Saltar a contenido

Problema embrague (posiblemente pistón) KTM 125 exc 2006

Puntuar este tema:


Marco.Antonio

Recommended Posts

Marco.Antonio

Hola compañeros, creo que después de muchas veces leyendo el foro es la primera vez que escribo jeje, el caso soy el propietario de una KTM 125 exc modelo 2006 y me ha surgido un problema con el embrague os cuento:

 

La moto llevaba sin cogerse mucho tiempo, la fui a dar una vuelta y lo primero sin presión en la maneta, bueno hasta ahí sin problema. Cambiamos líquido (desde abajo) y purgamos salimos y a la vuelta otra vez sin presión de embrague

¿posibles problemas?

- Bomba de embrague, probamos con una bomba que sabemos que está bien con su latiguillo, otra vez líquido y purga. Nada ahora no parece que actúe nada y está bien purgado

-Nos bajamos el pistón empujador le desmontamos y nos encontramos con que tiene una gota de líquido dentro

IMG_20240104_142410.jpg.9ae181bc43ab43f7567bcb47745e3044.jpg

-Cambiamos junta tórica y sigue el problema 

-Miramos con más detenimiento y vemos que la bola del pistón tiene juego, mi pregunta ¿Esto es normal? ¿Si no lo es hay forma de dejarla fija? IMG_20240104_151056.jpg.148752a73a4381b452edbdc5d12be3a8.jpg 

IMG_20240104_151030.jpg.0321effc0ad5898a2a55cbcf83bedaeb.jpg

 

Busco en el manual de recambios de motocrosscenter y veo que venden la bola por separado entonces entiendo que hay forma de sacarla, pero no se cómo, ni se que hacer ya. 

 

¿Algún consejo / ayuda/ idea? Gracias por adelantado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Lo mismo no estoy en lo cierto, pero esa bola no tiene porqué afectar en la estanqueidad del circuito. 

 

La bola, de acero, empuja la varilla que acciona el paquete de discos. 

 

Si hay falta de estanqueidad, el problema está entre cilindro, junta tórica, cajeado donde va la tórica. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marco.Antonio
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Lo mismo no estoy en lo cierto, pero esa bola no tiene porqué afectar en la estanqueidad del circuito. 

 

La bola, de acero, empuja la varilla que acciona el paquete de discos. 

 

Si hay falta de estanqueidad, el problema está entre cilindro, junta tórica, cajeado donde va la tórica. 

No se si me he explicado bien, el problema de estanqueidad está solucionado, ya cambie la tórica, pero el problema continúa, el embrague no actúa.

Entonces mi duda está en si la bola debería tener ese juego. Ya que pienso que lo mismo el embrague no actúe por qué la bola al meterse hacia dentro no no empuje lo suficiente la varilla y los discos no se terminen de separar.

Gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...