Saltar a contenido

Cuantas horas aguanta una ktm?

Puntuar este tema:


santi15123

Recommended Posts

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • Edu55

    11

  • santi15123

    8

  • endurero1988

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La próxima vez dile que la meta en aceite...   Una tpi en aceite virgen extra solo la superan los mosquitos en ámbar y el presentador de saber y ganar.      

Aguantar sin abrir o aguantar en general?   Sin abrir solo cambiando pistones, alguno del foro tendra 600 horas seguro   No es lo mismo la moto de el forero medio, que hace endurit

Estoy dando una opinión al compañero, que entiendo que al valorar una moto usada, no tiene los ingresos de Antonio Garamendi, 380.000 euros x año más etc.     Yo, desde luego, moto nuev

endurero1988
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Seguro que mas de uno de los que anda por aquí, con 300 horas tendría la moto solo al 50% de desgaste, que hay mucho "pro" suelto, eso no quita que también los haya que realmente con 70 horas o menos, el motor ya tenga menos compresión que una gaseosa, hay de todo en este mundo

Un pistón 2t con 300 horas está fuera de tolerancias recomendas por el fabricante, eso sí,midiendo con micrómetro a ojímetro seguro que está estupendo ,para otras 200 por lo menos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos tira duros del foro, miden con una cuerda ! 

 

Mientras que no le falte un cacho muy gordo al pistón, siguen con el.

 

El tan habitual, que os parece este pistón ! 

 

Y aparece un pistón en una imagen todo fogueado y hecho mierda !  

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Edu55 dijo:

Cuantas horas aguanta una ktm?... bajo el agua, pocas creo yo

 

Yo conozco en persona una que aguantó debajo del agua una semana (o más, no se si fueron 7 u 8 días) y aguantó hasta que la encontraron. 

 

Por si a alguien le preocupa, Actualmente está funcionando sin problemas. 

 

PD. Nota para los que hay que explicarles todo: la moto se rehízo entera, sí.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gus dijo:

 

Yo conozco en persona una que aguantó debajo del agua una semana (o más, no se si fueron 7 u 8 días) y aguantó hasta que la encontraron. 

 

Por si a alguien le preocupa, Actualmente está funcionando sin problemas. 

 

PD. Nota para los que hay que explicarles todo: la moto se rehízo entera, sí.

 

 

Pues eso, que no aguanto, hubo que abrirla entera... 🤷‍♀️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

A una Yamaha wr 450 embrague por cable, despues de una semada sumergida, con darle al boton, hubiese arrancado.

La duda es que es lo que habría arrancado y como de grande sería el cacho. 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/2/2023 at 21:39, endurero1988 dijo:

Un pistón 2t con 300 horas está fuera de tolerancias recomendas por el fabricante, eso sí,midiendo con micrómetro a ojímetro seguro que está estupendo ,para otras 200 por lo menos.

 

Pero lo suyo sería hacer la reflexión un poco más profunda...

 

La tolerancia que da el fabricante es para competición o para uso dominguero?

 

Esa tolerancia se basa en evitar rotura o simplemente en pérdida de rendimiento del motor?

 

Los pistones se gastan por igual todos o tiene que ver con parámetros como la carburación?

 

En fin lo que vengo a decir es que yo llevo el pistón de serie en una gas gas 250 del 2007 con más de 400 horas y la moto va de puta madre es decir la moto tiene compresión, la moto anda que se las pela, la moto mantiene bien el ralentí y la moto arranca siempre a la última que suele coincidir con la primera, cuando lo quité probablemente de "forma preventiva" este verano os pondré una foto.

 

Eso sí yo no compito solo si quiero coger buen sitio en el bar, para almorzar aprieto un poco.

 

Del por si acaso al cogersela con papel de fumar hay un pasito...

 

Salu2.

 

 

Editado por Uly35
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente hay niveles de tolerancia, una cosa es el rendimiento del motor para competición y otra es cuando esa tolerancia se convierte en excesiva provocando daños al motor, entre una y otra tolerancia cierto que hay un periodo en el que el motor no resulta competitivo pero rinde perfectamente para uso de aficionado, el problema es saber a que tolerancia se refiere el fabricante, creo que damos por sentado que se refiere al margen en el que el motor es competitivo, seguramente sea así, pero ¿tenemos la seguridad de que sea así o se refiere a que pasar de esas tolerancias provoca daños al motor? 🤔

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/2/2023 at 12:16, Gus dijo:

 

Yo conozco en persona una que aguantó debajo del agua una semana (o más, no se si fueron 7 u 8 días) y aguantó hasta que la encontraron. 

 

Por si a alguien le preocupa, Actualmente está funcionando sin problemas. 

 

PD. Nota para los que hay que explicarles todo: la moto se rehízo entera, sí.

 

 

 

La próxima vez dile que la meta en aceite...

 

Una tpi en aceite virgen extra solo la superan los mosquitos en ámbar y el presentador de saber y ganar.

 

 

 

  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 19/2/2023 at 10:55, Uly35 dijo:

 

Pero lo suyo sería hacer la reflexión un poco más profunda...

 

La tolerancia que da el fabricante es para competición o para uso dominguero?

 

Esa tolerancia se basa en evitar rotura o simplemente en pérdida de rendimiento del motor?

 

Los pistones se gastan por igual todos o tiene que ver con parámetros como la carburación?

 

En fin lo que vengo a decir es que yo llevo el pistón de serie en una gas gas 250 del 2007 con más de 400 horas y la moto va de puta madre es decir la moto tiene compresión, la moto anda que se las pela, la moto mantiene bien el ralentí y la moto arranca siempre a la última que suele coincidir con la primera, cuando lo quité probablemente de "forma preventiva" este verano os pondré una foto.

 

Eso sí yo no compito solo si quiero coger buen sitio en el bar, para almorzar aprieto un poco.

 

Del por si acaso al cogersela con papel de fumar hay un pasito...

 

Salu2.

 

 

Pues no se si dichas tolerancias son para un rendimiento óptimo, o para evitar una rotura,  o ambas.

Tampoco va a pasar nada a corto plazo por ir con el filtro de aire lleno de roña,o en una 4t cambiar el aceite bien pasado de horas,pero lo mejor es hacerlo cuando toca,por eso lo llaman mantenimiento.

Está claro que cada uno con su moto hace lo que cree conveniente,pero yo con más de 400 horas lo cambiaría, más que nada por tema de fatiga de materiales,y al final terminar sacándolo en formato puzzle de 500 piezas.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Tampoco va a pasar nada a corto plazo por ir con el filtro de aire lleno de roña,o en una 4t cambiar el aceite bien pasado de horas

Eso es relativo, como todo en este mundo...

 

Si hay tanta roña que provoca que algunas partículas de arena, piedrecitas, etc. pasen al cilindro, pues creo que al cilindro no le hará gracia, así mismo si el aceite esta tan pasado que ya no lubrica suficientemente me da a mi que el árbol de levas, balancines, , pistón, cigüeñal, etc. tampoco creo que les vaya a sentar bien... 

 

Pero clarotodo es relativo, depende de la cantidad de mugre y del exceso de horas y estado del aceite, ... lo mejor es hacer las cosas cuando corresponda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...