Saltar a contenido

Enduro para iniciación

Puntuar este tema:


tomeu

Recommended Posts

hola a todos.

 

Actualmente tengo una honda crf 300 L, y la verdad muy contento con ella, el problema de esta moto es que uno la quiere actualizar y antes de meter pasta me quiero plantear si no es mejor ya comprar directamente una enduro, que realmente es para lo que usamos. Salidas domingueras e intentamos complicarnos un poco de vez en cuando.

 

Habia mirado la gasgas xtrainer y me parecia ideal, por concepto y altura (mido 1,70)pero la autonomia de esta moto es bastante de risa, al menos para las rutas que hacemos.

 

Que moto me podríais recomentar? da igual si no es actual, pero lo suyo es para novatillo y si puede ser no muy alta, sino, pues bieletas al poder, tambien se que hay motos que se les puede poner un deposito mayor, tambien se podria tener en cuenta, por ejemplo un amigo mio tiene la yamaha wr 450 con deposito ampliado. No se si una 4T es mejor en cuanto a autonomia, bueno, os dejo a vuestro criterio.

 

de la honda diria que puedo hacer unos 170km por caminos sin preocuparme mucho del depósito.

 

gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tomeu

    19

  • 2mj

    15

  • Trencaterrossos

    9

  • Santiktm16

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdona si he sido brusco, pero creo que nos estabamos haciendo una idea equivocada los unos a los otros. Y con la foto estamos hablando del lugar de paso y no de la actividad. Si, es una prueba de en

Directamente una WR 450 yo e tenido varias y organizaba rutas trail y con ella hacia enduro durillo hasta que compre una husaberg 300 tenia varias motos , actualmente no tengo ninguna pero si volviera

Y porque no te creas tu propio hilo en lugar de asaltar el de los demás?

Posted Images

Si lo que quieres es hacer rutas largas, te recomiendo una 4T… 

 

No sé exactamente qué buscas hacer con una enduro… pero la xtrainer no lleva suspensiones ningunas y aunque sea 300cc 2T genera como 15 cv menos que un 250 2T. Para enduro extremo, pues quizás te la recomendaría, moto accesible de precio y seguro que te irá bien. Beta está bien. Pero yo creo que extremo no es lo que buscas hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que en mi grupo están cambiando la crf 300 l les estoy aconsejando ktm/huski 250f del 17 en adelante.

Teniendo en cuenta que ninguna enduro se encuentra bien en tiradas largas por asfalto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, 2mj dijo:

Los que en mi grupo están cambiando la crf 300 l les estoy aconsejando ktm/huski 250f del 17 en adelante.

Teniendo en cuenta que ninguna enduro se encuentra bien en tiradas largas por asfalto.

La tirada "larga" son 30 km hasta punto encuentro y en ocasiones 60km para volver a casa. Luego los tramos cortos que pueda haber entre marrón y marrón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, tomeu dijo:

La tirada "larga" son 30 km hasta punto encuentro y en ocasiones 60km para volver a casa. Luego los tramos cortos que pueda haber entre marrón y marrón

Entonces ni de coña mires la xtrainer, cuando llegues al punto de encuentro tienes que repostar o volverte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, J.J.T.P dijo:

Entonces ni de coña mires la xtrainer, cuando llegues al punto de encuentro tienes que repostar o volverte

si jjtp, una lastima porque creo que era un concepto que me encajaba muy bien.

 

seguire la recomendacion de 2mj en cuanto a ktm/huski 250f del 17 en adelante.

 

la verdad para ir metiendo pasta en la CRF para al final cambiarla, ya no me vale la pena ponerme en ello y voy directo a una enduro, para carretera ya tengo una, que a ver, seguro que con la CRF me basta y me sobra, pero como veo que nos vamos animando, como minimo 40kg menos, seran de agradecer.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tomeu dijo:

La tirada "larga" son 30 km hasta punto encuentro y en ocasiones 60km para volver a casa. Luego los tramos cortos que pueda haber entre marrón y marrón

 ufff, es que 30 km (y 60 km ya ni hablar ) de carretera para una Enduro lo veo una barbaridad, para eso remolque sin duda

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, J.J.T.P dijo:

Entonces ni de coña mires la xtrainer, cuando llegues al punto de encuentro tienes que repostar o volverte

yo siempre procuro repostar en el último momento, antes de meterse en faena y si se tercia a mitad de ruta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Es lo de siempre.

Si llevas una 400-450-500 con desarrollo largo, equilibras ruedas y metes un asiento con gel, pues tendrás una enduro para hacer ese tipo de rutas "con carretera" a velocidades de 90 sin que el motor sufra ni molestes a los camiones. Los cambios de aceite cuando toca y los naumaticos cuando mueran. Con una CRF300 haces lo mismo (o no) pero con 30kg más. Depende de lo habil que seas y de lo que quieras complicarte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...