Saltar a contenido

Nicasilar o bruñir

Puntuar este tema:


Pacosegovia

Recommended Posts

hace 1 minuto, Pacosegovia dijo:

Cuando se gripó la primera vez le mandé a nicasilar y me montaron la media A (en teoría la adecuada). Lo volveré a mandar

 

La biela la tienes bien? si hay juego el pistón campanea, ahora que lo tienes desmontado coge la biela, ponla hacia arriba del todo e intenta moverla hacia arriba para ver si esta 100% fija o tiene juego hacia arriba y abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pacosegovia

    19

  • Kalet

    7

  • Noguerol

    5

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuando la batería de origen pierde poder el arranque da problemas y puede llegar a romperse, le he montado una batería con mayor amperaje por 58€ y ha mejorado toneladas... El motor de arranque, bendi

Yo no me resistí a la veintiañera Romana y no veas cómo gocé con mi TM 300 full , eso sí iba a emoción por salida, lo mismo se me saltaban las lágrimas por placer al retorcerle y por el pepino que es,

Yo nicasilaria... Que TM es? La mariposa de la válvula de escape pasa muy justa por el pistón, aparte de la holgura que cojen... He visto varias gripar por ese motivo, de engancharse con el pistón, en

Posted Images

Pacosegovia
hace 4 minutos, Owned dijo:

 

La biela la tienes bien? si hay juego el pistón campanea, ahora que lo tienes desmontado coge la biela, ponla hacia arriba del todo e intenta moverla hacia arriba para ver si esta 100% fija o tiene juego hacia arriba y abajo

No tiene nada de juego, de todas formas si hubiera gripado por eso la primera vez no habría aguantado 90hrs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Le quitaste la carbonilla a la válvula de escape después del primer enganchón? 

 

Tenía juego? 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vincent black shadow dijo:

 

Tener una moto italiana conlleva unas implicaciones similares a las de mantener una relación con una veinteañera romana de esas que parecen diseñadas por el mismísimo Miguel Ángel. Son bellas, imprevisibles, caprichosas y tienes que estar preparado para las emociones, ya no fuertes sino fortísimas a las que vas a estar sometido. 

Este tipo de experiencias no son recomendables para los que ya tenéis una lista de pastillas (tensión, diabetes, la azul, etc...) que meteros p'al cuerpo cada mañana antes de echaros al mundo. Para eso es mejor otro tipo de producto que se asemeje más a la esposa fiel que garantiza unas buenas lentejas cada día al llegar a casa y un paseo cada domingo a la parroquia del barrio. No es ni mejor ni peor. Es encontrar lo que encaje con tu modo de afrontar la existencia.

 

 

 

Con lo rápidos que son algunos (no todos) cuando el post da para el volquete de alabanzas al producto de autor no sin antes haber lanzado otro volquete de críticas al resto del mundo... y ahora callan como meretrices en cuaresma. 

 

Vamooooooos... venid a echarle un cable al compañero.

Yo no me resistí a la veintiañera Romana y no veas cómo gocé con mi TM 300 full , eso sí iba a emoción por salida, lo mismo se me saltaban las lágrimas por placer al retorcerle y por el pepino que es, una auténtica máquina, que por problemas con el arranque, rotura de radios por salirse la cadena  (los siega por la base), batería de litio que se va y cuesta 180 mas iva.. y por gripar con poco mas de 90 horas sin venir a cuento.. yo le hice bruñido, piston sobre medida y la largué. Volví a una esposa fiel sin mucha mas emoción que unas lentejas ricas y sin dolores de cabeza 😅

  • Jajaja 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

Le quitaste la carbonilla a la válvula de escape después del primer enganchón? 

 

Tenía juego? 

 

 

Lo deje limpio y no tenia juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 1 minuto, Mario81 dijo:

Yo no me resistí a la veintiañera Romana y no veas cómo gocé con mi TM 300 full , eso sí iba a emoción por salida, lo mismo se me saltaban las lágrimas por placer al retorcerle y por el pepino que es, una auténtica máquina, que por problemas con el arranque, rotura de radios por salirse la cadena  (los siega por la base), batería de litio que se va y cuesta 180 mas iva.. y por gripar con poco mas de 90 horas sin venir a cuento.. yo le hice bruñido, piston sobre medida y la largué. Volví a una esposa fiel sin mucha mas emoción que unas lentejas ricas y sin dolores de cabeza 😅

Todo un ejemplo a seguir, va a tocar ir por el mismo camino 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Mario81 dijo:

Yo no me resistí a la veintiañera Romana y no veas cómo gocé con mi TM 300 full , eso sí iba a emoción por salida, lo mismo se me saltaban las lágrimas por placer al retorcerle y por el pepino que es, una auténtica máquina, que por problemas con el arranque, rotura de radios por salirse la cadena  (los siega por la base), batería de litio que se va y cuesta 180 mas iva.. y por gripar con poco mas de 90 horas sin venir a cuento.. yo le hice bruñido, piston sobre medida y la largué. Volví a una esposa fiel sin mucha mas emoción que unas lentejas ricas y sin dolores de cabeza 😅

Cuando la batería de origen pierde poder el arranque da problemas y puede llegar a romperse, le he montado una batería con mayor amperaje por 58€ y ha mejorado toneladas... El motor de arranque, bendix y plato magnético son mitshuba y kokusan( identicos al de las TPI)

 

Mi TM 300 2022 mantiene su piston origen con 120h y 3000 km y apenas ha perdido 10psi de compresión. Ahí sigo dando caña a la italiana, forsa Meloni Hahahaha !!

 

 

 

Batería Litio Skyrich HJTZ5S-FP

 
 
 
 
 
 
  1. Batería Litio Skyrich HJTZ5S-FP
     
  2. 61r7n6nor4L._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.
     
  3.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Ese aro entre la corona y los radios evita la rotura en caso de salirse la cadena
  •  

IMG_20240111_183800.jpg

Editado por Kamdf
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 47 minutos, Kamdf dijo:

Cuando la batería de origen pierde poder el arranque da problemas, le he montado una con mayor amperaje por 58€ y ha mejorado toneladas... El motor de arranque, bendix y plato magnético son mitshuba y kokusan

 

Mi TM 300 2022 mantiene su piston origen con 120h y 3000 km y apenas ha perdido 10psi de compresión. Ahí sigo dando caña a la italiana, forsa Meloni Hahahaha !!

 

 

 

Batería Litio Skyrich HJTZ5S-FP

 
 
 
 
 
 
  1. Batería Litio Skyrich HJTZ5S-FP
     
  2. 61r7n6nor4L._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.
     
  3.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Ese aro entre la corona y los radios evita la rotura en caso de salirse la cadena
  •  

IMG_20240111_183800.jpg

Sigues conservando la Husqvarna en el garaje ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Sigues conservando la Husqvarna en el garaje ? 

Afirmativo, en pocas fechas le hice el mantenimiento a los cartuchos Ohlins, su pistón nuevo el 5° que estrena  (la biela y cilindro sigue dentro de las tolerancias).

Hace dos semanas salí bien motivado, hice un todoeldia de lujo con la husky 300 tpi... al llegar a casa saqué a la italiana unos minutos para comparar en caliente jajajaja... me gusta mucho la husky pero la TM está a otro nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Conserva la Husqvarna, hazme caso. 

 

Estoy pensando en comprar una usada, hacerla lo necesario, y tenerla como comodín, por si eso. Así poder probar TMs, Shercos, me lo pide el cuerpo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
1 hour ago, Kamdf dijo:

Afirmativo, en pocas fechas le hice el mantenimiento a los cartuchos Ohlins, su pistón nuevo el 5° que estrena  (la biela y cilindro sigue dentro de las tolerancias).

Hace dos semanas salí bien motivado, hice un todoeldia de lujo con la husky 300 tpi... al llegar a casa saqué a la italiana unos minutos para comparar en caliente jajajaja... me gusta mucho la husky pero la TM está a otro nivel

No contemplas un cambio por una TM semi-nueva?jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Pacosegovia dijo:

No contemplas un cambio por una TM semi-nueva?jajajaj

De momento no la cambio, comparte garaje con una TM 300 2022 seminueva que compré con 13 horas el pasado mes de julio... A día de hoy lleva 120h y 3000km. La husky tpi 2021 acumula 950h

 

Salud y gaaaaas

IMG_20240112_000612.jpg

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 15 horas, Pacosegovia dijo:

A mi parecer de aquí viene el problema. En la foto se aprecia la diferencia entre las válvulas que es la holgura que tiene. Las 2 veces ha gripado al bajar las revoluciones y cerrar. Además de la carbonilla que no deja que asienten bien

IMG_8095.jpeg

 

segun el manual de tm eso debe tener holgura?

de ser asi lo pondria sino dudo que la deba llevar.

desconozco el sistema de escape de tm pero el de ktm y gg antiga va prietito y sin holguras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pacosegovia
hace 5 horas, tacolillas dijo:

 

segun el manual de tm eso debe tener holgura?

de ser asi lo pondria sino dudo que la deba llevar.

desconozco el sistema de escape de tm pero el de ktm y gg antiga va prietito y sin holguras

el manual de ese año no le he encontrado pero la holgura es excesiva para que tenga q venir así con el poco recorrido que tiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual no vas a encontrar dicha información, son bastante pobres en contenido, si es que lo encuentras en castellano, que tiempos aquellos cuando te daban el manual en papel junto con la moto....

Respecto a la holgura, mi 250 también tiene y la 125 2015 también tenia, no se si tanta como la tuya pero tienen bastante, si pones el eje nuevo y las mariposas diría con total certeza que seguiría teniendo. ¿El pistón tenia los agujeros de engrase verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...