Saltar a contenido

Nicasilar o bruñir

Puntuar este tema:


Pacosegovia

Recommended Posts

Pacosegovia

Buenas tardes, la tm me ha vuelto a gripar pero esta vez a mi parecer no ha dañado el cilindro y simplemente se ha enganchado el piston. Necesito nicasilar o con una bruñida me vale. Muchas gracias 

IMG_8089.jpeg

IMG_8090.jpeg

IMG_8091.jpeg

IMG_8094.jpeg

IMG_8093.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pacosegovia

    19

  • Kalet

    7

  • Noguerol

    5

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuando la batería de origen pierde poder el arranque da problemas y puede llegar a romperse, le he montado una batería con mayor amperaje por 58€ y ha mejorado toneladas... El motor de arranque, bendi

Yo no me resistí a la veintiañera Romana y no veas cómo gocé con mi TM 300 full , eso sí iba a emoción por salida, lo mismo se me saltaban las lágrimas por placer al retorcerle y por el pepino que es,

Yo nicasilaria... Que TM es? La mariposa de la válvula de escape pasa muy justa por el pistón, aparte de la holgura que cojen... He visto varias gripar por ese motivo, de engancharse con el pistón, en

Posted Images

Yo nicasilaria... Que TM es? La mariposa de la válvula de escape pasa muy justa por el pistón, aparte de la holgura que cojen... He visto varias gripar por ese motivo, de engancharse con el pistón, en la mía le maté las aristas y las puntas las hice redondeadas,

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 19 minutos, Kalet dijo:

Yo nicasilaria... Que TM es? La mariposa de la válvula de escape pasa muy justa por el pistón, aparte de la holgura que cojen... He visto varias gripar por ese motivo, de engancharse con el pistón, en la mía le maté las aristas y las puntas las hice redondeadas,

 

Es la 125fi del 2022, es la segunda vez que me pasa. No parece que esté dañado el cilindro pero no se que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Yo, lo primero que haría es intentar averiguar porque se agarran los pistones, dices que es la segunda vez, y no dices el motivo.

 

Si se ha enganchado dos veces y no haces nada para resolverlo, me da que seguirá rompiendo.

 

En las imágenes no se ve bien, salvo en una de ellas que parece que le faltan trozos de nikasil. 

 

Yo, no montaría otro pistón nuevo si el cilindro no queda limpio. Dale con estropajo verde y algo de aceite fluido, a ver si se queda limpio el cilindro, si no, nikasilar.

 

Averigua el motivo de los enganchones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
Ahora, Noguerol dijo:

Yo, lo primero que haría es intentar averiguar porque se agarran los pistones, dices que es la segunda vez, y no dices el motivo.

 

Si se ha enganchado dos veces y no haces nada para resolverlo, me da que seguirá rompiendo.

 

En las imágenes no se ve bien, salvo en una de ellas que parece que le faltan trozos de nikasil. 

 

Yo, no montaría otro pistón nuevo si el cilindro no queda limpio. Dale con estropajo verde y algo de aceite fluido, a ver si se queda limpio el cilindro, si no, nikasilar.

 

Averigua el motivo de los enganchones.

Por mas que he intentado averiguar no consigo dar con ello, pero me da que va ser lo que ha comentado Kalet. Este ultimo ha durado 90hrs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Pues coincido en lo que te comentan. Nicasilar es lo que toca. Pero lo primero es dar con el motivo de los dos enganchones. 

 

Echo en falta alguna "opinión autorizada" en lo que a TM se refiere. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 6 minutos, vincent black shadow dijo:

Pues coincido en lo que te comentan. Nicasilar es lo que toca. Pero lo primero es dar con el motivo de los dos enganchones. 

 

Echo en falta alguna "opinión autorizada" en lo que a TM se refiere. 

A estas alturas de la vida, dudo que no tengas claro la fiabilidad Italiana. 

La maquina total son los Landa Cruiser, pues en una época, por temas políticos y de importación montaron motores VM italianos, se ensamblaban en Portugal, menudo desastre de cacharro. 

Pero, alguien se espera algo serio y fiable fabricado en Italia ? 

Da igual que sea una moto, maquina o helicóptero, es basura Italiana. 

 

Una TM, moto pintona que va bien, cuando funciona, cuando no funciona, que suele ocurrir a menudo, te acuerdas de San Pedro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Bueno, no es de extrañar que aveces no valoramos ni lo propio lo del vecino ni te cuento... 

 

Algo hicieron bien los italianos... el acueducto de segovia, los motores iveco, carne de perro y seme olvidaba la Monica bellucci...

 

Volviendo al problema, ese pistón que está nuevo se ha despellejao vivo...

 

Si te ha salido seco mírate también el engrase, creo lo llevas automático.

 

Donde vas a mandar a bruñir te dirán el estado del nicasil, ya que lo primero meterán para quitar el aluminio del piston y ver cómo queda...

 

Si lo quieres hacer tu y de forma manual puedes meter algun cepillo de alambre o lija de agua de grano medio con cariño, si ves que el estropajo no lo arrastra... el nicasil no te de miedo arañarlo ya que de eso vá el bruñido.

 

Si una vez limpio ves que hay desconchones, ha saltado el nicasil, o alguna raya que notes al tacto, hay que nicasilar.

 

Pero vamos yo lo mandaría por que tendrán que comprobar tolerancias, si el cilindro está ovalado y esas cosas que a ojo no se ven.

 

Salu2.

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

Yo nicasilaria y piston A

y luego revisa el engrase, si es sin mezcla en deposito, osea seaparad.

ktmgroup tienes una manera de comprobar que la bomba da el caudal que debe, en TM desconozco

A ver si se pronuncia algun guru de estas que en los post de ktm proliferan y en este escasean.

la calidad italiana? nose donde lo fabrican pero no creo que sea del todo mala supongo que al tener peor recambio se hace mas ruido.

Los motores iveco no se donde has escuchado eso, en mi familia hubo 3 ivecos de distintos años y los 3 se quitaron por que se rompian dia si y dia tambn

de hecho son tam bueno que el de mi padre ardio el remolque en la A3 y cuando llego a la cabina se apago

vamos que ni el fuego lo quiso jajajajajaj

Editado por tacolillas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Oido?...

Los 4 iveco que he tenido han hecho mas kms que la maleta del fugitivo.

 

Y los que montaban en los fiat y posteriormente en los newhollad los mecanicos no saben todavia qué llevan dentro.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 horas, Noguerol dijo:

A estas alturas de la vida, dudo que no tengas claro la fiabilidad Italiana. 

La maquina total son los Landa Cruiser, pues en una época, por temas políticos y de importación montaron motores VM italianos, se ensamblaban en Portugal, menudo desastre de cacharro. 

Pero, alguien se espera algo serio y fiable fabricado en Italia ? 

Da igual que sea una moto, maquina o helicóptero, es basura Italiana. 

 

Una TM, moto pintona que va bien, cuando funciona, cuando no funciona, que suele ocurrir a menudo, te acuerdas de San Pedro.

 

Tener una moto italiana conlleva unas implicaciones similares a las de mantener una relación con una veinteañera romana de esas que parecen diseñadas por el mismísimo Miguel Ángel. Son bellas, imprevisibles, caprichosas y tienes que estar preparado para las emociones, ya no fuertes sino fortísimas a las que vas a estar sometido. 

Este tipo de experiencias no son recomendables para los que ya tenéis una lista de pastillas (tensión, diabetes, la azul, etc...) que meteros p'al cuerpo cada mañana antes de echaros al mundo. Para eso es mejor otro tipo de producto que se asemeje más a la esposa fiel que garantiza unas buenas lentejas cada día al llegar a casa y un paseo cada domingo a la parroquia del barrio. No es ni mejor ni peor. Es encontrar lo que encaje con tu modo de afrontar la existencia.

 

 

hace 1 hora, tacolillas dijo:

Yo nicasilaria y piston A

y luego revisa el engrase, si es sin mezcla en deposito, osea seaparad.

ktmgroup tienes una manera de comprobar que la bomba da el caudal que debe, en TM desconozco

A ver si se pronuncia algun guru de estas que en los post de ktm proliferan y en este escasean.

la calidad italiana? nose donde lo fabrican pero no creo que sea del todo mala supongo que al tener peor recambio se hace mas ruido.

Los motores iveco no se donde has escuchado eso, en mi familia hubo 3 ivecos de distintos años y los 3 se quitaron por que se rompian dia si y dia tambn

de hecho son tam bueno que el de mi padre ardio el remolque en la A3 y cuando llego a la cabina se apago

vamos que ni el fuego lo quiso jajajajajaj

 

Con lo rápidos que son algunos (no todos) cuando el post da para el volquete de alabanzas al producto de autor no sin antes haber lanzado otro volquete de críticas al resto del mundo... y ahora callan como meretrices en cuaresma. 

 

Vamooooooos... venid a echarle un cable al compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A simple vista en las fotos no aprecio si hay nikasil saltado o si simplemente se trata de aluminio adherido.  Para sacar a éste último lo que funciona es, después de desengrasar bien la zona, aplicar ácido clorhídrico (agua fuerte, salfumant) con un bastoncillo a las zonas del aluminio adherido (y a ninguna otra zona de aluminio del cilindro), el ácido disuelve el aluminio adherido pero no daña al nikasil, una vez removido hay que lavar muy bien el cilindro y ya puedes comprobar su estado real debajo de ese aluminio adherido, medirlo bien etc.  Recomiendo hacer ésto en el exterior con los EPP oportunaos.


PS: llevo desde el 2012 con motos de enduro italianas (una Husky WR y ahora una Beta RR) y no he tenido ningún problema serio con ellas mas que lo típico como todas las demás...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Hay que ver como son los subvencionados del pierer...,no hay mas que meterse en algún grupo de las enduro premiun y os encontrareis  fotos de enganchones como éste prácticamente todos los días. 

 

Volviendo a la Tm,no se si ya lo has limpiado,pero en las fotos parece todo muy "seco", es posible que tengas un problema con la bomba de aceite,si tú moto ya es tbi yo incluso me plantearia anular el engrase separado si es posible.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
1 hour ago, Hurky dijo:

A simple vista en las fotos no aprecio si hay nikasil saltado o si simplemente se trata de aluminio adherido.  Para sacar a éste último lo que funciona es, después de desengrasar bien la zona, aplicar ácido clorhídrico (agua fuerte, salfumant) con un bastoncillo a las zonas del aluminio adherido (y a ninguna otra zona de aluminio del cilindro), el ácido disuelve el aluminio adherido pero no daña al nikasil, una vez removido hay que lavar muy bien el cilindro y ya puedes comprobar su estado real debajo de ese aluminio adherido, medirlo bien etc.  Recomiendo hacer ésto en el exterior con los EPP oportunaos.


PS: llevo desde el 2012 con motos de enduro italianas (una Husky WR y ahora una Beta RR) y no he tenido ningún problema serio con ellas mas que lo típico como todas las demás...

Simplemente es aluminio adherido como dices, probare lo del acido clorhídrico. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...