Saltar a contenido

Engrase bujias

Puntuar este tema:


Tomas1419

Recommended Posts

Tomas1419

Hola buenas, tengo ktm 250 tpi del 2021, tengo un problema que me engrasa las bujias de un finde a otro, y claro no me arranca, una vez que arranca luego en caliente sin problema arranca las veces que haga falta, pero la dejo la semana parada y el finde semana cuando voy a cogerla arranca y al instante se para quito la bujia y esta toda llena de aceite. Haber si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Entiendo por lo que dices que te la engrasa justo cuando vas a arrancarla?

La arrancas con el aire puesto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomas1419

Arranca y a los 5 segundos la engrasa, despues de estar una semana parada, la arranco sin el aire tirado y lo hace perfectamente, me han comentado que puede ser que se pase aceite por el reten del cugüeñal cuando esta parada…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Tanto como para encharcar la bujía...

 

Puedo entender que algo pase en marcha, porque el carter está bajo presión y chupa de la caja de cambios, pero parada no se yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Tienes scanner para conectar la ECU para ver si hay algún sensor mal en el arranque?

 

Por 10 € te puedes hacer con alguno por AliExpress.

 

Cuando arrencas la moto la ECU toma datos de temperatura, presión, etc e intenta proteger el motor haciendo una mezcla rica en aceite, de ahí que lo normal es que al arrancar las tpi echan mucho humo al principio.

 

Algo tiene que ir mal.

 

Que bujía montas? Lo normal es la ngk br7 es

 

La 2t tpi son para darles cera y al mango; si vas bajando reteniendo con el motor, se te encharcara la bujía. Si te sale el chorrito por el escape es que la llevas sin darle caña.

 

Te dejo un enlace que explica el tornillo de ralentí como actúa, por si el problema lo tienes ahí.

 

https://transmoto.com.au/explainer-tpi-models-cold-start-idle-adjuster/

 

Que ralentí tienes normalmente? Con el escane lo podrías comprobar.

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomas1419

Si esa es la bujia que tiene, pero echa mucho humo no un poquito y blanco por eso habia pensado en el reten del cigüeñal que se pase algo de aceite en frio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Y me pasa aceite, lo tengo comprobado. Unos 200cm3 a las 40 horas. Tengo pendiente revisar el retén en el próximo cambio. Mal endémico en estas motos, aunque es una tema de desgaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Lee el artículo detenidamente. Tirar el aire precisamente lo que evita es el encharcamiento de la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Revisa el tubo de la presión del carter por si lo tienes obstruido y está falseando la medida....

 

Prueba a cambiar los sensores de presión bajo el depósito de aceite por si alguno está mal.

Screenshot_20240123-063458_Chrome.jpg

Editado por ffernandez333
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...