Saltar a contenido

Tm 250 2019 o Husqvarna 250 2017

Puntuar este tema:


alejandrolopez

Recommended Posts

Buenas, estoy entre estas dos opciones. Una TM 250 2019 dos tiempos, último modelo con carburación y motor de arranque por 4500€ o una Husqvarna 250 2017 2 tiempos por 5300€. Me echa un poco para atrás de la Husqvarna las suspensiones y los problemas q daba el carburador. Por otro lado, la Tm me echa para atrás los recambios y lo crossera q es, aunque me gustaría entrar de vez en cuando a circuito de motocross con ella.

Mi nivel es bajo y sobre todo hago barrancos y trialeras.

Haber si me podéis echar una mano a decidirme.

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la misma TM, si no tienes mucho nivel sufrirás bastante por la falta de bajos, en medios y altos va muy bien, pero abajo del todo se muere, aún probando mil carburaciónes con diferentes agujas, su carácter es ese, motor crosero de 5 marchas y bastante tragona, mi enduro no es extremo por lo que me va bien, cuando me meten en fregados importantes paso igual que las ktms y demás pero sufriendo más, el chasis es bastante rígido y el ángulo de giro un poco escaso, para motocross va bien.

La Husqvarna es todo lo contrario, moto más dócil, motor más lleno y fácil de usar, chasis más noble, suspensión más cómoda para piedra, mejor disponibilidad de recambios, la TM te puede amargar según lo que rompas,

Nose que motocross quieres hacer pero si tú nivel es bajo con la Husqvarna no tendrás problema, (ahora saltarán los comentarios de que no se puede)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Kalet, vengo de una gas gas EC 250 2007 y me costaba mucho en sitios complicados por el peso de la moto sobre todo. Al ser bajo 1,67 y pesar unos 65 kilos he pensado q me vendría mejor la Husqvarna para los sitios complicados al ser más baja. 

De entrar en el circuito de motocross sería como 1 vez a los 3 meses y para no correr mucho. Me echa un poco para atrás las suspensiones, prefiero las Kayaba, pero supongo q inviertiendo algo se quedarán bien. Respecto a los problemas de carburación q debías q cambiar el mikuni por el keihin sabéis algo?

Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues màs o menos los compañeros ya te han respondido.

La TM es una moto de sueños hùmedos para cualquiera preciosa por dónde quieras que la mires y en manos de un experto que estè en forma seguro que es un arma muy precisa y efectiva, pero en manos de un novato puede ser una agonìa.

Es una de esas cosas que me comprarìa para tener en el garage si me tocase la Loteria o la Bonoloto.

Luego està el lugar dònde vivas, de Hvna/KTM/GASGAS encuentras  cualquier cosa debajo de una piedra, en recambio original, en paralelo y hasta en chino  y  esto de poder salir todas las semanas por tener recambio asegurado es un tema màs importante de lo que parece hasta que no te pasa lo de  estar mes y medio esperando una simple palanca o algo que en el grupo ktm lo tienes al momento.

El tema del carburador que no te asuste, habìa unos reglajes para  corregir y a las malas por 120€ consigues un Keihin usado y a volar.

No se còmo trae las KYB la TM pero me da que vienen como las  Sherco, directas de la cadena de montaje de motocross, es decir  tienes que gastar pasta en adaptarlas a Enduro, las Xplorer/4CS ya sabemos, para Enduro lento y siendo peso pluma yo las probarìa antes de gastar dinero en ellas, muelles, aceite y a probar, lo mismo te sorprenden

Ademàs hay mucha gente que todavìa prefiere los  motores de carburaciòn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañer@s , no puedes comparar estas motos. Yo desde luego prefiero tm (pruebalas) sobre el recambio tm salvo motor ,chasis y amortiguador (tm) todo lo comparte con otras marcas. Yo nunca he esparado mas de una semana para recambios de motor (culpa de transporte)  si quieres dar pinitos en motocross ya no te digo mas...

Sobre la sexta y quinta ya te digo que la sexta hace perder mucho tiempo y fiabilidad...

Pero lo dicho lo mejor probarlas.

Saludos...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/10/2023 at 20:22, alejandrolopez dijo:

Buenas, estoy entre estas dos opciones. Una TM 250 2019 dos tiempos, último modelo con carburación y motor de arranque por 4500€ o una Husqvarna 250 2017 2 tiempos por 5300€. Me echa un poco para atrás de la Husqvarna las suspensiones y los problemas q daba el carburador. Por otro lado, la Tm me echa para atrás los recambios y lo crossera q es, aunque me gustaría entrar de vez en cuando a circuito de motocross con ella.

Mi nivel es bajo y sobre todo hago barrancos y trialeras.

Haber si me podéis echar una mano a decidirme.

Un saludo.

 

Mira, da la coincidencia de que en el garaje donde guardo la moto; está la mía, una KTM 2017 (Ya sé que no es la misma, pero menos las bieletas lo demás es igual) y la TM 250 2019 de un amigo que he probado varias veces, así que ahí va mi opinión. 

 

Lo de los bajos de la TM es así, cuando la cojo le falta algo abajo, pero medios y altos muy bien, las suspensiones no hay color. Las de Tm mejor sí o sí, pero menos ratonera que la otra. La mía como dices le he cambiado caja de láminas y carburador por el Keihin de 36 y se acabaron los problemas, no fui capaz de ajustar el otro a mi gusto.

 

Lo del peso comparada con la GG no lo entiendo, poca diferencia hay. En 2t poco se llevan de unas a otras.

 

Yo prefiero la Husqvarna por tacto de motor, repuestos y reventa. Y para enduro aficionado las suspensiones son suficientes.

 

Un saludo 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Machro dijo:

Buenas compañer@s , no puedes comparar estas motos. Yo desde luego prefiero tm (pruebalas) sobre el recambio tm salvo motor ,chasis y amortiguador (tm) todo lo comparte con otras marcas. Yo nunca he esparado mas de una semana para recambios de motor (culpa de transporte)  si quieres dar pinitos en motocross ya no te digo mas...

Sobre la sexta y quinta ya te digo que la sexta hace perder mucho tiempo y fiabilidad...

Pero lo dicho lo mejor probarlas.

Saludos...

 

Explica lo de la sexta, hace perder tiempo en que? Con la 5 marchas y si llevas un 13-52 como yo por los enlaces te mueres del asco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi eleccion personal seria por la Tm sin lugar a dudas. El tema de la falta de bajos, lo solucioné cuando hice piston. Con las q he tenido siempre ponia el monoaro y esta ultma vez,  Le monte un piston de 2 aros y jugando con las juntas, deje un motor totalmente diferente a origen. Y si, tienes mucha mas juego con las velocidades. 
 

Tambien decirte que el tema de recambios, hay de todo. La plastica estas mas limitado al no haber paralelo, pero lo demas, comparten con otras marcas. 
El repuesto, lo pillo en amracing o bien cross shop(donde hay un monton de manuales de como dejar las compresiones de la moto para el cambio de pistones )

 

 

Lo de la ktm, lo que te han decido, moto facilona, pero ami no me gusta ese motor. 
 

lo mejor que lo puedas probar y decidir. 
 

saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

 

Explica lo de la sexta, hace perder tiempo en que? Con la 5 marchas y si llevas un 13-52 como yo por los enlaces te mueres del asco

13-52!!! En una tm 250 2t , bajo mi punto de vista   es un error. Pero es mi opinion...

Para que quiere la sexta de la husqy en una tanda de motocross?

En una crono?

O enduro de competicion?

Para todo esto es para lo que esta pensado las tm..

Ya comente que no son motos comparables para nada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/10/2023 at 20:22, alejandrolopez dijo:

Buenas, estoy entre estas dos opciones. Una TM 250 2019 dos tiempos, último modelo con carburación y motor de arranque por 4500€ o una Husqvarna 250 2017 2 tiempos por 5300€. Me echa un poco para atrás de la Husqvarna las suspensiones y los problemas q daba el carburador. Por otro lado, la Tm me echa para atrás los recambios y lo crossera q es, aunque me gustaría entrar de vez en cuando a circuito de motocross con ella.

Mi nivel es bajo y sobre todo hago barrancos y trialeras.

Haber si me podéis echar una mano a decidirme.

Un saludo.

 

Nivel bajo, barrancos y trialeras------ Husqvarna 250-2017 

 

Por precio, la TM, tiene 2 años menos y 800 euros menos.

 

Entendiendo que las dos motos estan en estado de uso, que a simple vista no hay que gastarse dinero, comprar, echar gasolina y montar. 

 

La Husqvarna, se deja llevar, la TM, imagino que necesita mano dura ! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Machro dijo:

13-52!!! En una tm 250 2t , bajo mi punto de vista   es un error. Pero es mi opinion...

Para que quiere la sexta de la husqy en una tanda de motocross?

En una crono?

O enduro de competicion?

Para todo esto es para lo que esta pensado las tm..

Ya comente que no son motos comparables para nada.

 

 

No es ningún error, tu zona, seguramente no sea como la mía,tu estilo de conducción, seguramente no será como el mío, tu tipo de enduro, seguro que difiere del mío, dime tú cuál montas, 13-49 verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...