Saltar a contenido

Duda desmontando motor de arranque ktm 2012


parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Es una duda seguramente tonta, pero no quiero desmontar nada de más por que tengo la moto en venta, y cuanto menos toque, mejor. 

 

El tema es que después de un tiempo parada, no quiere arrancar a botón, y tras probar todo lo habitual (otra batería, si el relé funciona, etc...) creo que "algo" falla dentro. Deben ser las escobillas, aunque me extraña. No sé. 

 

La pregunta es que para sacarlo, toca en el sangrador/racor del embrague. Entiendo que tendré que quitar el sangrador, tapa del hidráulico del embrague o similar para sacarlo, pero no tengo claro si se puede quitar algo que no conlleve luego sangrar embrague o similar.

 

¿Hay opción "sencilla"? ¿Quitar la tapa completa de encendido? ¿O tengo que sacar y sangrar sí o sí?

 

No recuerdo el sistema que lleva dentro, y el manual lo desmonta con el motor en el banco. No tiene ese problema. 

 

Gracias

 

Saludos

 

P.D: He puesto las pinzas directas al motor de arranque y no ha movido, ni siquiera cuando ya lo he separado de su ubicación correcta. Las pinzas he visto luego que son malas de narices (de coche, pero de risa), pero entiendo que para pasar los 12 v de la batería al motor de arranque, deberían bastar. 

 

 

IMG_20221008_141630.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Desmonta el bombin completo de embrague,es sacar los 3 tornillos y ya sale,y después sacas el motor de arranque, así cuando lo repares solo tienes que volver a montar todo sin purgar el embrague.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Así lo haré.

 

Gracias a los dos.

 

Pensaba que al sacar el bombin, entraba ya aire, o salía liquido.... 

 

Me dais una alegría.

 

Ya os diré qué tal 

 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya lo he quitado. Huele un poco a quemado, y mucho hollín. 

 

Creo que si limpio y monto, funcionaría, pero voy a poner unas nuevas, que la tengo en venta, y se la lleven como toca.

 

IMG_20221013_104945.jpg

 

IMG_20221013_105438.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, parriman dijo:

Ahora voy a ver si localizo el recambio. En un vistazo rápido por el despiece y la red, no he encontrado......

 

Saludos y gracias 

Por ktm no las encontraras, ahora no recuerdo las ref, las tendria que buscar, pero son de yamaha.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juaneloy dijo:

Por ktm no las encontraras, ahora no recuerdo las ref, las tendria que buscar, pero son de yamaha.

 

Gracias. Algo voy leyendo al respecto. Que no tienen recambios de escobillas .... Qué barbaridad.

 

Voy a googlear a ver esa referencia que comentas de yamaha.

 

Dejo unas fotos de las escobillas por si le sirve a alguien.

 

IMG_20221013_115105.jpg

 

IMG_20221013_115108.jpg

 

IMG_20221013_115121.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, buscando por el foro, parece que KTM no estaba por la labor de vender escobillas, pero alguien encontró unas compatibles de algunos modelos de Honda / Yamaha. 

 

Aquí se venden:  https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-yamaha/205220-juego-portaescobillas-honda-yamaha-2-pzas-soporte-plastico-c-muelles-y-arandela-04174202-sgr-8434290540298.html

 

La referencia es 04174202

 

Yo voy a ver si en concesionario Honda de Valencia encuentro esa referencia en stock, por cogerlas en mano. Sino, pues las pediré a esta web que no son las originales, pero las venden en muchos sitios. 

 

Cuando las tenga y las pruebe, os diré algo. 

 

Gracias de nuevo. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, Honda vende cada una de las piezas sueltas, y el enlace de antes, es un kit completo con todo nuevo. 

 

En honda compras cada escobilla suelta:

 

Esta unos 8 euros 

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/31202KPCD51 

 

Y esta unos 12

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/31202KPCD51

 

Y luego cada elemento a 1 euros, dos etc..... 

 

Realmente solo necesito las escobillas, que son 20 euros, pero el otro kit completo CON ENVÍO son 20 euros. 

 

No son la misma calidad supongo, pero no sé. Ya me cobró Honda una vez 35 euros por 4 tornillos, y eran simples tornillos, pero con una cabeza que solo vendían ellos..... Me hace dudar. 

 

En fin, ahí tenéis la info por si os sirve.

 

Ya os contaré. 

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya están montadas las escobillas de Honda.

 

Arranca perfectamente y como toca.

 

Sin contratiempos.

 

Un negativo para ktm, y un punto para la persona que descubrió esta compatibilidad.

 

Al final 19 euros en la casa oficial.

 

No he probado el embrague aún, pero solo ha resudado un poco por la tapa inferior, y el tacto parece correcto.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

 

Saludos.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Solo añadir algo, que es una tontería, pero quería ponerlo.

 

Antes de poner nuevas las escobillas, siempre ha arrancado bien la moto, pero a veces tenía que dejar el botón apretado un poco hasta que arrancaba. Parecía como si le costase "coger velocidad" por batería baja, y como la usaba muy muy poco, lo veía factible.

 

Ahora, ha estado poco más de un mes sin arrancar. La batería tiene ya dos años mínimo. Le he dado un segundo hasta que la bomba carga gasolina, y al siguiente toque de botón, arrancada perfectamente. Como un reloj. 

 

Lo dejo dicho porque la gente lo tenga en cuenta ante posibles "baterías bajas" raras, que se tenga en cuenta el tema de escobillas en motos con cierto uso. 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...