Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

Como ya es habitual, injustamente cualquier inconveniencia de alguna marca da pie a ser pasto de haters y demás.

Probablemente han tenido algún problema con la burocracia habitual de éste querido país nuestro, y han preferido vender las que se puedan y resolver el problema burocrático a posteriori, que estar a la espera tardía administrativa que como muchos sabréis puede hundir una empresa en éste país con facilidad. 

Me parece muy injusto como muchas veces habla la gente de algunas marcas sin tener en cuenta el esfuerzo que hacen al fabricar y vender un producto que es minoritario y que no les va a reportar unas ganancias enormes. Que cualquiera que critica se ponga a fabricar éstas motos, a ver qué tal le va.......

Nunca les parece suficiente, ni con las mejores suspensiones, ni con un motor propio, ni con un precio atractivo, ni siendo fabricadas aquí. Es algo propio de éste país, el habitual cainismo.

• No me gusta (-1) 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 420
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

63

• vincent black shadow

31

• javier opc

28

• enduro_cross

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo.    Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5

Yo compré la Rieju Aventura 125cc y a los dos meses ya tenía tornillos y remaches oxidados... Esperemos que no sea igual

Posted Images

hace 16 minutos, Cletus dijo:

Como ya es habitual, injustamente cualquier inconveniencia de alguna marca da pie a ser pasto de haters y demás.

Probablemente han tenido algún problema con la burocracia habitual de éste querido país nuestro, y han preferido vender las que se puedan y resolver el problema burocrático a posteriori, que estar a la espera tardía administrativa que como muchos sabréis puede hundir una empresa en éste país con facilidad. 

Me parece muy injusto como muchas veces habla la gente de algunas marcas sin tener en cuenta el esfuerzo que hacen al fabricar y vender un producto que es minoritario y que no les va a reportar unas ganancias enormes. Que cualquiera que critica se ponga a fabricar éstas motos, a ver qué tal le va.......

Nunca les parece suficiente, ni con las mejores suspensiones, ni con un motor propio, ni con un precio atractivo, ni siendo fabricadas aquí. Es algo propio de éste país, el habitual cainismo.

Haters no!!!!! , propietarios que se han gastado los cuartos.... Ves y comprala tú y aver que gracia te hace no poder circular con ella libremente como con tu actual enduro por la razón que sea.  Y sin ser culpa tuya . 

Esas cosas se solucionan antes de venderse al público y punto. 

Me alegro que saques pecho de algo patrio y de tu tierra, pero yo como propietario también de una moto de su marca también e tenido que " pelear" alguna cosa sin tener que hacerlo.

Estos al final como todos quieren vender, ganar beneficio y punto .

Pero esto lo diría de cualquier marca !!!! 

Porque no me caso ya que las pago con mi espada, mi sudor y mi bolsillo.

Lo que no me parece coherente es que un compañero se gaste 10.000€ en una moto nueva y no pueda matricularla hasta saber cuándo y como.... Más que nada porque si por algo se pillarán los dedos que pasará? Devuélven el dinero? Una carta de disculpas? Y encima por contárnoslo se le llamé hater !!! Conozco 3 propietarios más de mr 300 i y de ese detalle se lo callado cual putas .

Cuando gracias a este comentario del compañero se lo enseñe , 1 solo salió al paso diciendo que si era cierto pero más adelante se podría. 

Al César lo que es del César , yo me alegro mucho que una marca española, fábrica nacional haga la 1 2t homologada a la euro 5+ y encima te recuerdo propietario de una moto de esa misma marca . 

Pero me parece muy hipócrita querer tirar por el suelo con argumentos pobres lo que el compañero cuenta porque ha pagado, nos lo ha contado y cuando se ha deshecho en halagos y ha contado cómo va ,que le parece y como le funciona no te e visto decir nada!!!!!

Sin embargo ahora sí con ese argumento pobre y como desprestigiando su opinión, no parece nada justo por el que ha compartido con nosotros se ha gastado el dinero, a perdido el tiempo en contárnoslo y lo ha hecho de la manera muy amena , sincera y educadamente. 

Tú también tienes 1 ? Que te veo tan expectante y a la defensiva con este tema . O trabajas o tienes algo que ver con la marca? Si es así da voz a los propietarios y a los defectos o problemas o sugerencias . Y no a tacharnos de haters , inconformistas o quejicas . 

Porfavor!!!! Que ya está bien que las marcas nos tomen el pelo a todos y encima nos tengamos que pelear y defenderlos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Like 1
  • Mola 3
Enlace al post

Por una parte llevas razón que la marca no debería ofrecerla hasta estar totalmente preparada para matricular pero por otra parte estamos los compradores con nuestra ansia además que, en mi caso, prefiero tenerla e ir preparándola.

Y eso de circular tranquilamente...teniendo en cuenta que esta afición está como ésta...

• Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post

Vaya leche,  te compras una moto de enduro y no la puedes matricular!?....no es de recibo a día de hoy. Es como si te compras una de MX y te vas al monte con ella, sin matricula, sin SEGURO,.....ni se nos ocurre a ninguno.

Un saludo.

• Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post

El que ni quiera comprarla hasta que esté todo en regla es libre.

También hay gente que la quiere para entrenar en circuitos cerrados o ir preparándola (como yo ahora que cojo vacaciones).

Y sinceramente prefiero eso a esperar 6 meses como cuando pedí la primera tpi my 2018.

Lo que creo es que el caso es poner pegas a todo. Han sacado una moto hecha en España, con una pinta muy buena y el casi es criticar.

A mí Rieju me dijo que están homologadas y en el concesionario que les faltaban unos tramites en Industria. La burocracia es este país es terrible.

Y si la única pega de la moto es que te la sirven y ya se matriculará no veo problema.

Habláis de ir con los papeles en regla. Cosa que no discuto y soy el primero que quiero tener la moto con mi seguro. Y luego la mayoría vamos por el monte ( prohibido) , sin espejos, intermitentes, delimitada, con matrícula de papel forrada con celo,...y luego kos caemos y vamos al hospital y decimos que ha sido con la bici.

Creo que la información se tiene que dar y que cada uno, que ya es mayor, decida

Editado por teamkt
  • Gracias 2
  • Mola 3
Enlace al post

Realmente no hay ningún problema... Si el concesionario lo avisa antes de pagar un solo euro, luego el comprador decide si la compra o si se espera a que se hayan terminado todos los trámites buRRocraticos

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, teamkt dijo:

Habláis de ir con los papeles en regla. Cosa que no discuto y soy el primero que quiero tener la moto con mi seguro. Y luego la mayoría vamos por el monte ( prohibido) , sin espejos, intermitentes, delimitada, con matrícula de papel forrada con celo,...y luego kos caemos y vamos al hospital y decimos que ha sido con la bici.

En eso tienes toda la razón; el problema es que si está sin seguro, papeles y matrícula, son varios "bonus" a sumar a la receta si te "cazan"...

Enlace al post
javier opc

Eso es lo que yo opino: si hablamos y comentamos lo bueno y lo malo de todas las marcas y con más inri el grupo que es famoso por muchas veces no hacer ciertas cosas bien.

Porque un compañero que se gasta 10.000€ en una moto nueva, encima 1° hornada de modelo nuevo , nos da su opinión,sus sensaciones, como la nota , como le va a su uso , nos lo cuenta con sinceridad, educadamente y sin mas intención que transmitir su opinión.

Luego suena la flauta de una cosa que no los palmeros de los periodistas, youtubers / probadores a sueldo , y ningún propietario hasta ese momento había comentado.

Una cosa que bien , bien a mí parecer no está .... ( Por aquello de ser decente, pero también aparentarlo) .

Pero como han comentado alguno arriba y entiendo a la hora de pedirla y reservar y dar la entrada se les habrá dicho y explicado a los clientes y futuros propietarios, no creo que les hayan hecho una jugada así , eso no lo creo .

Pero también entiendo que ni ellos mismos para su desgracia saben exactamente el tiempo exacto y el plazo.

Hablar en este país es deporte nacional y el más practicado por todos!!!! 

Pero a mí lo que me toca un poco la moral es que si habla uno que no la tiene, ni seguramente ni interes ni intención pues como aquel...

Pero que un compañero de su opinión de 1° mano , habiendose gastado 10.000€ .

Habla con sinceridad, intentando ser cauto y no tener 2 das intenciones y en el momento que cuenta ese dato : dato que todos los propietarios que la tienen ya saben y conocen ( porque no le han puesto una pistola en la cabeza para que compren la moto !!!! )

Pero no se conoce fuera ese dato y es un dato bastante curioso.....  Y ahí ya nos rasgamos las vestiduras : haters , quejicas , desagradecidos , inconformistas y perros judíos.

Vamos no me jodas!!!!!  Que vara de medir tenemos? 

Porque somos así de hipócritas? 

No es hacer leña del árbol caído... Pero si dar toda la información. 

Información que no cuentan en la web , ni en su RR.SS ni en ningún sitio más que si vas sueltas la plata , y haces el pedido y está el dinero en el banco!!!

Solo entonces te lo dicen ? Porque es lo que entiendo yo..... 

Y no se trata de tirar por el suelo a nadie, ni a la marca ni nada .

Solo que me ha hecho gracia 😂 😂 😂 como y porque ha saltado la gallina.

Pero bueno, el que la haya pedido, dado una entrada o el que ya la tenga como es el caso del compañero pues mi enhorabuena, que la disfrutéis con salud y me dais envidia sana .

Pero creo que la marca podría haber hecho las cosas , estás cosas de otra manera....

No me valen las justificaciones de que vamos sin espejos , sin intermitentes y que el enduro está prohibido!!!!! 

Porque yo de mi casa o del lugar de encuentro hasta la montaña o lugar de la ruta . Si tengo 4, 8 kms sean por carretera, caminos abiertos al tráfico, etc etc tengo mi matrícula, matrícula que no se tapa , no se pone cinta , ni se quita eso lo dejo al caso de los que por desgracia dada la masificación de su zona o a otras circunstancias o lo que sea hacen ellos .

Ellos no todos!!!!! 

Tengo mi seguro, pago impuesto de circulación, llevo espejos de esos escamoteables .

Y si por algo algún día aún yendo bien me dieran el alto la autoridad , más allá de los intermitentes o el escape poco nada más me podrán meter .

Pero vamos todo esto es mi opinión personal, si a los que la habéis comprado o estáis en ello os cuadra os convence y os parece bien!!!! 

Pagáis vosotros....

Pero que no saquen pecho como ha hecho alguno por aquí justificando muy pobremente la decisión que ha tomado la marca y tachando a los propietarios o demás interesados de todo porque eso no es admisible , está muy en la linea y al filo de legal ilegal hasta que consigan arreglarlo y solucionarlo que por seguramente lo harán !!!!! 

Pero lo suyo era cuando salió a venta tener ya todo solucionado y el cliente que se preocupe de pagarla y disfrutarla , no hay más !!!! Por mi parte nada más que decir o aportar, un saludo. 

Enlace al post
El 29/6/2025 at 13:17, hev dijo:

Verdaderamente yo lo que no acabo de entender es los chanchullos raros que han llevado a cabo los de rieju para 'no tener' la ficha de homologación lista pero si tener las del campeonato de españa y las del campeonato del mundo matriculadas desde 2023. Mismamente en el enduro de infiesto de hace un par de semanas se veían claramente las MR300i de diferentes corredores factory matriculadas (aunque con matriculas del 2023-2024).

https://www.youtube.com/watch?v=6WH_f4huTsI

En el clip del principio se ve claramente la MR300i de Dominik matriculada y funcionando.

bueno, serán motos con matricula de fabrica... harán de mas y de menos. 

Enlace al post
El 29/6/2025 at 13:17, hev dijo:

Verdaderamente yo lo que no acabo de entender es los chanchullos raros que han llevado a cabo los de rieju para 'no tener' la ficha de homologación lista pero si tener las del campeonato de españa y las del campeonato del mundo matriculadas desde 2023. Mismamente en el enduro de infiesto de hace un par de semanas se veían claramente las MR300i de diferentes corredores factory matriculadas (aunque con matriculas del 2023-2024).

https://www.youtube.com/watch?v=6WH_f4huTsI

En el clip del principio se ve claramente la MR300i de Dominik matriculada y funcionando.

Yo solo he visto verificaciones técnicas en 2 campeonatos de España de enduro y en ninguno de ellos he visto que cotejaran la ficha técnica con el número de chasis, solo que tuviera matrícula, y no sé si miraban la ficha técnica siquiera, así que pueden ser perfectamente 2025 con matrículas y ficha técnica 2024. Si para colmo son motos de fábrica, puodrían hasta llevar troquelados del 2024...

Una cosa son competiciones de enduro y otra cosa circular fuera de una competición de enduro; más claro el agua: en enduro no puedes competir con retrovisores intermitentes y portamatriculas largos casi verticales; fuera de competición te multan por ir sin ellos.

Enlace al post
hace 5 horas, javier opc dijo:

Pero como han comentado alguno arriba y entiendo a la hora de pedirla y reservar y dar la entrada se les habrá dicho y explicado a los clientes y futuros propietarios, no creo que les hayan hecho una jugada así , eso no lo creo .

Si se lo han dicho, no hay problema; puede haber gente que no quiera esperar, tenga remolque y decida practicar enduro indoor (para eso no hace falta matrícula) mientras le llega la ficha técnica.

Por otro lado, a un conocido le tocó esperar hace años con la moto en su casa y sin poder matricularla, porque por lo visto al concesionario le mandaban las motos en transporte, pero las documentaciones por balija al banco y en el envío de la documentación hubo un lío, se traspapelaron cosas y le tocó esperar a matricular la moto un mes, hasta que se localizó la documentación...

A veces pasan cosas raras, pocas veces, pero pasan. Si el concesionario les avisó antes de soltar la pasta, que la tramitación de los papeles se estaba retrasando, pero la moto ya estaba homologada, no hay problema. Si quieres, te la llevas con las limitaciones temporales que tiene el no estar matriculada; si quieres, te esperas con la moto en el concesionario, pagada la reserva, y sin pagar el resto hasta que esté la ficha para matricularla o, si quieres, te vas y compras otra moto.

Lo dicho, si se lo explican bien al cliente antes de pagar, yo no veo el problema, los problemas buRRocraticos no suelen ser por culpa de las marcas.

Enlace al post
alvaro73
1 hour ago, Edu55 dijo:

Yo solo he visto verificaciones técnicas en 2 campeonatos de España de enduro y en ninguno de ellos he visto que cotejaran la ficha técnica con el número de chasis, solo que tuviera matrícula, y no sé si miraban la ficha técnica siquiera, así que pueden ser perfectamente 2025 con matrículas y ficha técnica 2024. Si para colmo son motos de fábrica, puodrían hasta llevar troquelados del 2024...

Una cosa son competiciones de enduro y otra cosa circular fuera de una competición de enduro; más claro el agua: en enduro no puedes competir con retrovisores intermitentes y portamatriculas largos casi verticales; fuera de competición te multan por ir sin ellos.

Te aseguro que son 300i y están matriculadas como tal 

Enlace al post
enduro_cross
hace 16 minutos, alvaro73 dijo:

Te aseguro que son 300i y están matriculadas como tal 

Yo te aseguro que no

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...