Saltar a contenido

HIXPANIA HARD ENDURO: CAMINO A LA "FESTIVALIZACION"?

Puntuar este tema:


KAFUJO

Recommended Posts

HIXPANIA HARD ENDURO: CAMINO A LA FESTIVALIZACION?

Esta es la quinta vez que asisto como espectador a la prueba referencia del Hard Enduro en nuestro país, en cuanto a repercusión, nivel de inscritos, etc.., pero posiblemente sea la ultima de momento. Digo esto porque tengo la sensación de ver todos los años lo mismo, ya que en esta ultima edición la incorporación de una cuarta jornada, la del jueves, no ha supuesto ninguna novedad para nadie, salvo un gasto adicional para publico y competidores.

Año tras año se repite el mismo mapa de recorrido con alguna variación, con zonas muy técnicas unas y otras sin ningún interés, pero el espectador se encuentra de nuevo con la situación de que la ubicación de las mismas es de difícil acceso en muchos casos y la absoluta falta de señalización o ubicación en el mapa interactivo no ayuda. También es paradojico que al consultar a miembros de la organización el desconocimiento es absoluto, como el hecho de que el todavía el jueves algunos no tenían claro cuales eran las zonas habilitadas para aparcamiento.

En este ultimo aspecto considero un error suprimir el servicio de lanzadera en autobús en la jornada del domingo, existiendo opciones de establecer un itinerario restringido y evitar al publico interesado el caer en atascos y embotellamientos.

Menciono el termino “festivalización” porque entendiendo necesarios para la viabilidad económica de la prueba los ingresos por taquilla, algunos precios son desmesurados, como expresaban algunos espectadores por la entradas a la fanzone, que aparte del paddock no deja de ser una zona comercial con cuatro carpas de venta de camisetas y consumición de comida y bebida a precios de “festival”. También hubo algunos malentendidos en las taquillas por el uso de las pulseras y a qué daban acceso o nó.

Tampoco considero admisible la espera de una hora y media en la entrada del Superencierro (suspendido después de 2 horas por el estado de la pista tras la lluvia) y el posterior registro de mochilas como si estuviéramos en un aeropuerto y luego aguantar 4 horas de pie por no instalar una grada.

Ni la situación vivida el domingo cuando después de madrugar para poder aparcar y buscar un buen sitio la organización nos mandó retirar a cerca de un centenar de personas porque la zona no estaba correctamente balizada a cinco minutos de empezar la prueba, también con venta de bebidas a precio de “festival”.

Todo esto es una opinión personal sobre la experiencia vivida, que cada uno saque sus conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me quitaron las botellas de agua y querían quitarle la botella a mi hija de 4 años con su tapon para beber hasta que su madre monto en cólera y después de un espectáculo nos la dejaron pasar, todo esto para que consumas dentro a precio de festival, es la última vez que van a ver un céntimo mio por mi parte, fue de vergüenza.

 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, jotax dijo:

Pues a mi me quitaron las botellas de agua y querían quitarle la botella a mi hija de 4 años con su tapon para beber hasta que su madre monto en cólera y después de un espectáculo nos la dejaron pasar, todo esto para que consumas dentro a precio de festival, es la última vez que van a ver un céntimo mio por mi parte, fue de vergüenza.

 

Es que a ningún espectáculo deportivo está permitido pasar con botellas de agua con tapón o latas, no es una cuestión de que consumas dentro o no, si le hubieras quitado los tapones podrías haberlas pasado sin problemas, te los echas en el bolsillo y cuando entras se los vuelves a poner y listo...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, bandit34 dijo:

Es que a ningún espectáculo deportivo está permitido pasar con botellas de agua con tapón o latas, no es una cuestión de que consumas dentro o no, si le hubieras quitado los tapones podrías haberlas pasado sin problemas, te los echas en el bolsillo y cuando entras se los vuelves a poner y listo...

Vale, y porque dentro vendían las botellas de agua cabreiroa con tapon? Que eso es lo que protesto mi mujer, me la quitan a mi a la entrada y la compro con tapon dentro?

Es que no conté la historia entera porque era muy larga.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jotax dijo:

Vale, y porque dentro vendían las botellas de agua cabreiroa con tapon? Que eso es lo que protesto mi mujer, me la quitan a mi a la entrada y la compro con tapon dentro?

Es que no conté la historia entera porque era muy larga.

Pues mal hecho, porque debieran quitarte el tapón antes de entregarte la botella, precisamente para que no puedas lanzarla llena, que teóricamente es el objetivo de esto...está claro que en algún sitio fallaba la cadena, llevas toda la razón

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, normalmente le quitan el tapón o te lo echan en un vaso.

 

Los recorridos por campo ya sea enduro o trial son difíciles de seguir y de cobrar, por eso está la parte indor para la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo fui con mi esposa (engañada, pero es lo pasó pipa) en el año 2019 y me encantó el recorrido por el pantano del domingo; por cierto con agua....... era larguísimo y estabas "tocando" a los pilotos literalmente, por allí por las piedras a tu rollo; solo estaba monetizada la zona de la mina. Pero el resto no. Me lo pasé pipa, pero ya he visto que los años posteriores habían quintado recorrido y que cada vez había mas zonas acotadas, con el público a mucha distancia. 

 

Este año tenía vacaciones y pensé en subir pero me alegro de haberlo hecho. Viendo los vídeos de la gente amontonada sin ver nada y el negocio exagerado paso. Lo veo mejor en YouTube.  

 

Hay que amortizar el evento, pero con unos límites.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de precio, restricciones, etc… es normal. Montar este tipo de eventos cada vez es más caro (permisos, etc), y tienen que pagarlo y sacarse tajada. Lo mismo en lo de montar fanzone y chorradas de estas, al final todo es por que la gente se rasque el bolsillo, y el que no quiera, pues que se quede en casa.

En los festivales de musica pasa lo mismo, y si queres ver a tu grupo favorito en ‘prime’ pues paga y te ponen en la zona supermegavip!

Lo que si es inadmisible en este tipo de eventos (y mas pagando) es la desorganización, no puedes tener todo mal indicado, sin dar servicios a los asistentes, etc.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esa zona hemos disfrutado de lo lindo, CopasTT, enduros, XC,s, trofeos, etc, en fin jornadas y finDes divinos, hasta que montaron este circo, ni he ido a montar, ya que es lo mismo que una del TT pero con un quintal mas de euros y menos aun de espectador, si quiero ver algo en Yotube se ve divinamente, no soy yo de ser partes del circo y encima pagando para que otros con unas cervezas en la mano y no pocas en el cuerpo se crean Jarvis, y los que van pie stienen que apechugar, Chile y su equipo se lo monta estupendo, pero siempe hay cosas que mejorar y es ,muy muy dificil controlar la marabunta de gente que va pero no deja de ser un negocio.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso tengo la impresión que puede ser la tendencia, tipo Bassella o similar, hacer caja vendiendo mas que lo que hay. En el Mundial de WRC ya se comenta que cada vez es mas dificil llegar a los tramos, con el fin de disuadir al personal y que lo vea por la tele, pagando por las plataformas claro. Pero una cosa es promocionar el deporte trabajando de forma mas o menos altruista y otra buscar el negocio como fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mañana teneis el hardenduro de Almedina en Ciudad Real y no te va a pasar nada de lo que cuentas. si problemas de aparcamiento, atascos, vais a estar tranquilos, yo y otros 4 mas y todo a maximo 10 minutos andando del pueblo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...