Saltar a contenido

Soldar basculante KTM

Puntuar este tema:


ionan99

Recommended Posts

Buenas foro!

 

He estado viendo antes un hilo de una persona que había sufrido un desgaste muy pronunciado en el pds debido a que roza el guardabarros.

 

He leído que poniendo arandelas al guardabarros lo alejare, y lo voy a hacer para que no me desgaste más el pds, que le quedará en la parte izquierda 2-3mm de pared

 

El caso es que le gustaría darle el grosor que tenía antes por eso de que al haber menos pared sera más fácil que se debilite... Si llevo el basculante a alguien que suelde aluminio me podría soldar y repasar la parte del pds desgastada??

Así me curo en salud y lo dejo "casi" como nuevo

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ionan99

    10

  • Trencaterrossos

    6

  • tonigas

    4

  • endurero1988

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay esto también 

Yo vi unas piezas en aliexpres que me parecieron una gilipollez hasta que vi que el protector de plastico se estaba comiendo el anclaje del PDS. Me he pillado una:   https://es.aliexpress.co

Yo le puse un retal de acero inox de 1'5mm, dandole la forma que tiene (no es plano), y pegado con silicona normal. Y en 2 años apenas havia marcado el inox.  

Posted Images

Trencaterrossos

Yo vi unas piezas en aliexpres que me parecieron una gilipollez hasta que vi que el protector de plastico se estaba comiendo el anclaje del PDS. Me he pillado una:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002117291041.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.7291741f41PVo6&algo_pvid=0046609b-bca3-4fde-9db0-3f83062feb71&algo_exp_id=0046609b-bca3-4fde-9db0-3f83062feb71-0&pdp_npi=3%40dis!EUR!31.04!21.73!!!!!%402102169316820046334505499d0750!12000025488071119!sea!ES!2476926346&curPageLogUid=MuZecFW4AbUz

 

Eso o meter unas arandelas gordas gordas, pero igual te acaban jodiendo el plástico. Yo de momento no voy a soldar, tampoco se ha comido tanto trozo aún.

 

Edito, un basculante nuevo con sus rodamientos y tal y tal... esta en 850€

Editado por Trencaterrossos
  • Confundido 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 33 minutos, 2mj dijo:

Eso se decia en el 2016 y despues no lo he vuelto a oir nunca, raro es un monton.

La solucion ni idea, como no sea un basculante nuevo antes de que parta.

Pues sigue pasando,problema muy común sobre todo de los modelos 2017 en adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, tonigas dijo:

Yo no creo que un basculante sea muy elevado de precio.

En esa pieza no me la jugaba.

jajajajajajajaja Toni , en KTM pocas cosas son baratas 

El de una 2016 , son 842,10 €

https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/300_MOTO/2016/EXC/300-EXC-SIX-DAYS/BASCULANTE/2129/8/0/2129

El de una 2021 con rebaja 757,89 €

1 hour ago, ionan99 dijo:

Buenas foro!

 

He estado viendo antes un hilo de una persona que había sufrido un desgaste muy pronunciado en el pds debido a que roza el guardabarros.

 

He leído que poniendo arandelas al guardabarros lo alejare, y lo voy a hacer para que no me desgaste más el pds, que le quedará en la parte izquierda 2-3mm de pared

 

El caso es que le gustaría darle el grosor que tenía antes por eso de que al haber menos pared sera más fácil que se debilite... Si llevo el basculante a alguien que suelde aluminio me podría soldar y repasar la parte del pds desgastada??

Así me curo en salud y lo dejo "casi" como nuevo

 

Un saludo

Mira a ver con estos, a mí alguna cosa me han hecho y lo han dejado perfecto.  

https://www.repalinox.com/taller-de-soldaduras-especiales-madrid

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 5 minutos, Maltesse dijo:

jajajajajajajaja Toni , en KTM pocas cosas son baratas 

El de una 2016 , son 842,10 €

 

El de una WR anda más o menos igual. El de la X-Challenge estaba tambien en 900 o 1000. en cambo el de una Sherco esta en "solo" 650.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que decís de comprar otro, mando estas fotos para que veáis.

No está rajado o roto, es el desgaste que se ha producido por el roce del guardabarros que casi me lo ha comido.

 

El tema de soldar es pa añadirle más capa a la parte desgastada y así evitar que me lo.clma entero

16820085540842026723123696138869.jpg

16820086360413858131473122805126.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Cualquier soldador de aluminio con un mínimo de oficio te lo deja listo para el combate. Busca alguien especializado o algún taller que repare chasis de moto. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 18 minutos, enduro_cross dijo:

501,07€ el de una TM del 2015 en adelante

 

Olé.

 

hace 3 minutos, ionan99 dijo:

Para los que decís de comprar otro, mando estas fotos para que veáis.

No está rajado o roto, es el desgaste que se ha producido por el roce del guardabarros que casi me lo ha comido.

 

El tema de soldar es pa añadirle más capa a la parte desgastada y así evitar que me lo.clma entero

 

El mio está más o menos igual y no le voy a hacer nada. aún no he visto ningun basculante de KTM roto por ahí y las bieletas de las HVA son muchísimo más finas en los alojamientos de las agujas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, vincent black shadow dijo:

Cualquier soldador de aluminio con un mínimo de oficio te lo deja listo para el combate. Busca alguien especializado o algún taller que repare chasis de moto. 

No me parecía a mí tan grave como pa basculante nuevo jejej, mi duda era más bien esa, si un soldador de aluminio puede soldar ahí dpm!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Trencaterrossos dijo:

 

Olé.

 

 

El mio está más o menos igual y no le voy a hacer nada. aún no he visto ningun basculante de KTM roto por ahí y las bieletas de las HVA son muchísimo más finas en los alojamientos de las agujas.

Por curiosidad, cuántos km y horas tiene tu moto, por ver sie o desgaste nos lo ha hecho con la misma "edad" digamos

La mía tiene 297h y 7300km

 

Voy a mirar lo que mencionas de las hieleras de la husky

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...