Saltar a contenido

Quitar recirculación de gases ktm tpi

Puntuar este tema:


Kike0812

Recommended Posts

Buenas, viendo el video de distrito enduro de una moto nueva como la preparan en el taller, veo que quitan la recirculación de gases (dejo el link abajo minuto 7).

 

La pregunta es alguien lo a hecho y nota algo? Y la otra pregunta que en el vídeo no se ve, que hacen con el tubo que va al cuerpo del inyector se pone un tapón y ya?

 

Dejo el esquema del despiece también por si alguien quiere verlo, como sale el tubo del cuerpo del inyector, pasa por la válvula (16) y va a un filtro de carbón activo (1) y de hay a la atmósfera.

 

Nose si quitar todo esto tendrá alguna ventaja.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

IMG_20231123_212007.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kike0812 dijo:

Y el tubo que va al cuerpo de admisión que haces cuando lo quitas? Pones un tapón y ya esta ?

el mi modelo 2021, venia un tubo directo de la válvula de escape al cuerpo de admisión. desconectas, pones un tapón al agujerito de la admisión, y el tubo que sale de la válvula de escape lo dejas apuntando al suelo para que los gases salgan al mundo directamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, El_17 dijo:

el mi modelo 2021, venia un tubo directo de la válvula de escape al cuerpo de admisión. desconectas, pones un tapón al agujerito de la admisión, y el tubo que sale de la válvula de escape lo dejas apuntando al suelo para que los gases salgan al mundo directamente.

No pero lo que tú estás diciendo es diferente, lo que sale de la válvula de escape y va a la caja del filtro de aire eso también lo voy a anular.

 

Lo que me refiero del post, puedes verlo en el vídeo y en los planos que he puesto, recoge los gases que salen del depósito de gasolina y los pasa por una bolsa de carbón activo o los lleva a una válvula y los inyecta al cuerpo de admisión.

 

Si tu modelo es 2021 también lo tendrás esto.

 

 

Editado por Kike0812
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Edu55 dijo:

Doy por sentado que cuando te toque pasar la ITV te va a tocar volver a montarlo todo para poder pasarla, no?

Según dice en el vídeo no, yo he pasado unas cuantas ITV con otras motos y tampoco te miran esas cosas. Todo puede ser que llegues un día a ir a pasarla y se den cuenta, pero lo dudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kike0812 dijo:

Según dice en el vídeo no, yo he pasado unas cuantas ITV con otras motos y tampoco te miran esas cosas. Todo puede ser que llegues un día a ir a pasarla y se den cuenta, pero lo dudo.

Aquí ya han comentado un par de compañeros problemas con la ITV  y que les ha tocado ir a cambiar el mapa por que la moto no pasaba los gases, a las anteriores a 2018 puede que no les afecte, pero las que han salido ya a partir creo que de 2022 con la E5 seguramente no se libren de que las miren los gases y puede que alguna sorpresa mas, como por ejemplo enchufarlas a la toma ODB, creo que aunque no se haga está contemplado en la normativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la tpi 2t como la del video no pasan gases en la itv, lo que comentais del mapping era en una 4T

ventajas en rendimiento al anularlo nose si notaras pero al motor aire mas limpio le entrara y hara una combustion mas limpias

que se traduce en menos carbonillas que sabemos q no son buenas compañeras.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/11/2023 at 13:56, Kike0812 dijo:

No pero lo que tú estás diciendo es diferente, lo que sale de la válvula de escape y va a la caja del filtro de aire eso también lo voy a anular.

 

Lo que me refiero del post, puedes verlo en el vídeo y en los planos que he puesto, recoge los gases que salen del depósito de gasolina y los pasa por una bolsa de carbón activo o los lleva a una válvula y los inyecta al cuerpo de admisión.

 

Si tu modelo es 2021 también lo tendrás esto.

 

 

Pues acabo de mirar el despiece de la 2021 que es la que yo tengo y no veo lo que has adjuntado tu anteriormente de la bolsa de carbon activo... que moto y año has mirado ???

 

https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/300_MOTO/2021/EXC/300-EXC-TPI/4226

 

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, El_17 dijo:

Ya decía yo, acabo de verlo y en el modelo 2023 si que aparece, la mía no lleva bolsa de carbón activo ni nada de esto..desconocía que la 2023 si lo lleva.

 

https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/300_Moto/2023/EXC/300-EXC/EVAPORATIVE-CANISTER/4411/23/0/4411

Tienes razón solo lo trae la 2022 y 2023 que son euro 5.

 

La 2021 es euro 4 y no lo trae.

 

Lo que si traen todas es el respiradero de la válvula de escape con un tubo hasta la caja del filtro, te dejo un vídeo por si te interesa de cómo anularlo también y dejarlo como las 2t antiguas que lo echaban todo fuera. 

 

Yo lo he anulado todo tanto el respiradero de la válvula de escape , como la recirculación de gases. Todavía no he probado la moto, pero supongo que no se notará. Es más bien para evitar carbonilla y que entre aire lo más limpio posible como dice el compañero.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/11/2023 at 0:15, Kike0812 dijo:

Tienes razón solo lo trae la 2022 y 2023 que son euro 5.

 

La 2021 es euro 4 y no lo trae.

 

Lo que si traen todas es el respiradero de la válvula de escape con un tubo hasta la caja del filtro, te dejo un vídeo por si te interesa de cómo anularlo también y dejarlo como las 2t antiguas que lo echaban todo fuera. 

 

Yo lo he anulado todo tanto el respiradero de la válvula de escape , como la recirculación de gases. Todavía no he probado la moto, pero supongo que no se notará. Es más bien para evitar carbonilla y que entre aire lo más limpio posible como dice el compañero.

 

 

kike, tanto en la primera tpis que tuve, como en la segunda, que es la que tengo ahora,  si que anule el tubito de recirculación del que hablas, de echo, fue lo primero que hice en ambas cuando las saque del concesionario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/11/2023 at 13:07, Edu55 dijo:

Doy por sentado que cuando te toque pasar la ITV te va a tocar volver a montarlo todo para poder pasarla, no?

 

Cómo te gusta la ITV.

 

 

PD. Yo también se lo quité a la mia, 4T. Por eliminar chatarra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...