Saltar a contenido

Compre una moto de cross y resulta que estaba matriculada tengo dudas

Puntuar este tema:


mefos

Recommended Posts

Por los embargos no te preocupes que eso caduca, la puedes poner a tu nombre. Te pediran los impuestos no pagados y creo que son los tres ultimos los que debes pagar (aunque de primeras te pidan todos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mefos

    5

  • Uly35

    4

  • Noguerol

    3

  • Josebaab

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tienes un contrato de compraventa, que figure el número de chasis, el vendedor puede tener un problema.   Vender un vehículo con cargas, omitiendo que está matriculado....uff que lio 

UNA GESTORÍA es tu mejor aliado. Son casos difíciles,y ellos están acostumbrados a ese tipo de gestiones. Aquí te vamos a dar algún consejo de casos cercanos,etc,pero si quieres quitarte de

Si solo la vas a usar en circuito yo me olvidaría del tema. Has estado 1 año y medio sin problemas... porque has de tenerlos ahora?

hace 19 horas, titogpumar dijo:

No es difìcil.

Los embargos de veh+iculos  caducan a los dos años.

Te vas a Registro mercantil  y pagas una tasa  creo que de 25€ y  te lo anulan.

Luego le pides dni y  que te firme un contrato de compra venta.

Vas a tràfico y solicitas duplicado del permiso de Circulaciòn ( otra tasa ) lo mismo tienes que hacer una  declaraciòn responsable es decir  firmar que se ha perdido o destruido por las inclemencias del tiempo.

Luego vas a la itv y de paso que pasas la periòdica que ha de estar sin pasar  pasas  una para obtener el duplicado de la ficha, es lo mismo pero te miden la moto y comprueban con un papel cebolla y un carboncillo los nùmeros de chàsis.

Lo que no se es si con el contrato de compraventa y pagando la tasa de transferencia y el impuesto  de la autonomìa ya te lo dan a tu nombre o tienes que pedirlo a nombre del propiatrio y luego hacer la transferencia, es cuestiòn de preguntar.

Parece un lìo pero si el dueño te firma y te da  copia del dni no hay problema.

Sólo queda el tema de los impuestos municipales, si se consigue el último año  puede que cuele, si no a no ser que este notificado sòlo pueden exigirte que pagues los últimos 4 años. y aun  siendo notificados los anteriores hay que ver la prescripciòn.

Pide un informe en la DGT .

Tambien mola una CR matriculada.... y el precio se duplica.

Que yo sepa son 4 años

 

Y hacienda, y los acreedores en general, tienen la mala costumbre de reiterarlos antes de que caduquen

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

 

Te lo han explicado más atrás lee detenidamente e intenta comprender el proceso...

 

La respuesta es SI, tienes que pasar una itv para que te den la cartulina...

 

Después lleves o no kit para el caso poco importa.

 

Si solo quieres hacer cross con esa moto, para qué impuesto municipal anual, itv periódica, seguro anual, además del quebradero de cabeza y dinero de transferirla?

 

Valora...

 

 

si, compre la moto pensando en hacer cross, pero tmb queria una endurera y si me sale rentable hacerlo intentare hacerla legal... ya que tmb cabe el posible embargo por parte de la GC

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Noguerol dijo:

Yo haría números,

 

Que pagaste por la moto

El dinero que has gastado el ella

El dinero que se supone que tendrás que gastar para legalizarla.

 

Que consecuencias puede haber por ponerla a tu nombre, si hay un embargo sobre la moto. 

 

Consulta con un experto, seguramente tenga experiencias similares.

Haciendo numeros.. pues 2300e  aprox es lo que me gaste en la moto y en dejarla con motor nuevo y en piezas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, mefos dijo:

si, compre la moto pensando en hacer cross, pero tmb queria una endurera y si me sale rentable hacerlo intentare hacerla legal... ya que tmb cabe el posible embargo por parte de la GC

 

 

Una vez tuve una cr 125 y era la antitesis del enduro.

 

Solo tienes que comprobarlo, esa moto no es para "atranques", ni tirar de bajos, ni de embrague...

 

En cronos y circuito como pez en el agua.

 

Eso cuando las hm montaban el motor honda de la cr 125.

 

Como no dices el año supongo que será posterior a 2007 con un motor rotax... este no lo he probado pero la válvula neumática no mejoraba mucho el tacto.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"

¿Cómo se cancela un embargo por caducidad?
 
 
Si el embargo ha caducado, debe ser el propietario quien proceda a pedir la cancelación del embargo. El Registro de Bienes Muebles y el Registro de la Propiedad nunca cancelará el embargo de oficio, por eso hay que cancelar cuanto antes el embargo por tu cuenta o a través de una gestoría.25 ago 2020

"

 

Es decir que si el propietario no ha solicitado la cancelación del embargo.... seguirá en el registro como embargada, pudiendo proceder a incautarla si se enteran de que la tienes en tu poder, así que mientras el dueño no retire el embargo... mejor no muevas nada y no la pongas la matrícula... y te limites a montar en circuito

 

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Noguerol dijo:

Vender un vehículo embargado, imagino que tendrá consecuencias sobre el vendedor ? 

 

 

si no se expecifica en el contrato que tiene un embargo, puede llegar a ser catalogado de estafa

pero si pones en contrato y las dos partes estan de acuerdo 0 problemas

el comprador levanta el embargo y poner cosas en regla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.google.com/amp/s/www.autocasion.com/actualidad/reportajes/merece-la-pena-comprar-un-coche-embargado-parte/amp

 

Si se puede vender un vehículo embargado,y transferirlo.

Hay casos en los que puede ser delito,otros en los que no,,etc, etc, etc.

Depende de la cuantía,de la entidad embargadora y un largo etcétera de supuestos.

 

Yo te digo recomendado que vayas a un "EXPERT@" en la materia 

Aquí hay mucho "ESPERTO",entre los que me puedo incluir yo mismo 😅😂😂

Apunta en una hoja todas las dudas,y lleva toda la documentación que tengas de la compra,del Vehículo,etc.

No parece un caso sencillo,y resolverlo por tu cuenta te puede hacer aborrecer las motos.

Suerte 🍀🍀

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Uly35 dijo:

 

Una vez tuve una cr 125 y era la antitesis del enduro.

 

Solo tienes que comprobarlo, esa moto no es para "atranques", ni tirar de bajos, ni de embrague...

 

En cronos y circuito como pez en el agua.

 

Eso cuando las hm montaban el motor honda de la cr 125.

 

Como no dices el año supongo que será posterior a 2007 con un motor rotax... este no lo he probado pero la válvula neumática no mejoraba mucho el tacto.

 

Salu2.

 

explicanos eso del motor rotax,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay mucho que explicar, honda dejó de hacer motores de 2t (2007) y hm empezó a montar en su 125 el motor rotax, el mismo que montaba la aprilia rs.

 

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Uly35 dijo:

No hay mucho que explicar, honda dejó de hacer motores de 2t (2007) y hm empezó a montar en su 125 el motor rotax, el mismo que montaba la aprilia rs.

 

Salu2.

 

Esa HM que mencionas de Honda Cr125 tiene los colores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...