Saltar a contenido

para piedras ¿michelin enduro medium o hard?

Puntuar este tema:


humungus

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

nadie que los probara ?

en la pagina de michelin dicen que el hard es para terrenos duros sin embargo algunos dicen que el neumatico es mas duro que el medium y agarra menos en piedras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, humungus dijo:

nadie que los probara ?

en la pagina de michelin dicen que el hard es para terrenos duros sin embargo algunos dicen que el neumatico es mas duro que el medium y agarra menos en piedras

Solo he probado el medium, supongo que la mayoria de aqui lo mismo. el medium es un neumatico que a mi me ha ido bien en todo... se rompen los tacos laterales con mucha piedra, pero siguen agarrando, supongo que es normal que pase eso debido al terreno por el que monto.. por lo demas, para mi es un neumatico valido para todo sin destacar en nada...eso si, su precio ha subido como casi todo hoy en dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, humungus dijo:

nadie que los probara ?

en la pagina de michelin dicen que el hard es para terrenos duros sin embargo algunos dicen que el neumatico es mas duro que el medium y agarra menos en piedras

 

Me pasa al revés que @El_17, solo he probado el hard delante y en mi zona que es casi todo piedra me va bien, de hecho los que más me gustan es ese o el Metzeler Six Days que quizás sea un poco más blando. Ahora llevo el Maxxis Maxx Enduro y me parece más blando, que se desgasta antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 29/6/2023 at 17:39, Vicente23 dijo:

 

Me pasa al revés que @El_17, solo he probado el hard delante y en mi zona que es casi todo piedra me va bien, de hecho los que más me gustan es ese o el Metzeler Six Days que quizás sea un poco más blando. Ahora llevo el Maxxis Maxx Enduro y me parece más blando, que se desgasta antes.

el sixdays si no recuerdo mal es el que traia la moto de fabrica y no me gustaba nada para piedras sobre todo el trasero...

para cronos y tal si va bien pero para piedra resbaladiza ni gratis

El 29/6/2023 at 8:07, El_17 dijo:

Solo he probado el medium, supongo que la mayoria de aqui lo mismo. el medium es un neumatico que a mi me ha ido bien en todo... se rompen los tacos laterales con mucha piedra, pero siguen agarrando, supongo que es normal que pase eso debido al terreno por el que monto.. por lo demas, para mi es un neumatico valido para todo sin destacar en nada...eso si, su precio ha subido como casi todo hoy en dia.

yo estoy igual hasta ahora solo medium porque suponia que eran iguales solo que el hard era compuesto mas duro y que agarraria menos pero en la pagina de michelin es el que recomiendan para piedra...

 

sobre las dimensiones del neumatico notais que unas funcionen mejor que otras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo he probado el medium y el hard

Mi zona piedra y calor (sureste penínsular) la hard agarra más pero se deshacen

El médium me aguanta bastante bien y la verdad es q agarran, ya cuando llueve un piedra mojada pues no puedes comparar con un mitas doble verde o cualquier neumático de hard, pero es q esos en cuanto pillas calor se degradan por momentos si vas rápido 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/7/2023 at 12:18, humungus dijo:

el sixdays si no recuerdo mal es el que traia la moto de fabrica y no me gustaba nada para piedras sobre todo el trasero...

para cronos y tal si va bien pero para piedra resbaladiza ni gratis

yo estoy igual hasta ahora solo medium porque suponia que eran iguales solo que el hard era compuesto mas duro y que agarraria menos pero en la pagina de michelin es el que recomiendan para piedra...

 

sobre las dimensiones del neumatico notais que unas funcionen mejor que otras?

Yo uso 90 90, es lo que mejor me vs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo utilizo la michelin enduro medium en piedra y en general va bastante bien, contento con ella, la dura no la he probado pero supongo que la medium tendrá más agarre y menor duración, y con la duración contento también, sigue agarrando bien cuando está medio gastada, la delantera bien pero menos durabilidad. Yo si las recomiendo, delante me gustaría probar otra pero detrás contento.

Editado por CARLOS12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/7/2023 at 12:18, humungus dijo:

yo estoy igual hasta ahora solo medium porque suponia que eran iguales solo que el hard era compuesto mas duro y que agarraria menos pero en la pagina de michelin es el que recomiendan para piedra...

 

Yo creo que lo que dice la web es para cogerlo con papel de fumar,

Para mí, la teoría es, terreno duro, compuesto blando para que agarre (por poner un ejemplo mitas doble raya, agarra en raices y piedra resbaladiza porque el compuesto se "adhiere" a la superficie, es evidente que el taco no se clava en un piedra con musgo ni en una raiz) y terreno blando o mixto, compuesto duro o medio que aquí si que se clava el taco. Luego ya se podría entrar con la dureza de carcasa que da para otro hilo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/7/2023 at 15:43, Juha Salminen dijo:

Yo he probado el medium y el hard

Mi zona piedra y calor (sureste penínsular) la hard agarra más pero se deshacen

El médium me aguanta bastante bien y la verdad es q agarran, ya cuando llueve un piedra mojada pues no puedes comparar con un mitas doble verde o cualquier neumático de hard, pero es q esos en cuanto pillas calor se degradan por momentos si vas rápido 

si yo opino igual 

lo que no sabia es si hard es la dureza del neumatico o el tipo de terreno al que esta destinado

hace 2 horas, Lolo350 dijo:

Buenas. Si lo que buscas es tracción y agarre, cuanto más blando mejor. Extreme, medium y hard, en ese orden, de blando a duro. Según la dureza, será la durabilidad. Saludos

vale entonces creo que queda claro la hard es de compuesto mas duro y agarra menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Palmer1 dijo:

 

Yo creo que lo que dice la web es para cogerlo con papel de fumar,

Para mí, la teoría es, terreno duro, compuesto blando para que agarre (por poner un ejemplo mitas doble raya, agarra en raices y piedra resbaladiza porque el compuesto se "adhiere" a la superficie, es evidente que el taco no se clava en un piedra con musgo ni en una raiz) y terreno blando o mixto, compuesto duro o medio que aquí si que se clava el taco. Luego ya se podría entrar con la dureza de carcasa que da para otro hilo...

Opino lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de los neumáticos, es muy personal, cada moto, cada terreno, cada piloto y cada época del año, hacen un buen neumático o lo hacen pésimo.

 

Una vez desparecido el Michelin Enduro Competición III, casi me decanto por el Michelin Mediun, con Tubliss y a 0,4 en mi zona.

 

Los que he probado mas blandos, agarran más en seco y las primeras salidas, cuando llegan al 60 % o 50% cambian, se rajan, flanean....no me noto bien con ellos. 

 

Consideró mejor, un neumático más tirando a duro con muy poca presión, que uno blando. 

 

En la imagen anterior, una subida en roca seca, eso el lija ! Ahí un neumático blando se agarra como un gato a reculas !!  

 

Ahora, esa misma subida, en el Norte, con un dedo de musgo a cero grados, su puta madre, metes 1a y la moto se va para atrás. 

 

Hay que subir con un ojo cerrado y a toda ostia, con mucha inercia, y donde te quedes, a empujar como cajón que no cierra ! 

 

Creo que he sido expresivo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...