Saltar a contenido

Nicasilar o bruñir

Puntuar este tema:


Pacosegovia

Recommended Posts

Pacosegovia
hace 47 minutos, endurero1988 dijo:

Hay que ver como son los subvencionados del pierer...,no hay mas que meterse en algún grupo de las enduro premiun y os encontrareis  fotos de enganchones como éste prácticamente todos los días. 

 

Volviendo a la Tm,no se si ya lo has limpiado,pero en las fotos parece todo muy "seco", es posible que tengas un problema con la bomba de aceite,si tú moto ya es tbi yo incluso me plantearia anular el engrase separado si es posible.

Engrase ha tenido por lo tanto eso no es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pacosegovia

    19

  • Kalet

    7

  • Noguerol

    5

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuando la batería de origen pierde poder el arranque da problemas y puede llegar a romperse, le he montado una batería con mayor amperaje por 58€ y ha mejorado toneladas... El motor de arranque, bendi

Yo no me resistí a la veintiañera Romana y no veas cómo gocé con mi TM 300 full , eso sí iba a emoción por salida, lo mismo se me saltaban las lágrimas por placer al retorcerle y por el pepino que es,

Yo nicasilaria... Que TM es? La mariposa de la válvula de escape pasa muy justa por el pistón, aparte de la holgura que cojen... He visto varias gripar por ese motivo, de engancharse con el pistón, en

Posted Images

endurero1988
hace 5 minutos, Pacosegovia dijo:

Engrase ha tenido por lo tanto eso no es

¿Has comprobado la bomba de aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 14 minutos, endurero1988 dijo:

¿Has comprobado la bomba de aceite?

No, pero al desmontarlo tenia aceite de sobra y la bujía buen color 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 19 minutos, Kalet dijo:

Tienes foto del anterior pistón gripado?

La inyección no le ha caído especialmente bien a la TM,

Este es el otro nada mas desmontarle, salió también con aceite

9CCD26D7-1191-45A5-99AB-31B4D6EF4120.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross

No se aprecia muy bien en las fotos, parecen restos del pistón. Limpia restos de aluminio,mide y valora.

 

Qué pistón es? Tenía los agujeros de lubricación? Por qué el anterior era de un segmento? Qué aceite usas y porcentaje?

 

Aunque lo veas con aceite parece falta de engrase en algún momento. Yo anularía bomba aceite y haría premix.

 

Pero lo mejor es que la vendas (las TM son una mierda, lo dicen los "expertos" de este foro que nunca han tenido una) cuanto quieres por ella?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dos presentan el mismo fallo en la misma zona, si pones otro sin averiguar el problema te volverá a pasar lo mismo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 16 minutos, Kalet dijo:

Los dos presentan el mismo fallo en la misma zona, si pones otro sin averiguar el problema te volverá a pasar lo mismo 

Efectivamente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 19 minutos, enduro_cross dijo:

No se aprecia muy bien en las fotos, parecen restos del pistón. Limpia restos de aluminio,mide y valora.

 

Qué pistón es? Tenía los agujeros de lubricación? Por qué el anterior era de un segmento? Qué aceite usas y porcentaje?

 

Aunque lo veas con aceite parece falta de engrase en algún momento. Yo anularía bomba aceite y haría premix.

 

Pero lo mejor es que la vendas (las TM son una mierda, lo dicen los "expertos" de este foro que nunca han tenido una) cuanto quieres por ella?

Todo es hablarlo…

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola después del anterior gripazo cuando has cambiado el pistón has medido las tolerancias que había con el pistón y el cilindro?

En el taller donde suelo ir de vez en cuando a curiosear cuando traen alguna moto que me interese ha pasado que han seguido montando pistón que no cumplía las tolerancias y termina gripando y luego limpiar bien el motor para las virutas que yo personalmente he tenido malas experiencias con eso ultimo, pero actualmente ese cilindro esta para nicasilar y dejar a medida de pistón A

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 19 horas, Pacosegovia dijo:

Por mas que he intentado averiguar no consigo dar con ello, pero me da que va ser lo que ha comentado Kalet. Este ultimo ha durado 90hrs.

 

Dependiendo del uso con esas horas puede haber durado demasiado.

 

1 hour ago, Pacosegovia dijo:

Todo es hablarlo…

 

Si respondes a las preguntas que te hice puede que ayuden a dar con el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Ah!!! Y que no se te olvide pedir perdón por haber roto una TM y, por si fuese poco, sugerir la posibilidad de que haya algo mal en semejante obra de arte. 

 

Si ha cascado 2 veces seguidas es por un mal uso. No hay más cáscaras. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 16 minutos, Owned dijo:

Hola después del anterior gripazo cuando has cambiado el pistón has medido las tolerancias que había con el pistón y el cilindro?

En el taller donde suelo ir de vez en cuando a curiosear cuando traen alguna moto que me interese ha pasado que han seguido montando pistón que no cumplía las tolerancias y termina gripando y luego limpiar bien el motor para las virutas que yo personalmente he tenido malas experiencias con eso ultimo, pero actualmente ese cilindro esta para nicasilar y dejar a medida de pistón A

Cuando se gripó la primera vez le mandé a nicasilar y me montaron la media A (en teoría la adecuada). Lo volveré a mandar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia

A mi parecer de aquí viene el problema. En la foto se aprecia la diferencia entre las válvulas que es la holgura que tiene. Las 2 veces ha gripado al bajar las revoluciones y cerrar. Además de la carbonilla que no deja que asienten bien

IMG_8095.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 11 minutos, enduro_cross dijo:

 

Dependiendo del uso con esas horas puede haber durado demasiado.

 

 

Si respondes a las preguntas que te hice puede que ayuden a dar con el problema.

El uso que ha tenido estas 90hrs no es para gripar ni mucho menos, de todas formas le iba a cambiar a las 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...