Saltar a contenido

Enduro para iniciación

Puntuar este tema:


tomeu

Recommended Posts

Trencaterrossos
El 19/7/2023 at 12:55, 2mj dijo:

Con esos 90/95 para montar, es normal que el amortiguador no vaya, con ese peso si quieres que vaya medio bien tendrás que montar algo con botella separada para la comprensión, el básico no te va a servir, yo lo llevo con el rebote cerrado al máximo.

 

Las cubiertas muy importante pero para campo raya amarilla, la verde flanea mucho y no la aprovecharas en esa moto.

 

Con ese peso aunque compres una enduro, para no hacer suspensiones tendría que ser una 450/500 que en teoría viene para esos 85 kilos el muelle.

 

Amén!!!

 

Y si vas a utilizar la moto para hacer trail o trail durillo, incluso puedes irte a unas C-21 Super delante y C-18 o E-09 detrás y tendrás un comportamiento decente en carretera y más duración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tomeu

    19

  • 2mj

    15

  • Trencaterrossos

    9

  • Santiktm16

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdona si he sido brusco, pero creo que nos estabamos haciendo una idea equivocada los unos a los otros. Y con la foto estamos hablando del lugar de paso y no de la actividad. Si, es una prueba de en

Directamente una WR 450 yo e tenido varias y organizaba rutas trail y con ella hacia enduro durillo hasta que compre una husaberg 300 tenia varias motos , actualmente no tengo ninguna pero si volviera

Y porque no te creas tu propio hilo en lugar de asaltar el de los demás?

Posted Images

hace 3 minutos, Trencaterrossos dijo:

 

Amén!!!

 

Y si vas a utilizar la moto para hacer trail o trail durillo, incluso puedes irte a unas C-21 Super delante y C-18 o E-09 detrás y tendrás un comportamiento decente en carretera y más duración.

Acabo de comprar unas Pirelli mt 21, con cámara reforzada y pisa cubiertas.

 

Igual me pegó menos piños...

 

Los amortiguadores no estaré mucho a pedirlos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
1 hour ago, tomeu dijo:

Acabo de comprar unas Pirelli mt 21, con cámara reforzada y pisa cubiertas.

 

Igual me pegó menos piños...

 

Los amortiguadores no estaré mucho a pedirlos

 

Son aún algo mas asfalticas que las que te comentaba yo. Pillate unos plomos para equilibrar el pisacubiertas, o en los tramos de carretera se te van a caer los empastes. En campo no se nota, pero en carretera llevar un ladrillaco en un punto de la llanta....

 

Tipo esto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002469103428.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.173.2a7c194dXrjMzO&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Trencaterrossos dijo:

 

Son aún algo mas asfalticas que las que te comentaba yo. Pillate unos plomos para equilibrar el pisacubiertas, o en los tramos de carretera se te van a caer los empastes. En campo no se nota, pero en carretera llevar un ladrillaco en un punto de la llanta....

 

Tipo esto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002469103428.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.173.2a7c194dXrjMzO&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

Es que he visto la recomendación un pelín tarde.

 

Tomo nota de los plomos. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tomeu dijo:

Acabo de comprar unas Pirelli mt 21, con cámara reforzada y pisa cubiertas.

 

Igual me pegó menos piños...

 

Los amortiguadores no estaré mucho a pedirlos

No pongas más de 1 kilo o 1.2 máximo de presión y no aprietes la tuerca de la válvula contra la llanta.

Las cámaras lo suyo es un máximo de 3 mm las de más tienden a arrancar la válvula.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Trencaterrossos dijo:

 

Son aún algo mas asfalticas que las que te comentaba yo. Pillate unos plomos para equilibrar el pisacubiertas, o en los tramos de carretera se te van a caer los empastes. En campo no se nota, pero en carretera llevar un ladrillaco en un punto de la llanta....

 

Tipo esto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002469103428.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.173.2a7c194dXrjMzO&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

Yo no noto nada y mira que cuando cojo asfalto no voy despacio precisamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 5 minutos, 2mj dijo:

Yo no noto nada y mira que cuando cojo asfalto no voy despacio precisamente.

 

Porque estarás acostumbrado si has ido siempre así. No notas nada raro.

Yo la trail la llevo equilibrada por motivos obvios y la enduro porque soy un manias, lo reconozco. Y cuando algun colega pilla la segunda lo que primero que nota es "lo fina que va". Al final, se te hace menos cuesta arriba el hacer un tramo de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado

El 19/7/2023 at 19:14, FranciscoKtm2T dijo:

Hola chicos y chicas del foro me presento soy Fran y tengo un dilema con la ktm que e comprado porque no tengo ni idea del modelo que es para comprarle el kit de plasticos nadie me sabe decir nada exacto la moto en papeles pone que es una ktm GS 125 adjunto fotos pero por el numero de chasis VBKMXH206WM108664 Sale que es una Ktm SX 125 del 1998 entonces no se ni que plasticos necesita ni que modelo es exactamente y de que año me valen las piezas muchas gracias de antemano 

IMG-20230717-WA0030.jpg

IMG-20230717-WA0031.jpg

20230718_150636.jpg

20230718_150631.jpg

20230718_150249.jpg

20230718_150239.jpg

20230718_150231.jpg

20230718_150242.jpg

Hola de nuevo estoy ya desesperado con la moto no encuentro repuestos de nada al no saber hasta que modelo/año serian las piezas y recambios iguales , alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado es la unica pega que me puso entonces estoy buscando pero ni en ktm me saben decir porque es un modelo que ya esta (descatalogado) vamos que no me quiso ayudar. lo quiero comprar nuevo bufanda y silenciador pero no se cuales me valdrian de que año o de que otra marca  o modelo de moto me valdrian si alguien puede ayudarme e llamado a 200 tiendas a KTM me an dicho algunos que el de una suzuki rm del 96 al 2000 me vale la bufanda pero no me fio son 450 para que luego no te devuelvan el dinero entonces estoy agobiadisimo no se que hacer ya ni donde buscar o llamar porfavor ayuda!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, FranciscoKtm2T dijo:

Hola de nuevo, alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado

Hola de nuevo estoy ya desesperado con la moto no encuentro repuestos de nada al no saber hasta que modelo/año serian las piezas y recambios iguales , alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado es la unica pega que me puso entonces estoy buscando pero ni en ktm me saben decir porque es un modelo que ya esta (descatalogado) vamos que no me quiso ayudar. lo quiero comprar nuevo bufanda y silenciador pero no se cuales me valdrian de que año o de que otra marca  o modelo de moto me valdrian si alguien puede ayudarme e llamado a 200 tiendas a KTM me an dicho algunos que el de una suzuki rm del 96 al 2000 me vale la bufanda pero no me fio son 450 para que luego no te devuelvan el dinero entonces estoy agobiadisimo no se que hacer ya ni donde buscar o llamar porfavor ayuda!!!

Y porque no te creas tu propio hilo en lugar de asaltar el de los demás?

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, FranciscoKtm2T dijo:

Hola de nuevo, alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado

Hola de nuevo estoy ya desesperado con la moto no encuentro repuestos de nada al no saber hasta que modelo/año serian las piezas y recambios iguales , alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado es la unica pega que me puso entonces estoy buscando pero ni en ktm me saben decir porque es un modelo que ya esta (descatalogado) vamos que no me quiso ayudar. lo quiero comprar nuevo bufanda y silenciador pero no se cuales me valdrian de que año o de que otra marca  o modelo de moto me valdrian si alguien puede ayudarme e llamado a 200 tiendas a KTM me an dicho algunos que el de una suzuki rm del 96 al 2000 me vale la bufanda pero no me fio son 450 para que luego no te devuelvan el dinero entonces estoy agobiadisimo no se que hacer ya ni donde buscar o llamar porfavor ayuda!!!

 

 

Tienes una moto de finales del siglo pasado y además estás buscando un escape para un modelo SX (cross) que de homologación tendrá lo que yo de monja. Qué pensabas que iba a pasar?. La solución a tus problemas con el recambio puede que la encuentres en páginas de segunda mano y buceando en la red en busca de información. Y aún así... no te arriendo las ganancias. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FranciscoKtm2T dijo:

Hola de nuevo, alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado

Hola de nuevo estoy ya desesperado con la moto no encuentro repuestos de nada al no saber hasta que modelo/año serian las piezas y recambios iguales , alguno sabria decirme que escape le valdria a la ktm sx 125 del 1998 escape completo ayer fui a pasarle la itv y no mo me la pasa al no tener el escape homologado es la unica pega que me puso entonces estoy buscando pero ni en ktm me saben decir porque es un modelo que ya esta (descatalogado) vamos que no me quiso ayudar. lo quiero comprar nuevo bufanda y silenciador pero no se cuales me valdrian de que año o de que otra marca  o modelo de moto me valdrian si alguien puede ayudarme e llamado a 200 tiendas a KTM me an dicho algunos que el de una suzuki rm del 96 al 2000 me vale la bufanda pero no me fio son 450 para que luego no te devuelvan el dinero entonces estoy agobiadisimo no se que hacer ya ni donde buscar o llamar porfavor ayuda!!!

Lo mejor es que la vendas, cuanto quieres por ella?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han comentado, por muy ofuscado que estés, no jodas los temas de los demás, no seas impaciente, quererlo todo ya y al momento sólo indica falta de educación y poco respeto por los demás; cuando además, tampoco es algo tan grave e irremediable, pues con un poco de búsqueda y paciencia tiene solución.

Dicho esto, vamos a intentar hecharte un cable:

En los papeles pone 14kw, eso son 19cv, por lo que para pasar la ITV lo más seguro es que tengas que, aparte de limitar el ruido, limitar la moto. Como mínimo, llena el escape de fibra todo lo que puedas a ver si consigues bajar decibelios, la bufanda, de nanas metálicas. Aun y así, si han visto que el escape no está homologado...difícil. 

La multa por la ITV son 100€, esto es un dolor de cabeza, mira lo que te vaya mejor. Ahora bien si tienes un accidente sí que estarás jodido. 

 

Prueba en partsss.com, he visto que lo tienen aunque algunos ya pone "obsoleto", supongo que son los capados para la limitación, así que mala suerte. Te dejo hasta el link y todo, en 5 minutos lo he encontrado, yo es que no se... 

https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/125-exc/1998-eu/auspuff-125-200-u002798/pid385564.html  si te vas a dejar la pasta yo compraría el EXC USA que es el que parece más capado, pero aligual pago casi 400€ por ello. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Santiktm16 dijo:

Como te han comentado, por muy ofuscado que estés, no jodas los temas de los demás, no seas impaciente, quererlo todo ya y al momento sólo indica falta de educación y poco respeto por los demás; cuando además, tampoco es algo tan grave e irremediable, pues con un poco de búsqueda y paciencia tiene solución.

Dicho esto, vamos a intentar hecharte un cable:

En los papeles pone 14kw, eso son 19cv, por lo que para pasar la ITV lo más seguro es que tengas que, aparte de limitar el ruido, limitar la moto. Como mínimo, llena el escape de fibra todo lo que puedas a ver si consigues bajar decibelios, la bufanda, de nanas metálicas. Aun y así, si han visto que el escape no está homologado...difícil. 

La multa por la ITV son 100€, esto es un dolor de cabeza, mira lo que te vaya mejor. Ahora bien si tienes un accidente sí que estarás jodido. 

 

Prueba en partsss.com, he visto que lo tienen aunque algunos ya pone "obsoleto", supongo que son los capados para la limitación, así que mala suerte. Te dejo hasta el link y todo, en 5 minutos lo he encontrado, yo es que no se... 

https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/125-exc/1998-eu/auspuff-125-200-u002798/pid385564.html  si te vas a dejar la pasta yo compraría el EXC USA que es el que parece más capado, pero aligual pago casi 400€ por ello. 

 

porque va a tener que limitarla?

si en los papeles no pone que va limitada no tiene que hacerlo, esto es solo para el carnet no tiene nada que ver con la itv si no lo pone.

El tema de la homologacion del escape en 4t si que lo habia visto y sufrido 

pero en mi 2t no me han mirado eso, solo me han mirado los DB que da, la verdad nose como sera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...