Saltar a contenido

Moto nueva para iniciarse en 2023 | Yamaha Tenere 700 35 kw del A2


TALENTCRAZY

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 39 minutos, Edu55 dijo:

3 puntos sobre lo que dices.

1- Puede que de frecuencia de averías no, lo desconozco, pero dudo mucho que las piezas similares en Triumph sean igual o mas caras tampoco creo que la mano de obra de BMW sea la mas barata de las tres, sino al contrario creo que debe ser la mas cara (desde mi ignorancia, pues también  lo desconozco) pero es una forma de decir, que no estaría mal una comparación de datos reales que apoyaran o negaran esas afirmaciones.

2-Yo tuve una VFR 800i del 2004 a la que me hice muy bien e iba fenomenal en curvas, tenía un amigo con otra también del mismo año y no me seguía en curvas, luego cambió la VFR por la GS1200 de 2004 con los mismos CV de la VFR y ya no le seguía yo, al comentárselo su contestación fue : "es que entra muchisimo mejor en curvas y parece mas ligera", es lo que me dijo.

33-La GS por diseño tiene un problema de base para terrenos rotos agujeros y baches similares y es la suspensión delantera, ya que esta trabaja como la trasera, en horizontal y para colmo la rueda no es "arrastrada" por el bache sino que "empuja" al bache,  no como las horquillas que lo hacen en un plano inclinado, absorbiendo mucho mejor ese tipo de irregularidades, por es mucho mas seca en el campo que cualquier otra moto con horquilla e imagino que cansara mucho mas brazos y muñecas fuera del asfalto que una moto con horquillas.

Al margen de esos matices, de acuerdo con todo lo que dices.

 

 

Los puntos 2 y 3 tienen el mismo origen: Telelever.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    26

  • Pedro J.

    18

  • enduro_cross

    10

  • Uly35

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola , yo he sido propietario de una Tenere hasta ayer , te cuento mi experiencia , la compré en 2021 pensando que podría aventurarme por campo , la moto es valida, potencia y suspensiones , son decen

De saber esto antes, te hubiese recomendado una Goldwing con una Sherco de paquete.       Unos 540kg contando la Sherco😂

...que daño ha hecho el pol tarres al hobby por dios... y que peligro.  De verdad, piénsalo bien. Échale cuenta a la gente de este foro que son muuuuchas horas y mas km los que llevan encima

Posted Images

hace 37 minutos, Edu55 dijo:

3 puntos sobre lo que dices.

1- Puede que de frecuencia de averías no, lo desconozco, pero dudo mucho que las piezas similares en Triumph sean igual o mas caras tampoco creo que la mano de obra de BMW sea la mas barata de las tres, sino al contrario creo que debe ser la mas cara (desde mi ignorancia, pues también  lo desconozco) pero es una forma de decir, que no estaría mal una comparación de datos reales que apoyaran o negaran esas afirmaciones.

2-Yo tuve una VFR 800i del 2004 a la que me hice muy bien e iba fenomenal en curvas, tenía un amigo con otra también del mismo año y no me seguía en curvas, luego cambió la VFR por la GS1200 de 2004 con los mismos CV de la VFR y ya no le seguía yo, al comentárselo su contestación fue : "es que entra muchisimo mejor en curvas y parece mas ligera", es lo que me dijo.

33-La GS por diseño tiene un problema de base para terrenos rotos agujeros y baches similares y es la suspensión delantera, ya que esta trabaja como la trasera, en horizontal y para colmo la rueda no es "arrastrada" por el bache sino que "empuja" al bache,  no como las horquillas que lo hacen en un plano inclinado, absorbiendo mucho mejor ese tipo de irregularidades, por es mucho mas seca en el campo que cualquier otra moto con horquilla e imagino que cansara mucho mas brazos y muñecas fuera del asfalto que una moto con horquillas.

Al margen de esos matices, de acuerdo con todo lo que dices.

1: los precios en conce oficial son de traca, la mano de obra vale mas o menos lo mismo (no sé el importe exacto, pero Triumph o KTM no son precisamente baratas), los cambios de aceite y revisiones en motos tan premium acostumbran a parecerse bastante. Que ojo, no estamos hablando que una cuete 300€ una revisión normal en concesionario oficial y la otra 600€, ni mucho menos. (100€/h mas o menos, si no recuerdo mal). 

2: es que enserio, entran facilísimo. De hecho fue la primera "moto gorda gorda" que probé de verdad, la tuve una semana (curvas, recados por las fincas incluido hacer el tonto entre olivos, una salida mixta, algo de ciudad, autopista, etc) y aluciné. Por muy ratonera que sea la carretera humillas a muuuuucha moto sin esfuerzo. Eso no quiere decir que otras motos sean peores, pero por ejemplo una KTM 1290 SuperAdventure S que también he probado tiene, bajo mi punto de vista y experiencia, un poco mas de proceso de adaptación. La GS no, des del primer momento que te sientes agusto y te lo pone todo muy facil en este sentido. Aparte el sonido boxer me pone muy tonto...

3: completamente, se oyen unos "clacks!" que dan miedo, no es precisamente para dar saltos ni ir a fondo por caminos como sí puedes hacer mas o menos bien con una Tiger 1200 o cualquier moto cañera con horquilla.  

 

saludoss! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, vincent black shadow dijo:

 

 

Los puntos 2 y 3 tienen el mismo origen: Telelever.

Cierto, pero como no me acordaba si el delantero era el "tere" y cual el "para" ... y no me apetecía buscarlo, para no meter la pata omití el nombre del sistema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Santiktm16 dijo:

1: los precios en conce oficial son de traca, la mano de obra vale mas o menos lo mismo

Yo estoy desactualizado, la referencia que tengo es del concesionario oficial de Guadalajara hace unos cuantos años, la diferencia con la hora de mano de obra con de los concesionarios oficiales de BMW con KTM era de casi el doble (de las tres entonces mencionadas, concesionario oficial solo tenían KTM y BMW), puede que actualmente se hayan disparado las otras marcas y BMW haya subido en menos proporción, o que el concesionario BMW de Guadalajara fuera un carero... que también podría ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A una GS 1200 solo me he subido en parado y me sorprendió la sensación de ligereza que tenía al moverla lateralmente con las piern

as apoyadas en el suelo, es lo que tiene el motor boxer que deja el centro de gravedad muy bajo, supongo que eso también se nota mucho en marcha y eso me lo confirmo mi amigo de la BMW.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Santiktm16 dijo:

3: completamente, se oyen unos "clacks!" que dan miedo, no es precisamente para dar saltos ni ir a fondo por caminos como sí puedes hacer mas o menos bien con una Tiger 1200 o cualquier moto cañera con horquilla.  

Y seguramente los rodamientos de la dirección se castiguen mucho mas con el sistema Teralever (aprovechando el "soplo" de vicent black shadow) que en una horquilla ya para el mismo obstáculo,  la fuerza horizontal que se ejerce contra el eje de la dirección es mas fuerte que en una horquilla.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Las bmw con Telelever son, como decía un amigo y que nadie se me ofenda, "motos para torpes". 

La confianza que transmite en los apoyos de rueda delantera no la vas a encontrar en una moto con horquilla telescópica convencional. Y esa confianza en carretera abierta lo es todo para mucha gente.

Luego ya podemos entrar en si es un vehículo que se adquiere como un símbolo de estatus o si la abuela fuma. 

Para mí sería una magnífica opción si quisiese viajar confortablemente y no pisar el campo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Y seguramente los rodamientos de la dirección se castiguen mucho mas con el sistema Teralever (aprovechando el "soplo" de vicent black shadow) que en una horquilla ya para el mismo obstáculo,  la fuerza horizontal que se ejerce contra el eje de la dirección es mas fuerte que en una horquilla.

Correcto, se dice que cualquier tonto puede ir rápido con ellas porque joder que fácil te lo ponen hahahaha

Creo recordar que hubo una campaña de sustituir por unos tacos de goma la unión entre las barras de "horquilla" con la tija superior, algunas se ve que rompían por allí. Por otro lado nunca he visto una con cojinetes de dirección dañados, alguna habrá, pero son bastante tochos por lo que se ve. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 13 minutos, Santiktm16 dijo:

Correcto, se dice que cualquier tonto puede ir rápido con ellas porque joder que fácil te lo ponen hahahaha

Creo recordar que hubo una campaña de sustituir por unos tacos de goma la unión entre las barras de "horquilla" con la tija superior, algunas se ve que rompían por allí. Por otro lado nunca he visto una con cojinetes de dirección dañados, alguna habrá, pero son bastante tochos por lo que se ve. 

 

Sufren menos. Además del uso que se les suele dar a las GS ten en cuenta que mientras una horquilla convencional sólo va unida al chasis en la pipa de dirección, en el telelever llevas además un trapecio con sus anclajes. Se reparte mucho más el esfuerzo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/9/2023 at 13:06, Santiktm16 dijo:

 Ojo que lo de las Dominator del "quiero y no puedo" me parece una estupidez porque es una motaca y el comentario suena a típico aporofóbico de mierda que cree que todo se puede comprar y algo caro siempre supera a algo barato (y no tiene porqué véase la Dominator misma xd)

 

 

Lo de la Dominator no lo has entendido bien, le dije: "la SLR es la Dominator de los quiero y no puedo" (en plan coña) en referencia a lo que puso en su hilo de presentación. Qué habrá casos en los que se adapte mejor una SLR? Sí, pero por lo que contaba no parecía el suyo.

 

Basándome en la relación años/estado/precio por lo general sale más económica una SLR que una Domi, pero ni es la misma estética ni comportamiento. Por supuesto ambas son grandes motos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de las motos gordas...Miraros los videos de la Rodibook de este año; Le dió por llover y.....

unos encallados, otros levantando motos y otros con la temperatura al maximo. 

Cierto que hay gente con muuuchas manos y van con una 890 o una GS como un tiro (Pedrero con la HD) y otros que con una CRF van estorbando a las vespas, pero las incidencias de las monocilindricas camperas fueron muuuucho menores que las de las bi, incluso en la ruta "facilona".

Nada nuevo ni imprevisible.

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/9/2023 at 17:56, Santiktm16 dijo:

Por otro lado nunca he visto una con cojinetes de dirección dañados, alguna habrá, pero son bastante tochos por lo que se ve. 

Puede haber varias causas, si sufren el doble pero los rodamientos son el doble de resistentes pues el porcentaje de averías será el mismo, también puede ser que realmente no haya tanta gente haciendo off road con las GS Teralever, como parece...  puede haber muchas causas 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/9/2023 at 18:14, vincent black shadow dijo:

 

Sufren menos. Además del uso que se les suele dar a las GS ten en cuenta que mientras una horquilla convencional sólo va unida al chasis en la pipa de dirección, en el telelever llevas además un trapecio con sus anclajes. Se reparte mucho más el esfuerzo. 

Es algo que no había pensado al responder y tienes toda la razón los puntos que sufren en el "impacto" con un bache u obstáculo son los 3 círculos marcados. la mayor parte del impacto se transmite a los círculos rojo y naranjas, siendo el que mas sufre el naranja, al tener menor superficie de absorción que los naranjas y ser solo un punto, por eso imagino que lo que mas fallará de ese conjunto es el silent_block, que ancla horquilla al trapecio

image.png.32fd5c2ec2ad69012a36e4fb3ec03178.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...