Saltar a contenido

Piston nuevo sherco 125 virutas rotas

Puntuar este tema:


Nacho737

Recommended Posts

Hola buenas os voy a comentar algo que he visto hoy en mi moto y la verdad que no le encuentro el sentido ,agradecería si alguno sabe por que es;

(Os cuento todo esto,pero la moto funcionaba perfectamente y si lo vuelvo a montar supongo que funcionara pero no me quiero arriesgar)

 

Contexto :Ayer desmonte la culata porque fugaba anticongelante por las juntas ,y al abrir por sorpresa mía veo el pistón extrañó,habia como 2  trozitos rotos en el borde de el ,esto me pareció muy raro y decidi quitar cilindro a ver como estaba ,y nada todo bien ,Le cambie el pistón hace 15 horas, le hecho la mezcla al 1.5% o 2% el filtro lo limpio cada 2-3 salidas , no se si se me olvida algo

 

 

La culata tambien la inspeccione y no he  encontrado nada,(ahora adjunto fotos para que lo veais)

Pero yo no he notada ninguna falta de compresion ni nada, no se si esto lo monto y sigo asi acabara desgastando el cilindro mas de la cuenta, pero es que es algo bastante raro teniendo en cuenta que le cambie hace 15h , y es el B el A lo cambie con 100h y no tenia ninguna viruta ni nada roto arriba ,eso si algun pequeño agarron pero pequeño

 

Gracias,si alguien sabe algo o le ha pasado que me diga,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí están todas las fotos también enseño el pistón antiguo para que veáis que no le pasó nada de esto en 100h

Las 2 primeras fotos son el pistón antiguo

IMG20230531204017.jpg

IMG20230531204029.jpg

IMG20230531201630.jpg

IMG20230531201621.jpg

IMG20230531201357.jpg

IMG20230531201351.jpg

IMG20230531201315.jpg

IMG20230531201208.jpg

IMG20230531201212.jpg

IMG20230531201204.jpg

IMG20230530234747.jpg

IMG20230530234752.jpg

IMG20230530234801.jpg

IMG20230530234743.jpg

Editado por Nacho737
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En llegar a casa lo miro : yo a la mia le cambié pistón con 70 h aparte tuve que llevarla al taller por otros temas.

Y me suena que el pistón que quite y era el 1° A también tenía esas marcas , y yo siempre que quito el filtro para cambiar, limpiar la caja o cualquier cosa pongo la tapa ciega de twin Air.

 

Le comenté al mecánico cuando lo vi y le quitó importancia de hecho me dijo que estaba todo bien, aceite siempre al 2% la bujía quite la Iridium br9cdmix y puse una igual en platino.

Luego pongo una foto . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se que hacer, la verdad me jode gastarme otros 100 en un pistón, si lo dejo ahi a ver igual se carga el cilindro pero yo creo que seria mas la culata,pero no son muy caras y ademas podria ponerle una s3 o algo del estilo,igual esto que digo parece una tonteria o una locura la verdad no se que hacer,pero es muy extraño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas marcas tienen toda la pinta de ser de un trocito de algo metálico, segmento, un trozo de jaula de un rodamiento, electrodo de la bujía o algo así. Desde luego normales no son , ahí ha pasado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2023 at 23:50, Nacho737 dijo:

no se que hacer, la verdad me jode gastarme otros 100 en un pistón, si lo dejo ahi a ver igual se carga el cilindro pero yo creo que seria mas la culata,pero no son muy caras y ademas podria ponerle una s3 o algo del estilo,igual esto que digo parece una tonteria o una locura la verdad no se que hacer,pero es muy extraño

Yo haría caso a lo que te dicen, el de la aldea ( Noguerol para los no iniciados en el foro ) vacila mucho pero las ha visto de todos los colores, yo tampoco cerraría así el motor. Lo que dices de la culata puede que sí o puede que no , pero tampoco puedes saber si lo que te ha producido ese impacto no anda dando vueltas por ahí y no tiene por qué joderse nada más que la culata la próxima vez sino que te puede dar un agarrón a ese cilindro que te lo dejará tocado. Intenta hacerte una lista de lo que debes comprobar y de lo que puede ser, y vas descartando. Si al final todo está bien , cambia ese pistón y cierra el motor, pero no sin antes estar seguro de que todo está en su sitio. Puede que se te haya metido algo se haya machacado y expulsado, mira esas láminas no cuesta mucho ver lo que hay ahí, mira las juntas, toberas, filtro, biela, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale pues abriré motor, sabéis que útiles necesito para abrir motor y cerrar,ya tengo el extractor del volante magnetico

Pero para separar los cárteres y luego unirlos sin descentrar cigüeñal que más necesito? Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para separar los cárteres funciona muy bien:

https://www.nilmoto.com/herramienta-de-desmontaje-del-cigue%C3%B1al-7220445

 

Y para el montaje:

https://www.nilmoto.com/herramienta-de-montaje-del-cigue%C3%B1al-7220437

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace algunas temporadas, una Montesa H6, me jodía el cilindro, pistón, dejaba la culata como un almendrado, desmontar, ir a rectificar cilindro a ca Calleja....salía con la moto, y en la primera subida, crac crac, vuelta a casa etc

 

Asi unas dos o tres veces. Decidí llevar el cilindro a un servicio Oficial BSA, Bultaco en la calle Azcona de Madrid, y me dijo el hombre, que gastaba mucho oficio....hijo, abre el motor, que algo está roto y va soltando trozos....

 

Pues tenia razón, jajaja

 

Un rodamiento machacado.

 

Me costó 3 rectificados con sus pistones, encamisar, que eso del nikasil no existía, etc

 

 

Abre el motor que le de la luz, ya nos dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Noguerol dijo:

El de ca Calleja, solo me preguntaba..

 

PA QUE MOTO ? 

 

Que años aquellos, y que puta mierda de motos teníamos los que hacíamos TT, no había otra cosa.

Jode hubiera estado bien vivir aquella época por lo que cuentas, cuanta sabiduría endureril atesoras,  pero tú no eras carrerista por aquellos tiempos, ¿ no ?. 

 

Lo del compañero de la Sherco no creo que tenga más opción que abrir y ver, además ya que abres aprovechas y si no eres un gilipollas como yo que abro y cambio hasta el último tornillo por aquello del "ya que estamos", pues le vendrá bien a la moto y así te aseguras del estado de los rodamientos, retenes, cigüeñal, juntas, biela, embrague, etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...