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Sistema Bladder en amortiguador Xplor se nota???

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Amesk12

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A la hora de mejorar la suspensión, desde la perspectiva de que sea “económico” y “simple”, mi duda es si merece la pena montar el sistema bladder en un amortiguador Xplor, más que si merece la pena, si realmente un usuario medio lo aprecia. O poniendo muelle lineal y setting personalizado valdría?  Alguien que lo pueda corroborar?? En este caso sería para un amortiguador de Ktm exc 250 tpi

Editado por Amesk12
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Al final con el bladder lo que consigues es que se reduzca la temperatura en el pistón, no hay más, yo creo que este amortiguador tal cual funciona va bien, un amigo montó el muelle lineal y la verdad es que estaba muy contento.

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hace 7 horas, bandit34 dijo:

Al final con el bladder lo que consigues es que se reduzca la temperatura en el pistón, no hay más, yo creo que este amortiguador tal cual funciona va bien, un amigo montó el muelle lineal y la verdad es que estaba muy contento.

 

Entonces entiendo que “no afecta” en gran medida al comportamiento del amortiguador, Si no que tiene como fin   evitar la calentamiento en el

piston y punto.

gracias!

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Cualquier dia, hay que tirar del traductor del Google para saber de que se habla en el foro !!

 

VEJIGA !!

 

 

image.jpeg.6cd32ac62088faedfa242f3bbfe0a53c.jpeg

 

 

Un amortiguador con piston para separar el aceite del Nitrogeno, es mas caro, mas duradero, mas efectivo. Con vejiga, mas economico y segun algunos, como ofrece menos resistencia comprimir una vejiga que desplazar un piston, pues que es mas sensible......

 

Yo monte en los primeros WP de KTM 2001 etc con PDS una vejiga, y lo que note es que seguia siendo una mierda de suspension.

 

Sin haberlo probado, seguro estoy que se cambia el amortiguador Xplor con su piston, y se monta un OHLINS que tambien lleva piston, y la diferencia si se podra apreciar.

 

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1 hour ago, Amesk12 dijo:

Entonces entiendo que “no afecta” en gran medida al comportamiento del amortiguador, Si no que tiene como fin   evitar la calentamiento en el

piston y punto.

gracias!

Para apreciar la diferencia entre Vejiga o Piston, habria que montar la Vejiga con la misma presion de nitrogeno y la misma viscosidad de aceite, y si fuese de este modo, apreciarias que va un poco mas blando, muy poco. 

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hace 27 minutos, Noguerol dijo:

Para apreciar la diferencia entre Vejiga o Piston, habria que montar la Vejiga con la misma presion de nitrogeno y la misma viscosidad de aceite, y si fuese de este modo, apreciarias que va un poco mas blando, muy poco. 

Más claro agua, gracias!

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hace 7 horas, Noguerol dijo:

Cualquier dia, hay que tirar del traductor del Google para saber de que se habla en el foro !!

 

VEJIGA !!

 

 

image.jpeg.6cd32ac62088faedfa242f3bbfe0a53c.jpeg

 

 

Un amortiguador con piston para separar el aceite del Nitrogeno, es mas caro, mas duradero, mas efectivo. Con vejiga, mas economico y segun algunos, como ofrece menos resistencia comprimir una vejiga que desplazar un piston, pues que es mas sensible......

 

Yo monte en los primeros WP de KTM 2001 etc con PDS una vejiga, y lo que note es que seguia siendo una mierda de suspension.

 

Sin haberlo probado, seguro estoy que se cambia el amortiguador Xplor con su piston, y se monta un OHLINS que tambien lleva piston, y la diferencia si se podra apreciar.

 

"Cualquier dia, hay que tirar del traductor del Google para saber de que se habla en el foro !!", yo ya lo he hecho en alguna ocasión 🤣🤣

 

 

Mas duradero no se, por que las juntas tóricas con en rozamiento también se desgastan y pierden hermeticidad, pro  supongo que las juntas tóricas salen mas económicas que la vejiga, no se si la diferencia será poca o mucha, diferencia en funcionamiento, pues seguramente la mayor diferencia que se note es que con la vejiga tarde algo mas en fatigarse el amortiguador,  ya que permite algo mas de aceite y reduce la fricción de la junta tórica con el aluminio aunque imagino que la compresión y estiramiento de la vejiga pueda provocar calor imagino que será menos, lo mismo con la vejiga tarda 10 minutos mas en aparecer la fatiga del amortiguador.

 

En cuanto al cambio por un Öhlins, con pistón, también creo que ira mejor que un Xplor con vejiga...

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Trencaterrossos

Yo en una KTM 2004 cambié el PDS por un Ohlins /con piston, claro) y habia dos mundos de diferencia. Ni se echan en falta las bieletas.

Como ya se ha dicho el llevar piston o vejiga no creo que sea determinante en el funcionamiento.

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El 27/10/2022 at 0:08, Amesk12 dijo:

A la hora de mejorar la suspensión, desde la perspectiva de que sea “económico” y “simple”, mi duda es si merece la pena montar el sistema bladder en un amortiguador Xplor, más que si merece la pena, si realmente un usuario medio lo aprecia. O poniendo muelle lineal y setting personalizado valdría?  Alguien que lo pueda corroborar?? En este caso sería para un amortiguador de Ktm exc 250 tpi

Primero lo ideal seria ver que sintomas le notas a la suspension, cambair algo tan simple como el bladder no te va a solucionar un gran problema, solo te solucionaria si cuando tocas el amortiguador esta ardiendo.

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Yo le puesto el bladder gasgas 2022 tpi, voy a notar cambio pero porque no es solo bladder se le ha cambiado muelle a mi peso y ajuste del setting, el blader lo puse por el ya que estamos… si que es verdad que el piston en circuitos de mx se ponia ardiendo jajajaja, si ya baja la temperatura bueno es.

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hace 13 horas, Edu55 dijo:

"Cualquier dia, hay que tirar del traductor del Google para saber de que se habla en el foro !!", yo ya lo he hecho en alguna ocasión 🤣🤣

 

 

Mas duradero no se, por que las juntas tóricas con en rozamiento también se desgastan y pierden hermeticidad, pro  supongo que las juntas tóricas salen mas económicas que la vejiga, no se si la diferencia será poca o mucha, diferencia en funcionamiento, pues seguramente la mayor diferencia que se note es que con la vejiga tarde algo mas en fatigarse el amortiguador,  ya que permite algo mas de aceite y reduce la fricción de la junta tórica con el aluminio aunque imagino que la compresión y estiramiento de la vejiga pueda provocar calor imagino que será menos, lo mismo con la vejiga tarda 10 minutos mas en aparecer la fatiga del amortiguador.

 

En cuanto al cambio por un Öhlins, con pistón, también creo que ira mejor que un Xplor con vejiga...

Un amortiguador con vejiga, es más económico, una vejiga cuesta menos que un pistón, con sus juntas. La botella con piston está rectificada para la estanqueidad, la botella con vejiga no.

 

 

Creo que es por economía.

 

Y estos que venden la vejiga para sustituir por el pistón, son tan ...... que lo comercializan como bladder, para darle ese toque paleto al producto !

 

 

 

 

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hace 1 hora, Noguerol dijo:

Y estos que venden la vejiga para sustituir por el pistón, son tan ...... que lo comercializan como bladder, para darle ese toque paleto al producto !

Pues ha sido en este post la primera vez que he leído esa palabreja, por que oírla no la había oído nunca (seré mu paleto 🤣🤣), mi inglés es mas básico y principalmente bocabulario informático y  de mecánica, pero sin tocar las vejigas🙅‍♂️

Editado por Edu55
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Pones bladder en San Google y aparece el sistema-aparato urinario masculino al detalle. 

 

Es como lo de o ring osea, junta torica.

 

O estos que rotulan el negocio con alguna palebreja inglesa 

 

Lo mismo así facturan más.

 

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