leer ponerle un carburador dellorto PHBG de 19 para ver si consigue "recuperar" esa perdida de bajos y que vuelva a ser mas utilizable ,que opinas ??? Por lo que he leido puede ser buena opcion.

Con las 50's no tengo apenas experiencia la verdad.

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El 27/4/2025 at 11:50, Ouzina dijo:

Creo que para el uso que le vas a dar ,uso diario y muy fiable,yo pondría un típico metra kit de hierro "BBB",trae dos segmentos y da muy buenos bajos y es una puñetera roca, claro que no da tanto pico de potencia como uno de aluminio mono segmento, pero estoy seguro no te defraudará, si buscas algo más te recomiendo el que tengo yo stage6 aluminio mono segmento, ami me salido muy bueno tendrá 5000km y alguna vez me cargado tiradas de 150-170km en un dia. Y sin problema. 

Al final encontré una oferta de un cilindro carenzi en aluminio con doble segmento probare haber que tal va seguro que mejor que lo que tengo imagino que si y tengo otro motor en el que montaré stage 6 de 77 ese quiero prepararlo curioso y hacerlo con calma en casa. Ahora intentare buscar un carburador 19 para montar el escape y probarlo sin perder muchos bajos entiendo que el hecho de que pierda bajos al poner el escape según tengo entendido es porque desahoga mas

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