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Ayuda Yamaha wr 250

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Semedo21

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Buenas, siempre estuve en las sombra del foro leyendo y aprendiendo, pero ahora me toca preguntar.

Soy incapaz de aflojar la tuerca de piñon de la moto, y ya dudo hasta de mí sombra, primera pregunta se afloja a derecha o izquierda, toda la información es confusa, y no se mueve ni un milímetro, en principio las pestañas de bloqueo están levantadas y bloqueo bien la rueda, me han ofrecido una pistola de impacto., (porque sospecho que así se apreto) pero necesito saber seguro que lado afloja.

Alguna idea además de la pistola?

Muchas gracias

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Si no recuerdo mal se afloja en sentido antihorario. Estará clavado de mugre, bloqueando la rueda y metiendo 5º tampoco puedes?? yo a veces he usado una barra de 1m aprox para hacer palanca con el maneral.

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Las tuercas y tornillos de los piñones que yo he visto giran como un tornillo normal, a derechas (aflojas antihorario).  Si lo piensas tiene que ser así porque el piñón gira a izquierdas y si la rosca fuese a izquierdas se aflojaría.

 

Con una pistola de impacto debería de aflojar.

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Gracias, si yo  es que he visto en alguno sitio que gira al contrario, y ya como me está costando tanto pues dudo, este finde de semana le daré caña y a ver si puedo acabar de cambiar el arrastre entero

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En todas las motos que he conocido de enduro se afloja como te dicen a izquierdas, puedes meter la 5ª o la 6ª  (no recuerdo si esa moto tiene sexta , creo que depende del año) y meter una barra de hierro de lado a lado del basculante, entre los radios junto a la llanta, luego echar bastante WD40 (afloja todo) dejarle un ratito y si puedes mejor con una pistola de impacto probar, si no la tienes pues intenta meter un tubo para alargar el brazo de palanca de la llave con la que lo intentes, preferentemente que sea exagonal o de vaso, para que enganche mejor la tuerca y no se te escape y te pueda producir una lesión, por que si va tan dura y se escapa la llave, te puede dar con fuerza y hacerte daño

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vincent black shadow

Moto subida en el caballete. Metes una marcha larga, pisas el freno y con un prolongador de carraca + vaso he aflojado muchas tuercas del piñón de ataque. Te estorbará algo la pierna izquierda pero puede hacerse perfectamente. 

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Si vas a usar pistola de impacto, MUY IMPORTANTE, hazlo en punto muerto. Si no, corres riesgo dañar algun piñon.

 

El giro es antihorario, como todas.

 

Igual te hace falta dos o tres intentos con la pistola para que suelte, o apretar el freno trasero. Si puedes que te ayude alguien subido a la moto y apretando los dos frenos. Logicamente con la cadena puesta 😉

 

Para apretar hazlo con dinamometrica segun marque el manual (ejemplo: ktm 250 2021 -> 60 Nm)

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