Saltar a contenido

Manómetro ruedas

Puntuar este tema:


Orko

Recommended Posts

Compañeros!! Necesito un manómetro fiable a precio razonable.

 

La gasolinera me queda lejos y lo que hago es hinchar con bomba de bici y estoy usando un viejo Michelin Vigil del que nunca me he fiado demasiado. Juraría que marca de menos.

 

En las tiendas habituales me salen Apico y DRC. ¿Son decentes?

Editado por Orko
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por menos de 30 euros tienes en amazon (y supongo que en mas sitios) hinchadores electricos -de bateria recargable- que te clavan la presión y te hinchan la rueda si es necesario. Además te sirven para el coche, bici etc. Hace poco he estrenado uno y va de lujo.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo compré uno que mide hasta 2Bar. No me costó mucho la verdad... la cosa es que siempre midas con el mismo manómetro.

 

No es cuestión que sea exacto a la centesima de Bar, pero si que siempre sea el mismo.... Este es el que compré:

 

https://www.amazon.es/GODESON-neumáticos-bicicleta-Schrader-bicicletas/dp/B08GK7NVGK

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de tantos años, el dedo. 

 

La presión, en función de la dureza de la carcasa de la cubierta, me engaña mucho. 

 

Aprieto con el dedo, y según al sensación de "hundimiento y tacto", pongo o quito.

 

Lo de siempre, para "dominguear", que no hace falta una precisión extrema.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Josebaab dijo:

Por menos de 30 euros tienes en amazon (y supongo que en mas sitios) hinchadores electricos -de bateria recargable- que te clavan la presión y te hinchan la rueda si es necesario. Además te sirven para el coche, bici etc. Hace poco he estrenado uno y va de lujo.

 

 

Prefiero solo manómetro con escala no muy grande, hasta 2 o 3 bares.

 

 

hace 19 horas, jorge perez alcon dijo:

Yo me hice uno con un trozo  de manguera tipo gasolinera , una balvula , dos bridas y manometro lo compre todo en una ferreteria por 8 euros .

Maxima calidad  

 

Lo había pensado, pero he mirado las webs de suministros industriales de mi zona y poco hay y no nada económico. Y en Amazon casi todo viene de China.

 

hace 19 horas, NoTDi dijo:

Yo hace tiempo compré uno que mide hasta 2Bar. No me costó mucho la verdad... la cosa es que siempre midas con el mismo manómetro.

 

No es cuestión que sea exacto a la centesima de Bar, pero si que siempre sea el mismo.... Este es el que compré:

 

https://www.amazon.es/GODESON-neumáticos-bicicleta-Schrader-bicicletas/dp/B08GK7NVGK

 

No funciona el enlace pero lo he buscado y debe de venir de lejos porque pone algo de aranceles.

 

hace 1 hora, carboniella dijo:

Después de tantos años, el dedo. 

 

La presión, en función de la dureza de la carcasa de la cubierta, me engaña mucho. 

 

Aprieto con el dedo, y según al sensación de "hundimiento y tacto", pongo o quito.

 

Lo de siempre, para "dominguear", que no hace falta una precisión extrema.

 

El problema es que vuelvo a empezar después de varios años y no tengo referencias. Le he puesto las presiones fiándome del manómetro que tengo pero mi dedo dice que van muy duras y mis sensaciones opinan igual. Pero claro, ha sido mi primera ruta y además en zona nueva.

 

hace 7 minutos, macarra dijo:

El de ktm de aguja es bueno

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Orko dijo:

 

Prefiero solo manómetro con escala no muy grande, hasta 2 o 3 bares.

 

 

 

Lo había pensado, pero he mirado las webs de suministros industriales de mi zona y poco hay y no nada económico. Y en Amazon casi todo viene de China.

 

 

No funciona el enlace pero lo he buscado y debe de venir de lejos porque pone algo de aranceles.

 

 

El problema es que vuelvo a empezar después de varios años y no tengo referencias. Le he puesto las presiones fiándome del manómetro que tengo pero mi dedo dice que van muy duras y mis sensaciones opinan igual. Pero claro, ha sido mi primera ruta y además en zona nueva.

 

 

Gracias

 

https://www.amazon.es/GODESON-Medidor-presión-neumáticos-bicicleta/dp/B09GF2D326/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=20N5CXU3NKCM6&keywords=godeson&qid=1702564492&sprefix=godeson%2Caps%2C94&sr=8-1&th=1

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, carboniella dijo:

Después de tantos años, el dedo. 

 

La presión, en función de la dureza de la carcasa de la cubierta, me engaña mucho. 

 

Aprieto con el dedo, y según al sensación de "hundimiento y tacto", pongo o quito.

 

Lo de siempre, para "dominguear", que no hace falta una precisión extrema.

Yo siempre a dedimetro jejeje, la presión ideal depende de muchas cosas, tipo de cubierta y estado de ella sobre todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenía casi decidido pedir uno de estos (se puede elegir entre varias escalas):

 

 

https://www.ma-gaco.es/epages/81254516.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/81254516/Categories/AUTOMOCION/MEDICION_NEUMATICOS

 

 

Pero finalmente he pasado por Decathlon y me he llevado este por 15,99€:

 

spacer.png

Según he llegado al garaje he comprobado lo que ya sospechaba, que mi viejo Michelin / Schrader está midiendo unos 0,2 bar de menos.

Editado por Orko
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo empece a dedimetro.....pero el dedimetro cambia un monton si hace calor y la calota esta chicle...o hace un frio del carajo y esta dura como la polla del david de Miguel Ángel....

 

Luego probé los digitales......cuidado.....estan pensado para que a cierto numero de medidas empiecen a fallar.....empiezan con poquito....y van a mas.....y llega el dia que sales a 0.2 bar y revientas la recamara reforzada contra una piedra....obsolescencia programada le llaman...

 

Lo mejor......ir a un suministro industrial.....comprar un enganche para hinchar.....un trozo de manguera reforzado.....y un reloj de 4 bar........

 

El reloj de 4 bar esta lo suficientemente separado para ver con precision que presion montas.....y te vale para la moto....el coche...o el carro o la caravana ( que van a 3 bares o mas)

 

Y encima es barato......

 

Si alguien quiere ver como queda que mande un mp y le mando foto y descripcion de lo que tiene que comprar....

 

Pd.....un proveedor mio a sacado un relog especifico para esto...muy simple.....y parece que funciona bien........

 

Yo lo pille para ver que tal va....y no se va mucho del que tenia hecho......pero me fio mas del antiguo......un reloj de presion industrial es preciso de cojones...

 

Saludos...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, emoticono dijo:

 

Yo empece a dedimetro.....pero el dedimetro cambia un monton si hace calor y la calota esta chicle...o hace un frio del carajo y esta dura como la polla del david de Miguel Ángel....

 

 

 

Tú mismo lo has dicho, con el dedo ves como está realmente y no dependes del tipo de goma o del tiempo.

 

Para mí si empujas unos 2 mm es para pistas, si empujas 0.4 o así rutas enduro y si es 0.7 más menos para el hard.

 

Claro que esas medidas las se porque soy muy viejo jajaja.

Siempre lo veo así para mí peso unos 80 kilos y si pesas más o menos pues será distinto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...