Saltar a contenido

Trefle Lozerien 2022

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno pues por comentar un poco como es la carrera.  Sabiendo las horas que vas a hacer al día y la cantidad de pilotos que hay, ya te puedes imaginar que no es una carrera de trialeras y agujeros. Es un enduro clásico, que se lleva celebrando 36 años  y me hacia mucha ilusión ir. Desde que me saque la licencia francesa  para las carreras de arena, he estado intentado conseguir plaza para la Trefle, desde el 2019, apuntando el día de las inscripciones en el calendario y esperando a que saliera ok en la  pantalla. Por fin este año ha habido suerte, supongo te también ha tenido que ver que cambiaron el sistema de inscripción. Otros años he sido igual de rápido o mas y no me daban plaza. Daba mucha rabia, que a los 10 segundos te dijeran que llegabas tarde y luego digan en la web que a los 5 minutos ya estaban todas las plazas ocupadas.

Bueno al lio, yo que soy muy maniático esa misma semana empecé a prepararlo todo. Reserva de camping, buscar equipo para la asistencia, desde LM-racing me contestaron enseguida y opte por ellos. Preparar recambios y ropa como si hubiera que preparar la moto como nueva todos los días. No sabes a donde vas y hay que prepararse para todo. No te puedes fiar de que alguien tenga algo o sepa hacer algo.

Antes de salir para allí dejar la moto con cubiertas, mousses, pastillas, transmisión, embrague. todo nuevo, y recambios de todo.

Una vez allí tienes una hora exacta para para las verificaciones administrativas, hay que llevarlo todo listo, allí apenas hablan ingles, y yo de francés cero patatero. Así que hay que asegurarse de que llevas todo lo que sabes que van a pedir, lo mismo que un nacional. Luego técnicas en el parking de la Vabre, ya estamos dentro, la catedral de Mende a la vista y la moto lista para darlo todo.

La carrera,  pues como es mucha carrera, pues mucho sendero, mucha carretera, muchas pistas, muchas cronos (cortas, la mas larga 5 minutos y algo). Y mucho mucho polvo.

Pese a ser muy lento opte por coger un ritmo alegre al principio hasta ver como estaban de apretados los tiempos. Un ritmo cómodo, ni demasiado rápido que me hiciera sentarme (con lo que eso conlleva, dolor de espalda, peligro en los baches, menos visibilidad) pero tampoco lento que eso cansa. Salimos de 4 en 4 por cada minuto y mis compañeros me dijeron que tirara, había uno que andaba mucho mas que yo. Pero se paraba mucho, se entretenía con cualquier cosa, a mirar a otros en las cronos a ver el paisaje. Total que salí tirando para evitar el polvo. Adelantando a mucha gente, dato curioso que pase a un tipo que cuando pasábamos por donde había vacas les saludaba y les gritaba como si fueran amigos. En la entrada a los tramos cronometrados que había  mucha gente me colaba, total no entendía a nadie... Primer Ch era de  casi dos horas y me sobraron 50min. Llego casi 10minutos antes que el siguiente de mi equipo. Segundo Ch de casi tres horas y me sobra 1 hora, tened en cuenta que hay que tener tiempo también para comer. en la asistencia arroz, sandwich de jamón y queso, frutos secos, plátanos, sobres de frutas, agua, y barritas de esas de alpiste para el que le gusten. aunque me sobre muchísimo tiempo decido que el ritmo que llevo, me gusta, voy cómodo, no me entretengo, una especial en la que no me puedo colar y esperando pasan 20 minutos, llego al CH3 con solo 5 minutos de sobra, ya empieza a palmar la gente. Nunca te puedes confiar.  Llego al CH4 Cambio la rueda  (por cierto nunca había cambiado con el mousse caliente, que hinchado sale...

Segundo y tercer día, mucho mas de lo mismo, el tercero el mas bonito tiene bastantes mas senderos de subida y bajada..

Lo mas bonito, el ambiente, pasabas por los pueblos y las granjas y había carteles de bienvenido a la Trefle, en el recorrido los restaurantes te invitaban a queso, con bengalas de humo de los colores de la bandera francesa, gente animando en todas partes gritando, saludando.. Un espectáculo en toda regla.

Una carrera merecedora se su fama.

Si me acuerdo de algo mas ya os contare..

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...