Saltar a contenido

Sacudida de manillar

Puntuar este tema:


Pastor046

Recommended Posts

Pastor046

Buenas amigos de 2Y4T necesito su ayuda urgentemente, tengo un Honda CRF450x del año 2006 ENDURO suspension stock SHOWA, la moto me da un problema de suspension delantera, de dureza y rebote la siento perfecta pero no se porque razón el manillar se sacude de izquierda a derecha, no hacia adelante y hacia atras como pasa cuando los retenes de dirección estan dañados, ni de arriba a abajo cuando es muy rebotona la suspension.

 

Si no como si la moto cruzara de izquiera a derecha por si sola cambiando de dirección y volviendola muy inestable. como se muestra en la foto.

 

La rueda esta perfecta igual que los rodamientos y neumaticos nuevos, ya modifique muchos ajustes en la suspension y se mantiene igual, he llegado a pensar que puede ser una falla por geometria de la moto ya que yo peso casi 90kg y al sentarme la parte trasera baja demasiado y la parte delantera queda mucho más alta, tal vez cambiando la dureza del monoshock trasero o cambiando la altura de la misma elimine el problema pero no estoy seguro y quise acudir con ustedes, espero su ayuda, gracias.

Imagen de WhatsApp 2024-05-17 a las 15.02.56_04c0840f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira haber si está bien talonada la cubierta y si la ves bien desmonta la cubierta para asegurarte que en el montaje no pillaran con el talón la cámara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Tú lo has dicho, la moto está hundida de atrás y delante no baja. 

 

La rueda delantera hace poca fuerza en el suelo.....

 

Está todo el peso en la parte trasera. 

 

Mide el SAG y lo ajustas según el manual de tu moto. 

 

Una Honda, peca de lo contrario, mucho aplomo de dirección.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Seguro que los rodamientos de la rueda están bien? El buje es de esa moto? El eje tiene desgaste?  Dices como si hubiese una holgura izquierda-derecha,y en la foto, yo interpreto lo contrario. Súbela a un caballete, y vete moviendo con las manos, moviendo solo el neumático, luego la llanta entera, luego horquillas y todo, desde la pipa de dirección, para ver si es de la direccion. Vete buscando, haber donde encuentras la holgura. Mira las torretas que estén bien atadas. Si lo notas en marcha, en parado deberías de encontrar el fallo. Miralo bien. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija

Me imagino que te refieres shimmy ?

Yo e tenido alguna vez algún susto primero  hace muchossss años con una zxr pero el otro día con la moto de enduro me hizo uno cosa que nunca me habia hecho y lo único que había tocado era la extensión de la horquilla más suelta  ,cuando pasa eso la sensación en acojonante 

Como dicen los compañeros creo que tendrías que revisar el sag para empezar 

Editado por bulija
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija

Como me lo hizo ?

Caballito en 5 cuando toco la rueda delantera  en el suelo una pista sin esfaltar  menuda fiesta ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apostaría por SAG trasero muy grande, como tú as dicho va demasiado hundida de atrás, ajusta el amortiguador y si tienes que cambiar muelle azlo, a partir de ai empieza a tocar cosas pero tocar hidráulico cuando de entrada la geometría está mal, no te va solucionar el problema...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward

Creo que lo que describe es un shimmy o como se diga. 

1- Lo hace sólo cuando pilla cierta velocidad, ¿Verdad? 

2- En zonas lentas o de mucha curva, nunca hace ese extraño. 

3- Si utilizas la moto por asfalto, y no por senderos el problema se agrava.

Pensemos que si está hundida de atrás el ángulo de la dirección se abre más, con lo que teóricamente ganaría estabilidad. Peeerooooo....

resulta que también estás metiendo mucho peso atrás, con lo cual la dirección va en el aire. Y eso provoca shimmys. 

Solución: intenta ir de pié pilotando esa moto como debe ser: cargando mucho peso delante. 

Si eso no es posible y la usas mucho en tramos rápidos mete un amortiguador de dirección. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IgnasiCorb

La única moto que me hizo "eso" fue la RD350 y con amortiguador de dirección, hace mas de 25 años pero lo recuerdo porque acojona bastante. Lo que se comenta anteriormente, mucha potencia+poco peso+conducción alegre+suspensión trasera hundida que cambia la geometria, todo suma.

Si lo hace mucho,  pon las suspensiones con los reglajes casi  originales, que no se hunda demasiado atras, y asegura que el cojinete de dirección este bien (cuando esta dañado puede que se endurezca y al acercar la oreja se oye  ruido feo o puede que se note la dirección mas suelta en partes del recorrido) , creo que tu moto no deberia hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IgnasiCorb

Para que no se hunda la suspensión trasera, si la precarga no da mas, tambien puedes poner unas bieletas mas cortas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...