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Voge 300 Rally


Odeinn

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Hola a todos.

Pues eso, abro este tema para comentar sobre la "pequeña" voge 300 rally. La estuve viendo en el conce y me pareció bastante buena. 

Es alta, 910 de altura de asiento, yo con mi 1,72 llego a apoyar todos los dedos de ambos pies (con zapatillas de calle, había que mirar con unas botas rígidas). Bascula bastante, y más según vayas dando de sí la suspensión creo yo.

Se la veía bien construida, los materiales son resistentes, pero sin llegar a costar una pasta si besas el suelo.

Tal vez noté un poco duro el embrague, la maneta de freno está más suave, pero no sé si será igual en todas las unidades.

Viene bien equipada de serie. Trae defensas de motor, cubre carter, paramanos, cúpula alta, toma USB y parrilla trasera. 

Su competencia más directa la veo en la Honda CRF 300 L, que no viene igual de equipada y cuesta unos 1500€ más. Claro que el mantenimiento de la Honda lo marcan cada 12000 km (corregidme si me equivoco pero me parece una burrada) y el de esta cada 6000.

Cuando tengan una demo en Burgos iré a probarla, de momento habrá que conformarse con youtube y con las experiencias de otros.

¿ Qué opináis? 

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si no quieres viajar por autopista, que le faltaría mas velocidad y potencia para poder mantener 120 con el motor relajado, no quieres viajes largos con 2 personas y equipaje por carreteras nacionales y comarcales  (que es pequeña) y no quieres complicarte en el campo, resulta una opción bastante interesante y económica.

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Pensé en probarla y me dijeron sin problema, pero cuando fui no me llego a llenar lo suficiente.

Vi como la crf 300 l suspensiones sin reglajes y algo mas alta y pesada, la calidad la vi algo peor que la honda que ya es decir jajaja, pero es mas barata y para lo que es, esta bien, yo con la mia hago trail bastante picante a veces y cuando me canso cojo la carretera y listo.

 

Te olvidas del consumo, pues gasta muy poco y esta lleva un deposito quizas para 400 kms.

 

Y esta no se, pero mi honda a 130 se mueve bien en carretera y no veo le duela pues no va demasiado revolucionada (7000 rpm o poco mas).

Voy a aguantar los dos años de garantia de la mia y luego casi seguro la cambiare por esta.

 

Ah, las suspensiones para uso trail y para un peso normal (unos 80 kilos) no van mal pero sin poder regularlas de nada, para un uso mas picante o rapido rebota demasiado, sobre todo el trasero.

 

He puesto sobre mi honda pero por lo que vi, es casi calcada a la voge.

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Dices que la Honda no tiene buena calidad? No lo sé, no la he visto en persona, pero desde luego mejor que esta parece. 

Si las comparamos las dos honda gana en componentes, mantenimiento y da más fiabilidad cara al público, pero la voge gana en equipamiento, precio, protección. Lo que le falla a una es la virtud de la otra. 

Y otra cosa importante es la disponibilidad. Aquí no hay ni una honda a la venta, ni intenciones que tienen de momento. 

 

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hace 33 minutos, Odeinn dijo:

Dices que la Honda no tiene buena calidad? No lo sé, no la he visto en persona, pero desde luego mejor que esta parece. 

Si las comparamos las dos honda gana en componentes, mantenimiento y da más fiabilidad cara al público, pero la voge gana en equipamiento, precio, protección. Lo que le falla a una es la virtud de la otra. 

Y otra cosa importante es la disponibilidad. Aquí no hay ni una honda a la venta, ni intenciones que tienen de momento. 

 

Suspensiones muy básicas sin regulaciones, pedales de hierro, manillar lo mismo, llantas estrechas, eso a simple vista, en cuanto a motor de momento solo he visto que tiene un embrague para no castigarlo nada.

Además como dices una lista de espera exagerada.

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  • 10 months later...

Veo muchos videos de la moto probada tal como viene de fabrica.

Tanque de acero, protecciones, portaequipajes, sin reformas o mejoras de suspensión.

Quizas con deposito plástico, sin portaequipajes, sin defensas delanteras, con otro frente mas "ligero" sea aun mejor para travesías algo mas extremas que solo caminos rotos, digamos menos peso y alguna mejora en suspensiones, en mi caso un 300 de este tipo cumple con los requisitos para el campo.

Por el momento no veo en el mercado formas de mejorarla (adaptarla a otro uso) seria lo que busco.

En cambio si existen formas de "mejorar" la CRF 300 L.

 

Me interesa la moto, ya que en Argentina existe y esta posicionada a buen precio para competir con la Honda Tornado (un dinosaurio aun vigente en mi país) y la Honda XRE 300 (otro dinosaurio vigente), pero mas asfáltico que la Tornado.

 

Saludos. 

 

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El 15/9/2022 at 22:39, 2mj dijo:

Pensé en probarla y me dijeron sin problema, pero cuando fui no me llego a llenar lo suficiente.

Vi como la crf 300 l suspensiones sin reglajes y algo mas alta y pesada, la calidad la vi algo peor que la honda que ya es decir jajaja, pero es mas barata y para lo que es, esta bien, yo con la mia hago trail bastante picante a veces y cuando me canso cojo la carretera y listo.

 

Te olvidas del consumo, pues gasta muy poco y esta lleva un deposito quizas para 400 kms.

 

Y esta no se, pero mi honda a 130 se mueve bien en carretera y no veo le duela pues no va demasiado revolucionada (7000 rpm o poco mas).

Voy a aguantar los dos años de garantia de la mia y luego casi seguro la cambiare por esta.

 

Ah, las suspensiones para uso trail y para un peso normal (unos 80 kilos) no van mal pero sin poder regularlas de nada, para un uso mas picante o rapido rebota demasiado, sobre todo el trasero.

 

He puesto sobre mi honda pero por lo que vi, es casi calcada a la voge.

Pensaba que a 130 iría mas forzada, entonces no esta tan mal si te toca hacer un enlace por carretera

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El 15/9/2022 at 22:53, Odeinn dijo:

Dices que la Honda no tiene buena calidad? No lo sé, no la he visto en persona, pero desde luego mejor que esta parece. 

Si las comparamos las dos honda gana en componentes, mantenimiento y da más fiabilidad cara al público, pero la voge gana en equipamiento, precio, protección. Lo que le falla a una es la virtud de la otra. 

Y otra cosa importante es la disponibilidad. Aquí no hay ni una honda a la venta, ni intenciones que tienen de momento. 

 

La Vogue ya se sabe juega la baza de precio, cuando es parámetro prima bastante es cuando esa moto tiene algo de ventaja, te da algo mas por menos precio ... aunque con calidades inferiores.

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  • 7 months later...
Falcon verde

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Recien llegada.

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El uso va a ser moto para viajes (no por autovia claramente). mucho ripio(gravilla), viento, desierto y zonas inhospitas le esperan a la chinita esta.

Ya ire contando por aca.....  

  • Mola 3
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Más apariencia que la Tornado tiene, y la protección del viento fijo que se agradece. A ver que resultado te da, ya irás subiendo cronicas 😉☺️

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  • 2 weeks later...
Falcon verde

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Despues de un par de salidas, no solo por caminos, también por arena (casi plana, con no mas de 3/4 metros de elevación de médano), algunas conclusiones.

La moto va bien o al menos mejor que la Honda Tornado en caminos de gravilla (ripio le llamamos en Argentina), a 90/100 Km/h se puede cambiar de carril/huellón, sin problemas, es estable, esta hiper reducida de relación secundaria (ninguna duda), entiendo que quizas para competir en Rally o cosas así, puede servir llevar el motor a 9000 RPM (para mi uso no), en breve voy a alargar la relación de piñon/corona, el motor va a aguantar claramente que alargue la relación, probablemente pase de corona 48 a corona 44.

En la arena va bien, va estable, responde al acelerador, responde rápido al cambio de postura.. 

El cubre carter plástico, claramente no es suficiente, estoy tratando de conseguir de aluminio, en Argentina encuentro de chapa de acero (por el momento), existen buenos fabricantes de piezas especiales para motos en el país, por lo que probablemente ya van a aparecer....

Muchas piezas son muy económicas/pesadas realizadas en chapa de acero (claramente en algun punto se tenia que notar el ahorro) pedal de freno,cambio, piezas de bieletas, soportes de motor, protector de piñon y la lista sigue (se le puede sacar peso a esta montura).

El motor aun muy crudo (menos de 300 km), aun así, se lo nota con fuerza, creo que es un buen punto de la moto, mas aun que llego la Kawasaki KLX 300 al país y comparten muchas piezas.

Los neumáticos TIMSUN (son blandos y agarran bien), lo primero que pense fue, tirarlos y buscar rapidamente Mitas, Metzeler, Pirelli o cualquiera mas conocido, ahora estoy viendo donde los venden, me sorprendieron pero para bien.

Por cierto las publicidades o videos que la pintan casi como una enduro (son una mentira), la moto es torpe en giros cerrados con huellas, en los típicos giros de levantar la pierna de adentro, muy lejos de eso.

 

Por ahora es lo que puedo decir de la Voge Rally 300..

 

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  • Mola 2
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  • 1 month later...
Falcon verde

A la moto ya le dimos su bautismo de fuego.

Aunque sin forzar la mecánica, que esta muy nueva.

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Una travesia mixta, UTV + cuads + motos.

El camino duro sin ser un recorrido endurero.

La moto mas que bien (de todas formas viajábamos poco cargados porque se transportaron las carpas y equipo de dormir en un camión a un punto intermedio) 

Tuve un problema con el borne negativo de la batería, que se aflojo y fallaba, por suerte descubrí el problema a tiempo y lo solucione reapretando el borne.

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Como se ve, poca carga, agua, muy poca comida y algunas herramientas, de esa forma la moto se mueve muy agilmente y luego de un tiempo hasta te crees que vas en una enduro (lo cual es un error, porque la puesta a punto de sus suspensiones, es del tipo confortable, muy lejos de un comportamiento prestacional).

Y llevandome mal con el anulador del ABS trasero (que se ve en la pantallita con el icono titilando), con la pantalla tapada de polvo es muy dificil de ver si realmente el ABS esta desactivado, sorprendiendote en algún ingreso a curva.

Tengo que encontrar algun modo mas efectivo y seguro de desconectar el ABS trasero en campo.

Con el delantero, no hay problema, ya que, no soy tan bueno frenando, ademas el neumático delantero o la suspensión delantera no permiten gran cosa en la frenada delantera.

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Ingreso del Rio Mayo en el mayor Rio Senguer.

El agua de deshielo atravesando el desierto.

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Descanso en una típica estancia patagónica, se puede ver la defensa del lado derecho cumplió su función.

En dos caidas en parado (es alta, no es para parar en cualquier lado sin ver donde apoya el pie).

Yo creo que su funcion como moto de aventuras lo va a cumplir sin problemas, el comportamiento es bueno, sano, es claramente mejorable, con algo en las suspensiones y/o bajando peso, cambiando algunas piezas.

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Mientras tanto yo voy cambiando a una corona de 44 dientes (original 48), para mejorar comportamiento en asfalto.

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Aluminio 7075 T6 fabricado en argentina Gennko.

Ya veremos que resultado da.

En mi anterior Honda Tornado también use coronas de alumino nacionales (Cordoba Argentina) y funcionaron bien, claramente no espero que sean eternas.

 

Por el momento, mis experiencias con la Rally economica.... 

 

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