Saltar a contenido

electro para WR 450. esta vez con FOTOS


djmikel

Recommended Posts

Bueno me he decidido poner las fotos de mi obra: instalar dos electroventiladores de pc en mi WR 450 del 2004. Comenzamos:

1: desmontamos el asiento, el depósito de gasolina y las tapas laterales del radiador. La moto nos tiene que quedar asi:

img0251lr5.jpg

2: Estos son los electroventiladores. El pequeño es de 8x8 y el grande es de 12x12. Elegid el que querais. En las imágenes está colocado el pequeñin. Recordad que son de ordenador. Funcionan a 12 voltios y en cualquier tienda de informática os los venden. Son baratos y resistentes. Por cierto si se mojan, al principio no encienden pero en cuanto se sequen vuelven a funcionar (el otro día lavando la moto me pasó. Pense que me lo habia cargado pero en cuanto le dio el calorcito del motor volvió a revivir).

img0255zm2.jpg

3: Estos son los protectores de radiador ACD sobre los que podéis atornillar el electro. Teneis que taladrar tres agujeritos a medida y listo. Podeis pensar que luego no le va a quedar espacio para el electro al colocar todo sobre el radiador, pero no. Entran bien. Esta ñapa NO la hice con los protectores porque me mandaron los de la wr 2005 y mi moto es la del 2004 asi que no me sirven.

img0256vy6.jpg

4: Y esta es la chapa que me he fabricado (mi padre y yo) para colocar el electro. Esta chapa es de la caja de metal en la que vienen las fuentes de alimentación de los ordenadores, frigoríficos, congeladores y aparatos de este tipo. La hemos serrado con una sierra de metal de las de toda la vida, la manual. Le quitamos las rebarbas con lija (cortan bastante) y le hemos doblado el extremo más estrecho para que coincida con el tornillo inferior de la tapa de plástico que se atornilla al radiador.

img0257kl8.jpg

img0258us5.jpg

img0259nl0.jpg

img0259nl0.d8e9b7a855.jpg

img0260yb0.jpg

img0260yb0.44236f2c38.jpg

5: este es el interruptor que hemos empleado. Lo´podeis sacar de una plancha rota, un tostador, un coche teledirigido del crío, un secador de pelo de la parienta...Y lo ponei donde querais, en el manillar o un poco más escondido. Yo lo puse cerca del asiento, en un hueco que hay por ahi.

img0261cu7.jpg

Y este es mi acompañante durante la operación:

img0263xz1.jpg

Saludos y perdon por tardar tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por el brico,

esta muy clarito , muy bien explicado y bien ilustrado.

en resumen buen trabajo.

solo una pequeña aclaracion de donde sacas la coriente, ¿directamente de la bateria? o de otro elemento.

una vez mas gracias.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la corriente la saco directamente de la batería porque no quise complicarme la cabeza con el lio de cables que hay detras del faro delantero (por lo menos la mia es un poco lioso). De todas maneras puedes hacer una cosa: puedes poner el interruptor en el manillar y empatar los cables en el interruptor principal (ese que pone ENGINE) de manera que en el momento que desconectes ese interruptor los electros se paran aunque su interruptor este presionado. Vamos que te curas en salud porque nunca te vas a olvidar de desconectar los electros. Yo lo saqué de la batería y tengo que estar un poco atento para que no se me olvide apagarlo. Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy guapo y muchas gracias

pero como sugetas el ventilador en el lado del motor no lo he apreciado lo sugetas con otra patilla como la del lado esterior

un saludo

Cuando terminé de redactarlo me dí cuenta, lo siento! LA chapa de metal que nos fabricamos es bastante delgadita. Resistente pero delgadita. Bien. Cuando la cortas con la sierra para darle la forma adecuada (un cuadrado con una patilla más estrecha en uno de sus extremos) para que entre en el radiador tu fíjate en que te SOBRE suficiente chapa porque date cuenta que vas a tener que moldearla (curvar la patilla) para adptarla al radiador y al agujero del tornillo. Cuendo tengas esto hecho fijate en que el radiador tiene unas pestañitas finitas a su alrededor. AHÍ es donde metes nuestra chapita con un poco de maña para que encaje y haga presión, lo que, junto con el tornillo de la tapa del radiador, permitiran que cuando vamos en movimiento el electro no "baile" y haga ruido.

Espero haberte solucionado la duda. Si no te lo explico de otra manera o te hago un dibujo. Tu pide ok??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...