Saltar a contenido

¿Hay pruebas antidoping en el enduro y el hardenduro?

Puntuar este tema:


Mafia_p0wa

Recommended Posts

  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Edu55

    8

  • Uly35

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hay un video o una entrevista de Mario Roman, en el que lo comenta y dice eso, que tramposos hay en todos lados y que a él le habían ofrecido. Obviamente el dice que nunca y hace referencia a que

Como decía un famoso médico deportivo "no, los ciclistas no se suben el Tourmalet con un bollicao...". Hoy sabemos que van o han ido la mayoría dopados hasta las trancas.   Las ayudas, los s

Por que se lo hechas en cara si en este foro el deporte mas fabricado es el bacile, seguido mas o menos cerca del enduro 😂😂😂

También es cierto que ese reglamento es del año 2021 y entonces oficialmente no existía el hard-enduro como especialidad motociclista reconocida en España.

 

Artículo 4. Especialidades deportivas 1.- De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la RFME, son especialidades deportivas oficiales, cuya competencia corresponde en exclusiva a la RFME, las siguientes:

 

- Enduro

- Super Enduro

- Freestyle

- FlatTrack

- Moto-Ball

- Motocross

- Motonieve

- Quad

- Raid

- Rally

- Regularidad

- Speedway

- Supercross

- Supermoto

- Trial

- Mototurismo

- Velocidad

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, no se trata solamente de que te ayudes para subir al Tourmalet o hacerte la Erzberg en dos horas, sino que la profesionalización del deporte termina desvirtuándolo todo, la competición en si mismo y sobre todo el sentido de la victoria:

 

Desde el momento en que necesitas resultados para poder mantener tu estatus económico, acceder a contratos de publicidad, una moto buena para la temporada que viene y un buen contrato económico con una marca de prestigio o un buen equipo que te asegure un cierto nivel económico, las trampas, el juego sucio, entran en escena.

 

Las ayudas y suplementos como eufemísticamente se les llama están a la orden del día.

 

Me cuesta mucho creer que la Erzberg Rodeo se pueda hacer del tirón en menos de dos horas con un Colacao con dos madalenas por la mañana y parriba… Como decía el compañero refiriéndose al ciclismo…

 

Vamos, no me lo creo.

 

Editado por Dhubert
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Es que desde los tiempos de Pierre de Coubertin ha llovido bastante.

 

La profesionalización del deporte conlleva unos intereses económicos que lo condicionan todo o casi todo. No puedes esperar que en el alto rendimiento escuches de fondo la música de Vangelis en Carros de fuego. Y si lo haces estarás condenado a volverte a casa con cara de virgen violada. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado en Google y profundizado un poco en la figura de Coubertin y la verdad, a mi personalmente sus postulados me suenan a música celestial:

"Competir por competir", "sólo por el deseo de conseguir la gloria" o como lucia Mike Hailwood en su Ducati 750 "for the love of the sport"... 

 

Bien, tú lo das por hecho y lo justificas, creo entender, yo prefiero volverme a casa con cara de esto que dices pero mi conciencia tranquila.

Esto que comentas seguramente le pasó a Lydia Valentín, por ejemplo...

 

A mi me parece algo muy sucio y rastrero...

 

PD: He escrito: "creo entender".

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

Constatar no implica justificar

 

... Ni tampoco lo contrario. Da pié a confusión ya que no te decantas.

 

Interpreto lo que has escrito y por el tono irónico burlesco del conjunto me ha parecido... Y no obstante me he dejado una ventana abierta para una posible rectificación en caso de mal entendido o confusión por mi parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La profesionalizacion del deporte no es el problema en sí, es la competición, no hace falta ser profesional para hacer trampas, y si profundizamos un poquito más llegaremos a la conclusión de que ni siquiera la competición, la condición humana y el querer destacar por encima de los demás sin sacrificio o si el sacrificio no es suficiente con lo que tengamos al alcance.

 

Algunos hacemos trampas hasta en el solitario.

 

Por lo tanto la competición o el deporte profesional donde se manejan grandes intereses sería donde se concentra el problema.

 

El Sr. Barón de Coubertin sabedor del lado oscuro del ser humano  precisamente, se centro en la parte positiva del deporte que es mucho más amplía y con aspectos positivos para la sociedad y el individuo promoviendo unos valores que deben de ir de la mano.

Entre ellos uno esencial entre muchos y es que se compite contra uno mismo en el afán de mejorar, qué sentido tiene hacerse trampas a solitario.

 

Salu2.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 36 minutos, Uly35 dijo:

La profesionalizacion del deporte no es el problema en sí, es la competición, no hace falta ser profesional para hacer trampas, y si profundizamos un poquito más llegaremos a la conclusión de que ni siquiera la competición, la condición humana y el querer destacar por encima de los demás sin sacrificio o si el sacrificio no es suficiente con lo que tengamos al alcance.

 

Algunos hacemos trampas hasta en el solitario.

 

Por lo tanto la competición o el deporte profesional donde se manejan grandes intereses sería donde se concentra el problema.

 

El Sr. Barón de Coubertin sabedor del lado oscuro del ser humano  precisamente, se centro en la parte positiva del deporte que es mucho más amplía y con aspectos positivos para la sociedad y el individuo promoviendo unos valores que deben de ir de la mano.

Entre ellos uno esencial entre muchos y es que se compite contra uno mismo en el afán de mejorar, qué sentido tiene hacerse trampas a solitario.

 

Salu2.

 

 

Pero es que el deporte ya lleva implícita la competición. Por eso hacía referencia a la profesionalización y el factor vil metal. Y mira que no quería profundizar más en el tema so pena de que el post se dispare hacia el infinito y más allá en reflexiones que inevitablemente van a volver a poner la borrica a brincos. Pero sí: La condición humana es el tema de fondo. 

 

Me da igual si hablamos de deporte o de cualquier otro ámbito. Las éticas de máximos quedaron atrás y ahora se funciona con ética de mínimos (muy mínimos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada nos sujetamos fuerte a las riendas...

 

Pues si, como padres algunos yá, vemos un apoyo a la educación el deporte, que tendrás sus cosas malas, pero todavía las hay peores.

 

Y que el chaval se inicie en un entorno "sano",  de camaderia y compañerismo es lo mejor creo yo nos puede pasar.

 

Eso creo yo que como buen pedagogo intentaba el barón.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reconduciendo, perdonen el inciso.

 

Hay que creer en las personas, no hacerlo es agotador, aparte también creo, es negativo para uno mismo...

 

Pero como tampoco podemos pecar de ingenuidad, o como en el caso de Noguerol demostrar una fé incuestionable en el colectivo, lo cual es loable y de agradecer.

 

Los Sres. que velan porque se cumplan esos valores del deporte, y no haya trampas han dispuesto un reglamento, que es lo que nos ha traído Jaso, osea que a la pregunta del, sino se hacen pruebas antidopin, se debería.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, siendo este un foro de discusión, y eminentemente deportivo, no veo por qué no se ha de tocar un tema tan relacionado. Siempre debe primar el juego limpio y la igualdad entre competidores, cosa que hay que transmitir a las nuevas generaciones de endureros. Por supuesto.

 

Lance Armstrong: gano siete Tours de Francia consecutivos. Iba hasta las manillas de eritropoyetina, testosterona, transfusiones de sangre… de todo. La UCI le despojó de sus títulos a toro pasado. Muy bien, pero qué pasa con los que lo hicieron bien: Ulrich, Beloki…

Esto comentó Federer al conocer el tema: “Si esto pasa a estos niveles, ¿qué no pasará en otras categorías inferiores y en otros deportes?”

Muy triste y una vergüenza y muy injusto.

 

Constatar sólo, pues hombre, queda muy pobre…. ¿Nos tenemos que resignar?, ¿aceptar lo inevitable?, lo que hay es lo que hay (frase favorita de muchos), conformanos…. el ser humano es así por tanto no hay nada que hacer… No, no… Yo creo que habría que hacer incapié. Insistir. Intentar mantener nuestro deporte limpio de esta basura.

 

¿Se les ha hecho algún control a los finisher de la Erzberg Rodeo de este año?. Creo no equivocarme si digo que no. Control a los diez primeros. Lo mismo nos llevábamos alguna sorpresa. Ese ritmazo es imposible...

 

¿Se puede subir el Tourmalet con un Bollycao? Por supuesto que si. A otro ritmo. Pero el mismo bollycao para todo el pelotón...

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...