Saltar a contenido

Compre una moto de cross y resulta que estaba matriculada tengo dudas

Puntuar este tema:


mefos

Recommended Posts

Compre una honda cr125 con motor hm me puse a restaurarla le hice motor, horquillas, piñon, cadena etc.. vamos 1 año y medio con ella sin darme cuenta que estaba homologada, voy a un circuito y se dan cuenta del detalle, indago y descubro su matricula atraves de su num de bastidor en la web dgt y PAM ; IMPAGOS de impuestos y una orden de embargo con fecha 12/09/2013, supuestamente se puede pedir anulación de embargo ( es algo que si sabéis con seguridad si se pue o no me gustaría saberlo) bueno... busco por el nombre a la persona y me sale su dirección y números de teléfono ( esto da miedo que sea tan fácil localizar a personas) hablo con el y si que era suya pero de papeles no los tiene y esta dispuesto a ayudarme con el tema de traspasármela, solo que aquí viene mi gran pregunta...

 

¿Como la hago mía por papeles y no comerme el marrón de sus impagos y embargos?

Indage lo del embargo y seguramente es por no pagar los impuestos... cosa que si supera los 500e ya te la pueden quitar la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mefos

    5

  • Uly35

    4

  • Noguerol

    3

  • Josebaab

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tienes un contrato de compraventa, que figure el número de chasis, el vendedor puede tener un problema.   Vender un vehículo con cargas, omitiendo que está matriculado....uff que lio 

UNA GESTORÍA es tu mejor aliado. Son casos difíciles,y ellos están acostumbrados a ese tipo de gestiones. Aquí te vamos a dar algún consejo de casos cercanos,etc,pero si quieres quitarte de

Si solo la vas a usar en circuito yo me olvidaría del tema. Has estado 1 año y medio sin problemas... porque has de tenerlos ahora?

Pues lo mismo te toca pagar.... pero no tengo ni p idea, vaya fregado...

Lo único que se me ocurre que si la matrículas a tu nombre su valor aumentará con respecto a una cr sin matrícular..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UNA GESTORÍA es tu mejor aliado.

Son casos difíciles,y ellos están acostumbrados a ese tipo de gestiones.

Aquí te vamos a dar algún consejo de casos cercanos,etc,pero si quieres quitarte de dolores de cabeza,vete a un profesional.

Suerte 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Si del circuito a casa le paran se la pueden quitar. Si la GC va al circuito a revisar papeles se la pueden quitar…mejor dicho en ambos casos se la quita.

o arreglas el tema de embargos o estás jodido. No creo que se pueda dar de baja con temas administrativos pendientes 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pableras66975 dijo:

Si del circuito a casa le paran se la pueden quitar. Si la GC va al circuito a revisar papeles se la pueden quitar…mejor dicho en ambos casos se la quita.

o arreglas el tema de embargos o estás jodido. No creo que se pueda dar de baja con temas administrativos pendientes 

dentro del circuito la guardia civil puede decir misa en arameo

otra cosa es en la puerta o en la calle

pero dentro absolutamente nada

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso te la vendieron como de cross. Y pagaste como de cross.

 

Difícil solución. 

 

Legalizar los papeles va a ser un lío y tendrás que pagar tú las deudas, porque el expropietario dice que te va a ayudar en todo hasta que le toquen el bolsillo.

 

Y seguir con ella así, como de cross....supongo que contrato de compra venta si tienes.

 

Que tengas suerte.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es difìcil.

Los embargos de veh+iculos  caducan a los dos años.

Te vas a Registro mercantil  y pagas una tasa  creo que de 25€ y  te lo anulan.

Luego le pides dni y  que te firme un contrato de compra venta.

Vas a tràfico y solicitas duplicado del permiso de Circulaciòn ( otra tasa ) lo mismo tienes que hacer una  declaraciòn responsable es decir  firmar que se ha perdido o destruido por las inclemencias del tiempo.

Luego vas a la itv y de paso que pasas la periòdica que ha de estar sin pasar  pasas  una para obtener el duplicado de la ficha, es lo mismo pero te miden la moto y comprueban con un papel cebolla y un carboncillo los nùmeros de chàsis.

Lo que no se es si con el contrato de compraventa y pagando la tasa de transferencia y el impuesto  de la autonomìa ya te lo dan a tu nombre o tienes que pedirlo a nombre del propiatrio y luego hacer la transferencia, es cuestiòn de preguntar.

Parece un lìo pero si el dueño te firma y te da  copia del dni no hay problema.

Sólo queda el tema de los impuestos municipales, si se consigue el último año  puede que cuele, si no a no ser que este notificado sòlo pueden exigirte que pagues los últimos 4 años. y aun  siendo notificados los anteriores hay que ver la prescripciòn.

Pide un informe en la DGT .

Tambien mola una CR matriculada.... y el precio se duplica.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes un contrato de compraventa, que figure el número de chasis, el vendedor puede tener un problema.

 

Vender un vehículo con cargas, omitiendo que está matriculado....uff que lio 

 

Ya nos contarás 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A efectos legales tienes una moto que no es tuya.

 

Tienes suerte que has localizado al propietario y está por la labor de solucionarlo.

 

Para hacer el cambio de nombre necesitas permiso circulación y ficha técnica, por lo tanto, lo más fácil es que el propietario pida un duplicado del permiso de circulación (esto deberéis acordar quien lo paga). Con eso y una declaración responsable firmada por el propietario alegando perdida de ficha técnica puedes ir a la ITV, (si la pasa) en unos días llegará la ficha nueva, ahora hacéis contratos compraventa y con toda la documentación te vas a hacienda liquidar el modelo 620, luego a tráfico pagar la tasa de cambio de titularidad para que emitan el permiso ya a tú nombre.

 

En cuanto al pago del IVTM para hacer el cambio de nombre te piden que esté pagado el del año anterior.

 

Suerte, ya nos cuentas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, titogpumar dijo:

No es difìcil.

Los embargos de veh+iculos  caducan a los dos años.

Te vas a Registro mercantil  y pagas una tasa  creo que de 25€ y  te lo anulan.

Luego le pides dni y  que te firme un contrato de compra venta.

Vas a tràfico y solicitas duplicado del permiso de Circulaciòn ( otra tasa ) lo mismo tienes que hacer una  declaraciòn responsable es decir  firmar que se ha perdido o destruido por las inclemencias del tiempo.

Luego vas a la itv y de paso que pasas la periòdica que ha de estar sin pasar  pasas  una para obtener el duplicado de la ficha, es lo mismo pero te miden la moto y comprueban con un papel cebolla y un carboncillo los nùmeros de chàsis.

Lo que no se es si con el contrato de compraventa y pagando la tasa de transferencia y el impuesto  de la autonomìa ya te lo dan a tu nombre o tienes que pedirlo a nombre del propiatrio y luego hacer la transferencia, es cuestiòn de preguntar.

Parece un lìo pero si el dueño te firma y te da  copia del dni no hay problema.

Sólo queda el tema de los impuestos municipales, si se consigue el último año  puede que cuele, si no a no ser que este notificado sòlo pueden exigirte que pagues los últimos 4 años. y aun  siendo notificados los anteriores hay que ver la prescripciòn.

Pide un informe en la DGT .

Tambien mola una CR matriculada.... y el precio se duplica.

esto del registro civil me tiene perdido, no se manejarme en la web, si lo puedo anular desde aquí guay y pagar  los últimos 4 años no supone problema, todo el percal de pago me lo comere con gusto, a no ser que sea desorbitado.., pero el tema papeles de la moto veo que va a ser mas rollazo y comedura de cabeza.. solo espero que el expropietario no me ponga pegas o me la intente quitar ( antes la desmonto y vendo a piezas a que me la quiten) el informe de la dgt lo tengo pero no detalla cuantos pagos faltan solo la orden de embargo que por fecha esta preescrita y los impuestos del 2022, UN DETALLE: la moto no tiene kit ninguno de itv, eso supondra problema para hacerle los papeles? claro que cuando la tenga los papeles le pondre el kit y todo el percal, pero si no se puede tardare bastante en hacerlo todo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haría números,

 

Que pagaste por la moto

El dinero que has gastado el ella

El dinero que se supone que tendrás que gastar para legalizarla.

 

Que consecuencias puede haber por ponerla a tu nombre, si hay un embargo sobre la moto. 

 

Consulta con un experto, seguramente tenga experiencias similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mefos dijo:

, UN DETALLE: la moto no tiene kit ninguno de itv, eso supondra problema para hacerle los papeles? claro que cuando la tenga los papeles le pondre el kit y todo el percal, pero si no se puede tardare bastante en hacerlo todo

 

 

Te lo han explicado más atrás lee detenidamente e intenta comprender el proceso...

 

La respuesta es SI, tienes que pasar una itv para que te den la cartulina...

 

Después lleves o no kit para el caso poco importa.

 

Si solo quieres hacer cross con esa moto, para qué impuesto municipal anual, itv periódica, seguro anual, además del quebradero de cabeza y dinero de transferirla?

 

Valora...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...