Saltar a contenido

Semigripaje. Ayuda experiencias???


Chiriflu

Recommended Posts

Hola, el otro dia tuve un enganchoncillo (no mucho, apenas unas ralladuras en el cilindro) y queria saber si alguno de vosotros sabia del tema.

Mi mayor duda es si tengo que abrir el Cigüeñal para limpiar unas virutillas que he detectado, ya que si lo pudiese evitar me ahorraria bastante.

Tambien queria saber lo que hicisteis/hariais vosotros, pelillos a la mar y a andar con el cilindro?? rectificar?? cilindro nuevo?? (precio??) hay que tener en cuenta que es un cilindro de aluminio y si esta rayado no se recomienda usarlo porque tienen un lacado que se va.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar ya que estoy bastante jodido pensando en lo retrasado que soy por andar siempre piyado de todo y que por un descuido me tenga que meter en reparaciones bastante caras...

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver aqui van mis recomendaciones y consejos:

Todo este tipo de cosas son muy caras si te las tienen que hacer en el taller pq requieren tiempo y eso se traduce en mano de obra que vale una pasta seguramente mas que no las piezas. Por lo tanto, si tienes algun colega que te lo sepa hacer genial o tu mismo controlas genial.

Yo lo que haria es desmontar cilindro y piston y tb quitar el motor entero que es muy facil son solo un par de soportes. De esta manera puedes llenar los carteres de gasolina y hacer rodar el cigueñal para limpiar y que no se queden virutas como dices. Esto si crees o sabes que las hay sino nada, solo desmontas cilindro y piston, cambias piston y al cilindro yo simplemente lo puliria a no ser que las rayadas sean demasiado profundas que entonces si que tendras que rectificar.

Espero haber ayudado. Un saludo y gaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo quitaría esas rebabas si las hay, y si son unos pequeños rayones no lo tocaría de momento, aunque lo vijilaría, sobre todo en la primeras salidas, aunque no conozco ningún caso en que se haya gripado el pistón por unos pequeños rayones, los casos que he visto en que el pistón ha gripado las camisas tenían un desgaste bastante más pronunciado. Por eso te digo que lo vigiles, y si no va a más, yo no me metería en rectificados, no obstante, si dismontas tu todo y eres tú quien lo llevas al taller de mecanizado, no creo que te cobrasen mucho por rectificar un cilindro.

Por cierto ¿como ha sido para hacerte las ralladuras dichosas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me da vergwenza decirlo... me quede sin aceite, estaba apurando apurando y un dia estaba un poco sobao y vi q no tenia y le eche xo a los 5 minutos de echarle se engancho (se ve que no le dio tiempo a llegar al aceite).

PyTyUsO, para quitar el ciwe hay que quitar toda la rueda trasera no?

gracias por las recomendaciones, entre todas decidire lo que hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me da vergwenza decirlo... me quede sin aceite, estaba apurando apurando y un dia estaba un poco sobao y vi q no tenia y le eche xo a los 5 minutos de echarle se engancho (se ve que no le dio tiempo a llegar al aceite).

PyTyUsO, para quitar el ciwe hay que quitar toda la rueda trasera no?

gracias por las recomendaciones, entre todas decidire lo que hago.

A que e refieres con ese palabro??????? jejjejejeje

Saludos y gaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ciwe = Cigüeñal

he pensado rectificar y asi aumento ya el cilindraje unpelin y para limpiar el Cigüeñal he pensado sacarlo y limpiarlo bien con gasolina y acerlo salir x el agujero que tiene en un lado (adjunto foto).

En las fotos de abajo se ve como esta la moto actualmente.

Saludos

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. El cigueñal no se tiene que quitar para nada y tampoco quitar la rueda trasera ni tampoco lo tienes que limpiar. En todo caso lo que tienes que limpiar son los carteres y el espacio que hay alrrededor del cigueñal (donde gira). Pero esto lo puedes hacer sin quitarlo, como te dije anteriormente. Quitas el motor y metes gasolina en los carteres, haces girar el cigueñal y despues vuelcas el motor para que salga y arratre las posibles virutas metalicas que pueda haber.

Very important: Si las rayadas de las paredes del cilindro no son muy grandes o si no se ha desprendido ningun trozo de piston no hace falta hacer nada de esto, simplemente desmontas cilindro y piston, cambias piston y rectificas o pules segun lo creas oportuno.

Saludos y gaaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pido disculpas porque me exprese mal y llame cigueñal a todo el motor. Mi pregunta era que para quitar el motor hay que quitar un tornillo del basculante trasero no?? (en la parte de atras del motor, muy cerca del amortiguador) perdona si no me entiendes esque no se como referirme a ello.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, tienes que quitar el soporte ese del basculante y otro. Si no recuerdo mal lleva solo 2.

Una vez quitados el motor se saca con facilidad tirando de el hacia un lado. Con cuidadin que pesa lo suyo...

Luego si quieres limpiar la cavidad de carteres y tal con gasolina y haces girar el ciguañal haciendo mover la biela, luego vuelcas y dejas caer la gasofa, repites la operacion un par de veces y asi te quedas tranquilo de que no ha quedado mierda por ahi dentro que te vuelva a joder la moto.

Finalmente pistoncito nuevo y cilindro pulido o rectificado y a disfrutar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no estoy muy puesto en precios de estas cosas pero ya en mi epoca de Derbi varian creo recordar que me costaba 10.000 pesetas retivicar el cilindro que vienen a ser en la actualidad 60 euros mas la subida general que han pegado todas las cosas desde entonces 100 me parece un precio razonable. Pero bueno Airsal no se lo que es yo siempre para estas cosas me dirijo el tornero tipico que suele haber en cada ciudad. Pregunta haber donde hay un tornero des estos de toda la vida de pueblo a ver que cobran por rectificar?

Eng, ya diras a ver que tal te sale la operacion.....

Saludos y gaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...