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Nueva Rieju inyección 300i

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kiwia

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Ya está la moto matriculada y con su seguro. Solo me faltan las suspensiones que las tiene Majoni poniéndolas a mi gusto.   El cubrecárter rompehielos se lo he adaptado de la tpi 2018. Solo

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Aquí ya se está tratando un tema muy peliagudo e incluso preocupante según veo algunos comentarios. Y es el tema de la Libertad.    La libertad es tomar uno sus propias decisiones CONOCIENDO

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victor_torres
El 6/8/2025 at 15:47, vincent black shadow dijo:

 

Beta y Sherco.

KTM quitando las 250 porque no pasan las emisiones y estos matrículando con carburador 

 

Esto no hay quién lo entienda 

  • Mola 1
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burato34
hace 8 horas, victor_torres dijo:

KTM quitando las 250 porque no pasan las emisiones y estos matrículando con carburador 

 

Esto no hay quién lo entienda 

 El otro día viendo un vídeo de la prueba de las Beta 2026,  dijeron que las homologan en Turquía...

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Chaves_tt

Las motas que hacen enduro son un micro problema en las emisiones poluentes.. es una putada que no puedan matricular-se por eso. Si hablamos de luces, y otros temas de securidad lo entiendo.. por esto no. Deberia haber una exclusion en la lei.

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moto_puig
hace 17 horas, victor_torres dijo:

KTM quitando las 250 porque no pasan las emisiones y estos matrículando con carburador 

 

Esto no hay quién lo entienda 

KTM no las quita porque no pasa homologación 

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Edu55

¿Tan difícil es de entender? Las motos se homologan con inyección o con carburador y, con la homologación, dan 15 CV, 20 CV. Luego las que compiten y/o circulan por los caminos, monte, etc., dan 45 CV, 49 CV. ¿Qué es lo que no se entiende?

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Tenia ganas de probar la nueva Rieju 300 i Pro pues en su día tuve la GasGas 300 EC Pro del 2018 que no me gusto y vendí al poco tiempo y quería comprobar si con el nuevo motor y su reubicación en el chasis había mejorado la moto tanto como dice la marca. Mis plegarias han sido  escuchadas y hace escasas fechas he tenido oportunidad de probar una de las nuevas Rieju 300 i Pro y voy a aportar aquí mis impresiones.

 

Es pesada, 118 kg en orden de marcha  con el deposito lleno, por ese lado mejoría cero. Arranca bien y vibra comparada con las Austriacas incluso vibra algo más que una Beta 2025 por ejemplo, pero nada preocupante.

En marcha de inmediato me llama la atención la (excesiva) rigidez del chasis y unas suspensiones claramente faltas de rodaje pues van bastante secas, el motor se muestra  lleno y potente salvo en las situaciones donde lo dejas caer mucho de vueltas, ahí se viene abajo de forma repentina y ya no recupera si no se le ayuda con el embrague  o se baja una marcha (típico de las 2t inyectadas, he tenido dos TPIs y eran así). Pese a una relación final de 12/50, cuando se le aprieta en zonas rápidas la moto corre bastante.

 

Los frenos muy bien, el material Nissin cumple su cometido a la perfección.

 

No puedo hablar del consumo pues la unidad que probé no le funcionaba correctamente el cuenta km y no puedo sacar conclusiones.

 

Comparándola con mi actual BETA 300 Racing 2025 no la mejora en ningún aspecto, la Rieju es más pesada y no solo sobre la bascula sino que en marcha se nota ese peso, más torpe con un chasis demasiado rígido, en mi opinión, que te resta fluidez y confianza al rodar con ella haciendo que sea una moto bastante cansada de llevar y con un motor que, si bien rinde correctamente a medio y alto régimen, a bajo régimen muestra carencias y tiene claramente menos recursos que el de la Beta. Las distintas curvas de potencia tampoco son la panacea, hacen que la entrega de potencia sea más o menos agresiva/rápida, pero nada más.

 

Resumen del resumen:

¿Ha mejorado respecto a la antigua GasGas? Si, en aspectos como el arranque.

¿y en cuanto a ligereza, manejabilidad y facilidad de uso? en mi opinión, no.

¿La cambiaría por mi actual Beta? NO.

 

Un saludo.

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hace 20 minutos, jmt dijo:

Tenia ganas de probar la nueva Rieju 300 i Pro pues en su día tuve la GasGas 300 EC Pro del 2018 que no me gusto y vendí al poco tiempo y quería comprobar si con el nuevo motor y su reubicación en el chasis había mejorado la moto tanto como dice la marca. Mis plegarias han sido  escuchadas y hace escasas fechas he tenido oportunidad de probar una de las nuevas Rieju 300 i Pro y voy a aportar aquí mis impresiones.

 

Es pesada, 118 kg en orden de marcha  con el deposito lleno, por ese lado mejoría cero. Arranca bien y vibra comparada con las Austriacas incluso vibra algo más que una Beta 2025 por ejemplo, pero nada preocupante.

En marcha de inmediato me llama la atención la (excesiva) rigidez del chasis y unas suspensiones claramente faltas de rodaje pues van bastante secas, el motor se muestra  lleno y potente salvo en las situaciones donde lo dejas caer mucho de vueltas, ahí se viene abajo de forma repentina y ya no recupera si no se le ayuda con el embrague  o se baja una marcha (típico de las 2t inyectadas, he tenido dos TPIs y eran así). Pese a una relación final de 12/50, cuando se le aprieta en zonas rápidas la moto corre bastante.

 

Los frenos muy bien, el material Nissin cumple su cometido a la perfección.

 

No puedo hablar del consumo pues la unidad que probé no le funcionaba correctamente el cuenta km y no puedo sacar conclusiones.

 

Comparándola con mi actual BETA 300 Racing 2025 no la mejora en ningún aspecto, la Rieju es más pesada y no solo sobre la bascula sino que en marcha se nota ese peso, más torpe con un chasis demasiado rígido, en mi opinión, que te resta fluidez y confianza al rodar con ella haciendo que sea una moto bastante cansada de llevar y con un motor que, si bien rinde correctamente a medio y alto régimen, a bajo régimen muestra carencias y tiene claramente menos recursos que el de la Beta. Las distintas curvas de potencia tampoco son la panacea, hacen que la entrega de potencia sea más o menos agresiva/rápida, pero nada más.

 

Resumen del resumen:

¿Ha mejorado respecto a la antigua GasGas? Si, en aspectos como el arranque.

¿y en cuanto a ligereza, manejabilidad y facilidad de uso? en mi opinión, no.

¿La cambiaría por mi actual Beta? NO.

 

Un saludo.

Da gusto escuchar una opinión sincera de alguien que la ha probado, en todos los hilos que lleva este post se habla de todo menos de la moto como va y eso me hacía sospechar que la moto poco a mejorado porque si no la gente que la tiene lo comentaría.

Nadie hablaba de vibraciones, consumo, comportamiento y ya se porque, porque el producto apenas a mejorado con la anterior de carburación.

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hace 34 minutos, jmt dijo:

Tenia ganas de probar la nueva Rieju 300 i Pro pues en su día tuve la GasGas 300 EC Pro del 2018 que no me gusto y vendí al poco tiempo y quería comprobar si con el nuevo motor y su reubicación en el chasis había mejorado la moto tanto como dice la marca. Mis plegarias han sido  escuchadas y hace escasas fechas he tenido oportunidad de probar una de las nuevas Rieju 300 i Pro y voy a aportar aquí mis impresiones.

 

Es pesada, 118 kg en orden de marcha  con el deposito lleno, por ese lado mejoría cero. Arranca bien y vibra comparada con las Austriacas incluso vibra algo más que una Beta 2025 por ejemplo, pero nada preocupante.

En marcha de inmediato me llama la atención la (excesiva) rigidez del chasis y unas suspensiones claramente faltas de rodaje pues van bastante secas, el motor se muestra  lleno y potente salvo en las situaciones donde lo dejas caer mucho de vueltas, ahí se viene abajo de forma repentina y ya no recupera si no se le ayuda con el embrague  o se baja una marcha (típico de las 2t inyectadas, he tenido dos TPIs y eran así). Pese a una relación final de 12/50, cuando se le aprieta en zonas rápidas la moto corre bastante.

 

Los frenos muy bien, el material Nissin cumple su cometido a la perfección.

 

No puedo hablar del consumo pues la unidad que probé no le funcionaba correctamente el cuenta km y no puedo sacar conclusiones.

 

Comparándola con mi actual BETA 300 Racing 2025 no la mejora en ningún aspecto, la Rieju es más pesada y no solo sobre la bascula sino que en marcha se nota ese peso, más torpe con un chasis demasiado rígido, en mi opinión, que te resta fluidez y confianza al rodar con ella haciendo que sea una moto bastante cansada de llevar y con un motor que, si bien rinde correctamente a medio y alto régimen, a bajo régimen muestra carencias y tiene claramente menos recursos que el de la Beta. Las distintas curvas de potencia tampoco son la panacea, hacen que la entrega de potencia sea más o menos agresiva/rápida, pero nada más.

 

Resumen del resumen:

¿Ha mejorado respecto a la antigua GasGas? Si, en aspectos como el arranque.

¿y en cuanto a ligereza, manejabilidad y facilidad de uso? en mi opinión, no.

¿La cambiaría por mi actual Beta? NO.

 

Un saludo.

Entiendo que habéis pesado la moto para saber esos datos no? Nos podrías decir cuanto pesa la beta para compararla con la Rieju por curiosidad?

De que año es tu beta? 

Gracias 

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1 hour ago, jotax dijo:

Entiendo que habéis pesado la moto para saber esos datos no? Nos podrías decir cuanto pesa la beta para compararla con la Rieju por curiosidad?

De que año es tu beta? 

Gracias 

 

Mi Beta es una 300 Racing del 2025 y utilizando el mismo método de pesaje la Beta pesa 114 kg y la Rieju 118 kg. Ambas con mousse atrás y deposito lleno.

 

Un saludo.

  • Gracias 1
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hace 30 minutos, jmt dijo:

 

Mi Beta es una 300 Racing del 2025 y utilizando el mismo método de pesaje la Beta pesa 114 kg y la Rieju 118 kg. Ambas con mousse atrás y deposito lleno.

 

Un saludo.

Pues esos 4 kilos si se notan, porque cuando el depósito va a la mitad yo ya lo noto bastante en la moto, y has probado a pesar alguna del grupo KTM/Gas Gas/ Husqvarna?

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Respecto a lo que comentas que se viene abajo de vueltas en 2a a mí me da la sensación que la relación de cambio es algo larga. Al principio pensé lo contrario pues un 12/50 induce a ello pero creo que es larga. Voy a probar un 12/52. No me gusta llevar esos pellejos detrás pero al llevar ya el 12 no queda otra. Si vas lanzado y muy empinado y roca en 2a sube de sobra pero al bajar de vueltas le cuesta recuperar pero en 1a sube bien incluso demasiado rápida para una 1a. Probaré el 52 y os cuento.

 

La oiña de luces es una lata. Yo la quité y puse un botón de paro y un interruptor para las luces detrás de la careta del faro.

 

Está claro que la Beta es un pedazo de moto. Los bajos que tiene son ja pasada pero gasta como un avión. La estuve sopesando y los que salen conmigo a las 70kms ya les da risa.

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vincent black shadow
hace 7 minutos, teamkt dijo:

 

Está claro que la Beta es un pedazo de moto. Los bajos que tiene son ja pasada pero gasta como un avión. La estuve sopesando y los que salen conmigo a las 70kms ya les da risa.

 

Yo he llegado a hacer 100km sin que entre la reserva. Y no es que gaste: Es que tendrán la boya mal regulada e irán regando el campo de gasolina por un lado y que por el diseño del grifo de gasolina la reserva entra prontísimo (subsanable con 0€).

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