Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

1 hour ago, lui5 dijo:

Lo que no entiendo es que, puestos a liarse con desarrollar /adaptar un motor moderno de 2t, no automaticen la lubricación. Tener que hacer la mezcla manualmente cada vez es un coñazo, supone un riesgo de error humano y seguro que no ayuda para homologación y emisiones.

Ya puestos, podrían hasta mejorar los sistemas de KTM o TM, que son un poco chapuceros. Por ejemplo, Ski Doo tiene resuelto mucho mejor el tema en motos de nieve desde hace muchos años.

La primera parte es fácil, cuantos usuarios de KTM le hecha aceite al depósito o pregunta por eliminar el engrase separado, bien es cierto que lo ideal sería poderla pedir con o sin engrase automático, a lo segundo que te hace pensar que no hayan mejorado el sistema de KTM o TM...

A claro hablamos de rieju y eso es imposible, KTM lo hacen todo bien y sin fallos, por lo menos reconocidos por la marca y su fiel legión de seguidores que esperan a que les salga algo en powerparts que se lo solucione (mapeos de centralitas para no socarrar pistones, instalaciones eléctricas que se parten por la pipa al llevar 3 pelos el cable, cárteres rajados, depósitos imposibles de vaciar, horquillas de juguete, láminas de risa, basculantes donde la lengüeta se come el pds...) todo esto sin contar que ya de serie son las mas peladas y mas caras

• Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 276
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

40

• vincent black shadow

21

• kiwia

16

• endurero1988

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Yo más que tener concesionario,que también es importante,creo que influye más el Dueño del concesionario. El típico que está metido en las Carreras ya sea compitiendo,llevando pilotos, patrocinan

Posted Images

hace 1 hora, lui5 dijo:

Lo que no entiendo es que, puestos a liarse con desarrollar /adaptar un motor moderno de 2t, no automaticen la lubricación. Tener que hacer la mezcla manualmente cada vez es un coñazo, supone un riesgo de error humano y seguro que no ayuda para homologación y emisiones.

Ya puestos, podrían hasta mejorar los sistemas de KTM o TM, que son un poco chapuceros. Por ejemplo, Ski Doo tiene resuelto mucho mejor el tema en motos de nieve desde hace muchos años.

Pues eso de no automatizar la lubricación lo considero un acierto, de hecho las del grupo Austriaco te venden un kit (128 €) para precisamente anular la lubricación automática en sus actuales TBI y hacer pre mezcla, es más, los pilotos punteros ninguno llevan lubricación automatica, la tienen anulada.

Un saludo

Enlace al post
vincent black shadow
hace 47 minutos, kiwia dijo:

Y para que cojones van a tener que copiar al motor de KTM teniendo el antiguo de Gasgas de base. Ese motor con unas mejoras sería la mejor opción 

Pero lo han diseñado ellos? 

Lo han fabricado ellos? 

A estas alturas del post seguimos sin certezas. 

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

Pero lo han diseñado ellos? 

Lo han fabricado ellos? 

A estas alturas del post seguimos sin certezas. 

Algunos tienen certezas.....yo cuando vea como lo fabrica Rieju me lo creeré 

Enlace al post
1 hour ago, bubba dijo:

Yo me creeré que KTM es austríaca cuando en las cadenas de montaje no lleven turbante ni tengan los ojos rasgados 

• Jajaja 4
Enlace al post

Los bajos del motor se asemejan algo a los de KTM, pero lo mismo no es por que le hayan comprado el motor a KTM o a Bajaj sino que le compra los carters al mismo chino/indio que se los fabrica a KTMN... y Rieju se limita a meter el tren del cambio, embrague, bomba del agua, cigëñal, etc. el los carteres que fabrica el chino/indio de turno para KTM y que ademas vende para el resto de las marcas chinas que fabrican copias de KTM y solo diseña y fabrica el grupo termico, cilindro y culata ... es una opción, no digo que sea asi.

Enlace al post
El 19/11/2024 at 12:57, Edu55 dijo:

Perdón, no me conozco la gama de motores, pero el de abajo si que es el TPI y no se parece mucho que digamos...

hace 2 horas, Edu55 dijo:

Los bajos del motor se asemejan algo a los de KTM

Ayer no se parecía y hoy ya se asemeja algo, me encanta tu criterio.

Enlace al post
El 19/11/2024 at 16:06, jmt dijo:

Pues eso de no automatizar la lubricación lo considero un acierto, de hecho las del grupo Austriaco te venden un kit (128 €) para precisamente anular la lubricación automática en sus actuales TBI y hacer pre mezcla, es más, los pilotos punteros ninguno llevan lubricación automatica, la tienen anulada.

Un saludo

No hay soluciones peores o mejores, depende de las circunstancias y prioridades de cada uno.

Si yo fuera un piloto puntero con varios mecánicos para hacerme la mezcla, que trato de rebajar cada 100gr y eliminar cada pieza que pueda fallar, y sin tener que superar normas anticontaminación, también me parecería estupendo.

Pero no es mi caso. Ni el del 99,9% de los clientes.

• Mola 1
Enlace al post
hace 33 minutos, lui5 dijo:

No hay soluciones peores o mejores, depende de las circunstancias y prioridades de cada uno.

Si yo fuera un piloto puntero con varios mecánicos para hacerme la mezcla, que trato de rebajar cada 100gr y eliminar cada pieza que pueda fallar, y sin tener que superar normas anticontaminación, también me parecería estupendo.

Pero no es mi caso. Ni el del 99,9% de los clientes.

Llevo haciendo la mezcla 18 años, no es mi mayor preocupación...

• Mola 1
Enlace al post
hace 37 minutos, alvaro73 dijo:

Llevo haciendo la mezcla 18 años, no es mi mayor preocupación...

Pues para mí siempre ha sido un coñazo, desde que salieron con mezcla separada nunca más la he hecho a mano y mira que sigo comprando la garrafa y llenándola antes de salir.

Llevar el aceite encima por si al caso siempre acaba poniéndolo todo perdido más pronto que tarde.

• Mola 2
Enlace al post
El 19/11/2024 at 19:43, bubba dijo:

El director de Rieju en persona ya está preparando unos vídeos para enviartelos. Pero solo a ti....

• Jajaja 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...