Saltar a contenido

Escape para rieju mrt 2021


maxxx

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una rieju mrt 50cc del 2021, me la compre hace poco, tiene todo lo de casa menos los topes quitados.

Alcanza unos 65km/h.

Miré que los escapes son una buena forma de aumentar potencia y velocidad maxima sin cambiar mucho.

Comentarme porfavor modelos que vengan bien para esta moto y que no sean muy carros, porque no se cuales valen para este modelo y cuales no.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la misma moto que tu, literal todo de fábrica menos los topes, yo también quiero cambiar el escape y me he estado informando un poco sobre el tema y te comento un poco de lo que he aprendido. Para buscar escapes de rieju solo tienes que buscar escape de rieju 50 y te saldrán los de 50/70 que son los compatibles aunque siempre revisa la descripción para ver si esta tu moto concreta y el año. Ahora, de escapes puedes encontrar dos tipos: los homologados que tienen topes para cumplir las regulaciones de ruido/medioambiente(aunque se pueden quitar) o los no homologados que no los tienen. Según tengo entendido homologado o no, no tendrás muchos problemas en la calle a no ser que vayas montando escandalo por todos lados con un nivel de dB por encima de lo legal. Ahora a la hora de pasar la ITV como esta claro el no homologado no la pasará y en caso de accidente (siempre y cuando no seas tu el perjudicado) no estoy seguro de que te cubran el tubo de escape si se te rompe.

 

Con todo esto dicho yo tengo pensado comprar un Blaze Racing 50/70 (no homologados) pero siempre puedes mirar por otras escapes homologados como los VOCA. Después te estos hay otras marcas como Yasuni o LeoVince aunque estos últimos no los he visto tanto.

 

Despues de cambiar el escape u otros elementos recuerda que ALOMEJOR te toca carburar, puedes pedírselo a un mecánico o puedes aprender por ti mismo ya que hay mucha información por internet y no es muy complicado ya que lo máximo que tendrás que quitar de la moto será la bujía para ver el color o los chicles del carburador.

 

Soy principiante y todo lo que he dicho lo he sacado de videos y foros asique si alguien quiere corregirme que lo haga que estamos para aprender!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, lo tendre en cuenta. Estoy mirandome un carburador para cambiar el original, esta sucio tambien al parecer, lo unico que no se si tengo que cambiar algo mas para que funcione bien el carburador de mas potencia, o con el carburador en si basta, si tienes alguna idea dime por favor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, maxxx dijo:

Muchas gracias, lo tendre en cuenta. Estoy mirandome un carburador para cambiar el original, esta sucio tambien al parecer, lo unico que no se si tengo que cambiar algo mas para que funcione bien el carburador de mas potencia, o con el carburador en si basta, si tienes alguna idea dime por favor!

 

Hay que estar seguro de que el carburador sea compatible, no pasarte de tamaño que con 50cc el máximo serian unos 21mm y que sea un carburador de calidad ya que es una de las partes mas importantes de la moto. Que necesitas cambiar si añades otro carburador? Pues primero hay que saber lo que hace que es mezclar gasolina y aire, mas grande el carburador mas gasolina y aire puede mezclar y por tanto cuanto mas grande sea el carburador mejor escape o cilindrada tendrá que tener. Es decir, si le pones un carburador mejor pero mantienes el escape de serie la estas "limitando" asique deberás poner un escape que lo acompañe. En caso que ya quieras subir de los 21mm tendrás que subir los cc del motor porque sería darle una potencia que no puede usar la moto.

 

En resumidas cuentas si le cambias el carburador asegúrate que sea de calidad y que vaya acompañado con el escape y la cilindrada de la moto. Y que si cambias el carburador te va a tocar casi 100% carburar y ir trasteando con los chicles

Editado por Chipi 213
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...