Saltar a contenido

Verdades incómodas sobre KTM

Puntuar este tema:


Gavanenc

Recommended Posts

hace 4 horas, bubba dijo:

 

Como usuario de KTM 350,comparto tu exposición.

Para mí  Enduro,es "La Moto".

Hago un Mix de trialeras nivel Medio de Dominguero,pisteo y senderos varios 

Si fuese para hacer Hard Enduro,aunque sea Hard De Domingo,no me la compraba.

Es súper equilibrada,pero para uso variado.

 

 efectivamente, en hard enduro todos van con 2t, ó eres un máquina y vas con cualquier cosa. Pero yo he montado con "máquinas" que con la 4t van sufriendo el doble que los que vamos con 2t, quizá tu te has equivocado de moto..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 273
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    24

  • Uly35

    21

  • Edu55

    21

  • Dhubert

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo por eso, me compré una Husqvarna !!

Bueno yo pasaba por aquí sin más pero a mí la que realmente me toca la moral es Honda con sus mierdas. Un año decide que ya no hay más 2t y se acabó lo que se daba. Si fuera por Honda no habría motos

Como decía Jack el Destripador,vamos por partes. Dices que no eres un Hater,y entras hablando muuy mal de LA MARCA 😂😂.   Dices que son una mierda,y que has tenido( y tienes KTM),pero qu

Posted Images

1 hour ago, CARLOS12 dijo:

 efectivamente, en hard enduro todos van con 2t, ó eres un máquina y vas con cualquier cosa. Pero yo he montado con "máquinas" que con la 4t van sufriendo el doble que los que vamos con 2t, quizá tu te has equivocado de moto..

'); } else { var el = document.createElement('div'); el.style.display = 'none'; document.getElementById('sas_26300').appendChild(el); } var sas = window.sas; sas.utils.cdns["http:"] = "http://ced-ns.sascdn.com"; sas.utils.cdns["https:"] = "https://ced-ns.sascdn.com"; //sas.utils.cdns["http:"] = "http://demo.smartadserver.com/shared"; sas.utils.loadScriptCdn("/diff/templates/ts/dist/parallax/sas-parallax-2.3.js", { async: config.isAsync, onLoad: function () { newObj10501870 = new Parallax(config); newObj10501870.init(); } }); })();
 
 

 

 

No me he equivocado segurísimo.

Hasta tal punto,que después de tener otra 350,he repetido moto.

Como he puesto,para mí forma de hacer Enduro,en plan Pisteo,sendero y 4 trialeras sin muchas locuras,mi moto va de cullons.

Anda muchísimo en pista,y es ligera para ser una 4T.

Antes de cogerla,anduve unos fines de semana con una 250 4T de un amigo,y a pesar de que me encantó,para mí modo "Vago" de hacer Enduro,hay que estar muy atento a llevar el motor alegre,y la mía permite ir más relajado,sin las inercias de una 450.

Habrá opiniones de todos los Colores,tantas como moteros 😂

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso hay tanta oferta de modelos y cilindradas.

 

Una 350 4t está en la justa línea de ligereza, par, potencia, pero no todo el mundo tiene capacidad física y técnica para llevarla.

 

Con nieve, abriendo pista es letal !

 

Tracciona en las subidas de terreno suelto, que sorprende. 

 

En sendero abierto va bien, asentada y por el sitio.

 

Donde penaliza sobre una 2t, es en zonas de pie al suelo, ahí te sobra moto, pero en las salidas de enduro, hay todo tipo de terreno. 

 

Ahora está de moda el 300 2t, por esto del enduro expectaculo, ya cada uno que decida.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, bubba dijo:

 

 

No me he equivocado segurísimo.

Hasta tal punto,que después de tener otra 350,he repetido moto.

Como he puesto,para mí forma de hacer Enduro,en plan Pisteo,sendero y 4 trialeras sin muchas locuras,mi moto va de cullons.

Anda muchísimo en pista,y es ligera para ser una 4T.

Antes de cogerla,anduve unos fines de semana con una 250 4T de un amigo,y a pesar de que me encantó,para mí modo "Vago" de hacer Enduro,hay que estar muy atento a llevar el motor alegre,y la mía permite ir más relajado,sin las inercias de una 450.

Habrá opiniones de todos los Colores,tantas como moteros 😂

Me refería al autor del post, quizá la 350 no sea la moto apropiada para sus rutas, yo tengo claro que para trialeras no me la compraría, pero para senderos, etc., si.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A na que caen 4 copos, las 350 sobresalen sobre la tecnologia TPIs 2t 

 

Y en cuanto a consumo, la 300 con maping para piedra mojada, gasta como un Tupolev !! 

 

Pero hoy en día, está de moda mariconear por los arrozales y subirse a los contenedores de escombro, es lo que hay.

IMG-20220501-WA0032.jpg

  • Like 1
  • Jajaja 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente he tenido 4t y 2t , actualmente tengo 2t, no precisamente por moda ni por hacer hard enduro. 

La tengo por que me trasmite más y me divierto mucho más con la 2t y me atrevo a decir que en crono haría mejores tiempos con la  una 4t, pero al fin al cabo esto es un hobby y Si no te diviertes montando , al final te aburres . 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ouzina dijo:

Yo personalmente he tenido 4t y 2t , actualmente tengo 2t, no precisamente por moda ni por hacer hard enduro. 

La tengo por que me trasmite más y me divierto mucho más con la 2t y me atrevo a decir que en crono haría mejores tiempos con la  una 4t, pero al fin al cabo esto es un hobby y Si no te diviertes montando , al final te aburres . 

 

 

Totalmente, feliz propietario tambien de 2t

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Ouzina dijo:

Yo personalmente he tenido 4t y 2t , actualmente tengo 2t, no precisamente por moda ni por hacer hard enduro. 

La tengo por que me trasmite más y me divierto mucho más con la 2t y me atrevo a decir que en crono haría mejores tiempos con la  una 4t, pero al fin al cabo esto es un hobby y Si no te diviertes montando , al final te aburres . 

 

 

Efectivamente, trasmiten más y sufres menos, y aunque ahora están de moda las 300 con una 250 2t de toda la vida tienes moto para todo y si no le aprietas son las más fáciles de llevar y las que menos cansan, y bajos de sobra oiga ! jeje .. y si le aprietas las más divertidas.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no estoy de acuerdo con las 2t, que si, para mover la moto es más fácil y se nota mucho el menor peso en el Hard, pero en contra hay que estar más pendiente al tema cubiertas, presión o consumo de gasolina. 

 

Las 4t son un poco para todo, penas en el hard pero para lo demás te lo hace más fácil, en enlaces o rutas algo más largas no te amargan, te permiten más fallos, gomas no al 100% o menos consumo y estar menos pendiente a las gasolineras. 

 

Yo siempre tengo una 2t en mi garage y uso más la 4t, pero si tuviera que tener solo una me quedaría con la 4t, también prefiero una 250 o 450 antes que una 350, pero yo soy rarito jejeje. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, CARLOS12 dijo:

Efectivamente, trasmiten más y sufres menos, y aunque ahora están de moda las 300 con una 250 2t de toda la vida tienes moto para todo y si no le aprietas son las más fáciles de llevar y las que menos cansan, y bajos de sobra oiga ! jeje .. y si le aprietas las más divertidas.

Lo veo igual! Despues de una TM300 16, me encanté con la Beta200 21. Con 40 primaveras, 25 montando, tengo claro que mi enduro y fisico és de maratona, no sprint. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, 2mj dijo:

Pues yo no estoy de acuerdo con las 2t, que si, para mover la moto es más fácil y se nota mucho el menor peso en el Hard, pero en contra hay que estar más pendiente al tema cubiertas, presión o consumo de gasolina. 

 

Las 4t son un poco para todo, penas en el hard pero para lo demás te lo hace más fácil, en enlaces o rutas algo más largas no te amargan, te permiten más fallos, gomas no al 100% o menos consumo y estar menos pendiente a las gasolineras. 

 

Yo siempre tengo una 2t en mi garage y uso más la 4t, pero si tuviera que tener solo una me quedaría con la 4t, también prefiero una 250 o 450 antes que una 350, pero yo soy rarito jejeje. 

Depende del enduro que hagas claro, si es más senderos, pistas, cortafuegos, etc. yo también tendría una 4t, que he tenido muchas, pero como hago enduro del de siempre de trialeras pues con la 2t sufres y te quedas menos. Mi moto traía se serie un depósito de 11 litros, para mi de sobra. En cuanto a los neumáticos y las presiones ahora ya casi todos llevamos mousse, que en las primeras salidas peca un poco de duro pero luego te olvidas de presiones y lo más importante de los pinchazos,  y neumáticos lo normal, no creo que gasten más que una 450 ó 500 4t, parecido, que las 4t con lo que traccionan también gastan rueda.

Editado por CARLOS12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, CARLOS12 dijo:

Depende del enduro que hagas claro, si es más senderos, pistas, cortafuegos, etc. yo también tendría una 4t, que he tenido muchas, pero como hago enduro del de siempre de trialeras pues con la 2t sufres y te quedas menos. Mi moto traía se serie un depósito de 11 litros, para mi de sobra. En cuanto a los neumáticos y las presiones ahora ya casi todos llevamos mousse, que en las primeras salidas peca un poco de duro pero luego te olvidas de presiones y lo más importante de los pinchazos,  y neumáticos lo normal, no creo que gasten más que una 450 ó 500 4t, parecido, que las 4t con lo que traccionan también gastan rueda.

Esta conversacion la he tenido con varios y en una ruta de enduro llamémoslo hard al final haces 4 cuestas y 3 zonas muy complicadas, el resto sendas o enlaces, con ambas en un sitio u otro no vas a ir a gusto. 

 

He visto gente que solo hacen hard y tienen medias de casi 40 kms hora y en mi caso haciendo solo enduro me sale a 23 kms hora y haciendo rutas a 35 kms hora, con eso te lo digo todo. 

 

También puede ser que haciendo Hard vayan más rápido que yo por sendas o enlaces. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 4t de 250 ....en mi pueblo haciendo enduro de el duro o en la ruta de valdecaballeros nada más llegar a casa quiero vender la moto 😅...pero luego voy a otro tipo de rutas como la de este fin de semana en Asturias y disfruto como un enano 😄

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Esta conversacion la he tenido con varios y en una ruta de enduro llamémoslo hard al final haces 4 cuestas y 3 zonas muy complicadas, el resto sendas o enlaces, con ambas en un sitio u otro no vas a ir a gusto. 

 

He visto gente que solo hacen hard y tienen medias de casi 40 kms hora y en mi caso haciendo solo enduro me sale a 23 kms hora y haciendo rutas a 35 kms hora, con eso te lo digo todo. 

 

También puede ser que haciendo Hard vayan más rápido que yo por sendas o enlaces. 

 Efectivamente, hay diferentes tipos de enduro, nosotros sin parar en 4-5 horas hacemos 30-40 km ó incluso menos, podríamos coger caminos y senderos y hacer 150 km.,  pero lo que nos gusta es complicarnos la vida.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...