Saltar a contenido

Ktm amortiguador pds orginal Vs Traxx. Merece la pena?

Puntuar este tema:


Javali_85

Recommended Posts

Hola a todos foreros. Hace unas semanas adquirí unas cone valve 2023 para una Ktm 300 tpi 2023. Después de preparar la suspensión xplor 48 de serie, mejoró un 30%. En piedras y enduro lento iba perfecta, pero cuando salías a las pistas con piedras y querías ir rápido se volvía peligrosa, poco firme e inestable. Con las cone esto se ha solucionado. Pero ahora el problema que tengo es que de atrás el amortiguador de serie pds -en contraste con el tren delantero que es muy firme y estable- se ha vuelto muy saltarina. Ahora el amortiguador lleva un sag estático de 3,5. Mi mecánico me ha dicho que antes de hacer ninguna inversión que pruebe en dejar más sag (4,3 - 4,5) de ese modo la moto irá más aplomada al terreno. Sin embargo, la idea de dar más sag no me gusta demasiado por el hecho de que la moto bajará 1 cm y ya soy muy largo de piernas.

 

No se si alguien en Ktm de enduro ha cambiado el amortiguador de serie por el Traxx. En caso de que sí, vale realmente la pena? Se nota más estable de atrás? Mi mecánico que dijo que el pds va muy bien para trialeras y enduro extremo (pasar troncos) por el hecho de que la moto al ser más "saltarina" y no ir tan amplomada de atrás que con bieletas, los osbtaculos se pasan más fácil o con menos esfuerzo. Pero si pretendes ir rapido, cronos... es mejor bieletas puesto que siempre "dibujará" mejor el terreno. 

 

Ya me contaréis si llevando cone valve delante, realmente se nota y merece la pena meter un Traxx a la KTM para dejarla mas estable de atrás o si apenas voy a notar ese tacto que busco y mejor antes de dejarme "la pasta" probar de darle mas sag al amortiguador de serie.

 

Muchas gracias y disculpad el tostón.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Darle más sag no te cuesta nada y puedes probarlo sin problema.

Si has invertido en unas cone 2023 y el tema económico no es un problema, no sé a que estas esperando...

 

Gracias por contestar Palmer. Si lo del Traxx se tiene que hacer, se hace. No obstante, contando lo que sucede con el amortiguador original me hubiese gustado que alguien con Traxx en ktm enduro, me hubiese podido contar sensaciones y en si realmente merece la pena. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Sin llegar a ese nivel de Kone +Traxx te comento lo que llevo yo.

Adelante  catuchos Öhlins TTX, revalvulados pos SB2 , anduve un par de años con eso y el  amortiguador de origen tambien revalvulado y  el año pasado encontré un Öhlins Flow seminuevo y te digo que si merece la pena.

Para compensar las  barras  necesitas algo de calidad también atrás, no veas como se pega al terreno , hasta es difícil cruzarla en curvas de radio abierto ( tienes que saltar un poco encima de la moto para que se desplace, pero a golpe de gas  casi no se mueve, son algo màs complejos de poner a punto  pero yo creo que si merece la pena.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tito por comentarme al respecto. Al final después de hablar con varios y exponerles mis sensaciones, inquietudes y dudas (Andreani, Augé, DMX…) he decidido meter el Traxx. Ya os comentaré al respecto cuando lo haya montado y probado. Muchas Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Javali_85 dijo:

Gracias por contestar Palmer. Si lo del Traxx se tiene que hacer, se hace. No obstante, contando lo que sucede con el amortiguador original me hubiese gustado que alguien con Traxx en ktm enduro, me hubiese podido contar sensaciones y en si realmente merece la pena. Saludos.

 

A ver, yo lo llevo pero con bieletas, y te lo aconsejo al 100x100..

Ahora bien, como siempre en todo, hay matices. Hay gente que lleva cone y el de serie bien revalvulado y puesto a punto y van muy bien, ahorrándose una pasta, por eso te comentaba lo del tema económico. Si no es el caso dale !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Palmer1 dijo:

 

A ver, yo lo llevo pero con bieletas, y te lo aconsejo al 100x100..

Ahora bien, como siempre en todo, hay matices. Hay gente que lleva cone y el de serie bien revalvulado y puesto a punto y van muy bien, ahorrándose una pasta, por eso te comentaba lo del tema económico. Si no es el caso dale !!!

El Traxx con bieletas todo el mundo que lo ha tenido o lo lleva, me han hablado maravillas. Llevando cone, con el amortiguador de serie hemos probado todo y no está a la altura de las cone, rebota mucho.. 

 

las suspensiones xplor de serie junto con el amortiguaro pds de serie para hacer enduro lento, barrancos, trialeras, pasar troncos, sitios rotos a baja velocidad = genial. De delante muy blanda y de atrás muy saltarina (poco aplomada) pero en mi caso quiero hacer cronos y entrenar en circuito de enduro cerrado “rápido”. Las xplor se prepararon y mejoraron un 30% pero no le pidas peras al olmo… y de atrás probando todo, es muy rebotona. Espero que con el Traxx pds se solucione y el conjunto trabaje aún mejor. Mañana voy a buscarlo. Ya os contaré. Muchas Gracias.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...