Saltar a contenido

Problema con Alojamiento arranque KTM

Puntuar este tema:


tacolillas

Recommended Posts

Buenos días!

 

El otro día cambiando el aceite al arranque de mi ktm EXC 2015 2t 

Vi que el alojamiento del casquillo que va en el Carter esta roto. Actualmente pongo los casquillos de bronce que van de maravilla

714475582_WhatsAppImage2023-06-05at09_07_27.jpeg.0090340c33de3abff8baf0c1679c1fc0.jpeg937468127_WhatsAppImage2023-06-05at09_07_26.jpeg.803de83de6f418ae4b719de98b68521d.jpeg

 

Cuando hice el brico de bañarlo en aceite ya lo repare con nural 27 pero como se puede ver no queda ni rastro.

Estaba todo machacado dentro del volante magnético.

Quería saber vuestra opinión al respecto y ver posibles soluciones. 

Había pensado en loctite ea 3463 que es una barra de soldadura en frio que lleva viruta de acero, pero si se suelta como el nural no quiero pensar la q puede liar en el inducido del alternador.

Creéis que un tornero pueda rellenar un poco este hueco y rehacer un poco el alojamiento?, por lo que veo ese hueco no tiene mucha finalidad o no me lo parece

image.png.8740ab0c2aca8422c72418cf23fb76b4.png

 

Veis alguna solución alternativa a las mías?

 

Gracias y gaas!

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tacolillas

    15

  • Noguerol

    6

  • vincent black shadow

    4

  • Edu55

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo le reparé esto mismo a un amigo, ahí va un casquillo DU con valona, un extremo del sistema bendix del arranque apoya ahí, y apoya solo 10 mm, el otro extremo del bendix lo hace en la tapa del encen

Una décima es mucho !    O no es nada, para según quién...   Yo reparé uno, metiendo un escariador, haciendo el diámetro del cárter más grande, metí un casquillo DU más largo. 

Este es el kit fiable que usan en EEUU🤭    

Posted Images

vincent black shadow

Yo no me la jugaría con la soldadura en frío. O bien prescindes del arranque eléctrico o sacas el motor y lo llevas a algún taller de rectificados (con el volante magnético desmontado) para que te lo reparen con TIG y luego te dejen el alojamiento en medidas de origen. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, vincent black shadow dijo:

Talleres Calvet

 

Gracias!

los conozco ya he trabajado con ellos

pero no pensaba q podrían pero tiene sentido!

cuando tenga actualizaciones os comento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

Yo no me la jugaría con la soldadura en frío. O bien prescindes del arranque eléctrico o sacas el motor y lo llevas a algún taller de rectificados (con el volante magnético desmontado) para que te lo reparen con TIG y luego te dejen el alojamiento en medidas de origen. 

Ni caso... te había leido mal, no he dicho nada.. 🙏

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tacolillas dijo:

lo siento compañero pero no me abre la web. me sale que no existe

es algún taller? sabes el nombre?

A mi si me abre la web, te lo pego...

 image.png.d71f885081929b57b96b5ca05cede4d4.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le reparé esto mismo a un amigo, ahí va un casquillo DU con valona, un extremo del sistema bendix del arranque apoya ahí, y apoya solo 10 mm, el otro extremo del bendix lo hace en la tapa del encendido

 

El bendix hace mucha fuerza, por eso se come el casquillo, y como no se cambie a tiempo, se come el Carter hasta que te asome por la caja de laminas. 

 

Por qué se rompe ? 

 

Porque es una putíssima mierda, una falta de respeto a la ingeniería y a la mecánica. 

 

Soluciones, abrir el motor, coger bien los centros, recrecer para mecanizar y montar un casquillo, rodamiento u lo que sea. 

 

Otra solución, tirar el sistema de arranque a la basura. 

 

Loctite ??? 

 

Seamos serios, eso es el apoyo de un bendix, el tiro del motor eléctrico y la resistencia del motor térmico, no es liviano. 

 

Si fuese mía, le hacía una modificación que costaría más que la moto, eso sí, seria eterno ! 

 

Duraría más que un martillo guardado en paja ! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

una reparación de ese calibre casi tendría q quitar el carter y todo eso me lo tiene q hacer un mecánico que yo no me atrevo y vale un dinero

no seria posible recrecer con el motor montado?

supongo q para mecanizarlo tampoco tiene que ser a la decima no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una décima es mucho ! 

 

O no es nada, para según quién...

 

Yo reparé uno, metiendo un escariador, haciendo el diámetro del cárter más grande, metí un casquillo DU más largo. 

 

Le dije al dueño, esto hay que revisarlo cada 8 salidas e ir viendo cómo respira....

 

Pues no ha hecho nada, y me da, que ya se ha comido el casquillo y el bendix está escarbando el Carter, hasta que le asome por fuera...

 

El síntoma más claro, cuando en frío no arranca a botón. 

 

 

Ahora, tu problema es que ha roto el alojamiento, y eso tiene pocas soluciones. 

 

Carter nuevo

 

Reparar eso, reconstruirlo. 

 

Tendrás que desmontar. 

 

Suerte.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo este al llevar los casquillos de bronce e ir bañado en aceite lo reviso una vez al año

ya estaba roto cuando lo compre pero yo novato pensé q era una tontearía

a ver si me llaman de un par de sitios q se dedican a la reparación de aluminio a ver que dicen

mientras no tenga q desmontar el motor me da igual donde y lo que me cobre

a veri si alguien lo hace con el motor sacado y sin abrir...

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...