Saltar a contenido

Moto nueva para iniciarse en 2023 | Yamaha Tenere 700 35 kw del A2


TALENTCRAZY

Recommended Posts

Buenos días, aprovecho para presentarme, tengo 27 años y comienzo las prácticas del A2 con el teórico ya aprobado, mido 1,75 y peso 100kg.

 

En cuanto a motos, siempre de cross cuando pequeño/adolescente, ciclomotor desde los 15 hasta los 18, y de los 18 a los 27 sin moto, tocaba pasarse a una grande y no pude ahorrar lo suficiente hasta ahora que hay trabajo estable e independencia desde hace algún año para acá.

 

Estoy decidido a estrenar, sin financiar, y me siento cómodo dedicando entorno los 11.000€.

 

La equipación la tengo, Alpinestars Tech 3 Enduro, Airoh commander, rodilleras nivel 1 de Alpinestars y pantalón Alpinestars Venture R impermeable con ventilaciones.

 

Me faltaría peto, he visto alguno de Alpinestars por 100 y poco, agradecería recomendaciones, la marca me da igual porque va tapado.

 

Eso es lo que he reunido sin despilfarrar, a medida que vaya entendiendo la dinámica podré ir sustituyendo por cosas más específicas/mejores.

 

En cuanto la moto, tras ver mil videos, mil casos de averías, necesidades, que son 60% Off de pistas, senderos, y alguna tontería de gatear por algún rail de vaca, con un 40% de On para llegar a las pistas, o visitar pueblos con encanto, y viajar medianamente cómodo a 110/120 con a veces pasajera, me planteo la Yamaha Tenere 700 de 35 Kw de este 2023.

 

Asumo que tendré que tocar la suspensión, aunque sin probarla de verdad y sin tener experiencia reciente no podría diferenciar jamón de choped.

 

Premio que la moto no tenga mucha electrónica ni dependa de muchos sensores, mi idea es que sea mi moto escuela, es decir, aprender mecánica y apretar tornillería y permitirme andar cambiando escapes, defensas, alforjas de todos tipos, y electrónica de gadgets, tipo GPS y chucherías de puños calefactables etc.

 

En definitiva, escucho recomendaciones teniendo todo en cuenta.

 

Por curiosidad, el presupuesto de esta Yamaha me lo dan en 11.250€ con matriculación incluida, disponibilidad para Finales de Octubre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    26

  • Pedro J.

    18

  • enduro_cross

    10

  • Uly35

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola , yo he sido propietario de una Tenere hasta ayer , te cuento mi experiencia , la compré en 2021 pensando que podría aventurarme por campo , la moto es valida, potencia y suspensiones , son decen

De saber esto antes, te hubiese recomendado una Goldwing con una Sherco de paquete.       Unos 540kg contando la Sherco😂

...que daño ha hecho el pol tarres al hobby por dios... y que peligro.  De verdad, piénsalo bien. Échale cuenta a la gente de este foro que son muuuuchas horas y mas km los que llevan encima

Posted Images

Trencaterrossos

Meterte por senderos con una bicilindrica y sin experiencia, se me antoja atrevido. Por si acaso, compra una pegata de esas de "You're not Pol Tarrés", que en algun momento, todos nos venimos arriba. jejeje

Más en serio: para casi todo lo que quieres, te recomendaría una monocilindrica gorda, pero si vas a viajar con pareja, creo que la elección es buena. Solo limita tus prespectivas offroad a lo que realmente seas capaz de afrontar: dar la vuelta a un ternero de 200kg en un sendero, o salirte de éste en una ladera, puede acabar en una caminata para ir a buscar ayuda.  Eso si no te lesionas. Y de historietas de estas ya anda youtube lleno. Cuidate y disfruta de la moto!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo años con esto de las motos de campo, seguro que Trencaterrossos también los debe llevar. Y no solo te diré que siendo novato no se te ocurra meter una moto de 200kg en una senda, es que aunque tuvieras experiencia te lo seguiría diciendo !!! Si quieres jarana compra algo ligero. Si compras una vaca es "solo para pastar"

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 1 hora, Apata dijo:

... seguro que Trencaterrossos también los debe llevar...

 

Coincidimos una vez. Alla cuando meter una trail en el campo era de fikis y el McGregor aun negociaba si viajar con KTM...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Ir por la montaña con una moto de más de 150-170 kg es hacer el pardillo, y el resultado viene a ser como montarle un piso a una empoderada o querer una republiqueta por la grasia de la mureneta.

Jugar a perder.

 

Editado por Endurofeber
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sois un poco exagerados, ir por un camino se puede ir con "una vaca",  tranquillo y teniendo muy claro lo que puedes y no puedes hacer y hasta donde puedes complicarte la vida, el problema es que si no conoces el camino, puede que de repente se complique mucho mas de lo previsto y no encuentres un sitio fácil para dar la vuelta... y entonces es cuando te percatas de que darle la vuelta a una "vaca tirándola del rabo" es una paliza y si lo tienes que hacer mas de una vez puedes acabar hecho una mierda... 

 

Evidentemente para tener menos sobresaltos por imprevistos, mejor una trail monocilíndrica, yo solo NUEVAS conozco 4 la Vogue y Honda CRF 350, (dyl las descartaría para ir 2 o ir solo con equipaje a 110/120 por carretera) y luego las 3 de la familia 690; KTM, Husqvarna y GAS GAS   

 

Lo de tirándola del rabo es una metáfora, entiéndase, arrastrarla por la rueda delantera o trasera, por el manillar, por la aleta etc... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

...que daño ha hecho el pol tarres al hobby por dios... y que peligro. 

De verdad, piénsalo bien.

Échale cuenta a la gente de este foro que son muuuuchas horas y mas km los que llevan encima. 

Leerlos te quita de problemas, malas decisiones, pérdidas absurdas de dinero y lo mas importante: ACCIDENTES

Lo primero, es que la Teneré NO es una moto de enduro, por peso, potencia, amortiguación, mantenimiento....y podría seguir un rato.

Solo te animo a que pruebes meterte en algo de barro con ella y me cuentes después que te ha pasao con el guardabarros ese delantero...

También haces mención a su simplicidad electrónica....y bueno.

Simple es una Yamaha XT o una Honda XR de los noventa.

Y tampoco lo son tanto. 

Pero llamar simplicidad mecánica a una Teneré actual es como decir que un A320 es un avioncillo pa llevar gente...pos bueno, pos vale.

Pero te animo a que primero busques, y después eches un ojo a la caja de fusibles.

Y ya si te descargas el manual de taller y le echas un ojillo así por encima, verás lo ''simple'' que es electrónicamente hablando...

Eso por no decir que con tu edad, sin historial previo y un A2 ,el seguro te va a salir por serio pasturrio.

Y siendo novato en carretera, y también en campo con motos de ese peso, pillarla de casa es que es peor decisión aun....te va durar nueva poco...

 

 

Editado por Pedro J.
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Pedro J. dijo:

...que daño ha hecho el pol tarres al hobby por dios... y que peligro. 

 

Eso por no decir que con tu edad, sin historial previo y un A2 ,el seguro te va a salir por serio pasturrio.

Y siendo novato en carretera, y también en campo con motos de ese peso, pillarla de casa es que es peor decisión aun....te va durar nueva poco...

 

Y esa tontería la dices porque a mencionado sendero? Habría que saber cual es su concepto de sendero.

 

No sé que entiendes por pasturrio, conozco un caso similar y el seguro para nada es caro.

 

Es una moto totalmente válida para un novato.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, enduro_cross dijo:

 

Y esa tontería la dices porque a mencionado sendero? Habría que saber cual es su concepto de sendero.

 

No sé que entiendes por pasturrio, conozco un caso similar y el seguro para nada es caro.

 

Es una moto totalmente válida para un novato.

Es como todo aquí se entiendo ir por el campo, mas o menos meterse en senderos estrechos muy rotos y con complicaciones trialeras, etc. pero hay muchas mas formas de entender "ir por campo", ir por campo con una mono cilíndrica y pasajera, te puede costar el divorcio... ;-) mecánica, pies una bicilíndrica tiene mucha mejor mecánica que una "mono" de entrada lleva mucho mas aceite y refrigerante (que son kilos extras claro, pero eso alarga la vida del motor...

 

Lo primero es saber que tipo de salidas por campo va a hacer, por que según como sea , no hay problemas e incluso irá mejor que con una mono, pero claro no lo llames enduro... mas bien excursiones off road, por supuesto por pistas con lluvia... mejor ni pensárselo, neumáticos trail, aleta delantera baja, barrillo y 200kilos es una receta estupenda para dejarte la espalda levantando la moto del suelo cada 100 metros (quizás exagero pero no creo que mucho).

 

Pues eso que según el tipo de off-road que piense hacer puede ser una moto perfectamente válida ... o ser una maldición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, enduro_cross dijo:

 

Y esa tontería la dices porque a mencionado sendero? Habría que saber cual es su concepto de sendero.

 

No sé que entiendes por pasturrio, conozco un caso similar y el seguro para nada es caro.

 

Es una moto totalmente válida para un novato.

Hola buenas, voy a contestarte por partes.

Primero.

Mi definición de pasturrio en lo que a seguros se refiere, es todo aquella cifra que supere los 78 euros que me cuesta la WR250, los 90 de la SLR650 o los 110 de la Burgman 200, con 20 años de carnet, 12 de A2, y el C, C+E etc etc...

Segundo. 

El que una Teneré 700 sea una buena moto para un novato es algo tan discutible que ni siquiera voy a entrar a rebartirte dicha afirmación.

Tercero.

Yo no digo tonterías.  

Esto es un foro de ENDURO , no de trail, ni de senderismo, ni de MTB, ni de paseito dominguero con la parien al campo.

Un sendero es un sendero. Y todo el que se ha metido en uno con moto sabe a lo que expone. O debe saberlo.

No sabes en qué o como o si acabará...

Como bien ha dicho el compañero mas arriba, meterte con una ternera de 200 kilos en según que sitios, puede ser y de hecho es PELIGROSO y mucho.   

Editado por Pedro J.
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La "trail" más vendida del mercado es la BMW 1200.  No hay ninguna duda de que a la gente le van las vacas.  La Teneré también tiene un público y mi me parece que igual que los fans de BMW, es un público que vive más de la ilusión que del uso.   Sí,  la Teneré puede ir muy rápido pero poca gente sobrevive circulando a más de 80 km/h fuera del asfalto.  

 

Por lo demás,  viendo su pinta y especificaciones, el diseño de la Teneré va directo a la ilusión del comprador.  Combinar más de 200 kg de peso, 73 CV de motor y una altura de asiento de 875 mm és algo bastante común en el trail actual pero a algunos moteros, que más bien somos una minoría, nos parecen unas cifras que no son las mejores para una moto de campo.  

 

Pero en fin,  yo soy un novato en motos de fuera del asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Pedro J. dijo:

Hola buenas, voy a contestarte por partes.

Primero.

Mi definición de pasturrio en lo que a seguros se refiere, es todo aquella cifra que supere los 78 euros que me cuesta la WR250, los 90 de la SLR650 o los 110 de la Burgman 200, con 20 años de carnet, 12 de A2, y el C, C+E etc etc...

Segundo. 

El que una Teneré 700 sea una buena moto para un novato es algo tan discutible que ni siquiera voy a entrar a rebartirte dicha afirmación.

Tercero.

Yo no digo tonterías.  

Esto es un foro de ENDURO , no de trail, ni de senderismo, ni de MTB, ni de paseito dominguero con la parien al campo.

Un sendero es un sendero. Y todo el que se ha metido en uno con moto sabe a lo que expone. O debe saberlo.

No sabes en qué o como o si acabará...

Como bien ha dicho el compañero mas arriba, meterte con una ternera de 200 kilos en según que sitios, puede ser y de hecho es PELIGROSO y mucho.   

 

Con tontería me refiero a lo de  "que daño ha hecho el pol tarres al hobby por dios... y que peligro." Ese daño que mencionas que ha hecho Pol Tarrés, también lo ha hecho Marc Márquez al que se compra una deportiva? O también Mario Román al que se compra una enduro? Si no eres consciente que son profesionales y lo que hacen ellos no lo hace cualquiera, pues sí te puedes hacer daño, pero eso pasa en cualquier especialidad.

 

Que yo sepa esto es un subforo de Trail.

 

Lo que para tí es un sendero para el compañero(novato en esto) puede ser otra cosa. Te animo a que pongas en google sendero y veas la imágenes, algunos parecen más una pista que un sendero, pero el novato que no entiende la jerga endurera pues no lo sabe.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esto también se considera sendero y me vas a decir que por aquí es un suicidio circular con una "ternera" o una "vaca", otra cosa es que si te pillan te sancionen o no, pero eso te pasa igual con una TT de 100kg, es mas hay sitios donde con la "vaca" no te sancionarían (siempre que no circules en grupos de mas de 4 o vayas a menos de 31km/h) y con la enduro de 100kg si, vayas como vayas.

 

image.png.ed05448bf19525dea417aa865c39c6bc.png

 

Lo dicho el concepto de sendero, camino, pista, etc. es muy amplio y difuso, cada cual tiene su idea y dependiendo de esa idea un vehículo puede ser mas o menos adecuado, no se puede generalizarpor que cada uno tiene un culo particular, perdón quise decir un concepto ... 😉

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...