Saltar a contenido

Horquillas Kayaba Sherco 300 2t 2021


Igloca

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo un problemilla con las Kayaba, a ver si me podéis ayudar, como de serie para mi son muy duras, rebotonas y nunca utilizaron los 4 últimos centímetros del recorrido, ya que hacían las 100h las envié a un preparador para su mantenimiento y revalvulado.

En el amortiguador trasero se cambio el muelle por uno de 52 ya que peso 88kg y en las horquillas ya que lo que busco es suavidad y no pego ni saltos. ni carreras, solo trialeritas y senderos, decidimos mantener los muelles de serie y revalvular. También se metieron casquillos para bajar un poco la altura tanto delante como detrás.

En principio después de un par de salidas por mis zonas habituales, el cambio a mejor ha sido significativo, ahora te puedes tragar la piedras y no te saca de la trazada, muy contento en ese sentido.

El problemilla es que la horquilla ahora se queda a 5cm del tope, hable con el preparador, le había metido 320cc de aceite al tubo exterior de cada barra, quedamos en sacarle 20cc a cada una y aun así sigue a los mismos 5cm de hacer tope.

A ver si me podéis echa una mano,

Muchas gracias y saludos a todos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la moto va perfecta, pero bueno si pudiera rascarle 2 o 3 cm mas....

y saber porque pasa, ya que si los muelles son blandos para mi peso, se ha revalvulado a mas blandita y el aceite esta casi al mínimo, entiendo que debiera de bajar mas.

A ver si la horquilla tiene algún fallo?, cuanto os baja?, 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos clicks llevas abierta la compresión?, puedes probar abriendo 2 clicks mas y ver si baja algo mas.

 

Te lo digo por que podría darse el caso de que te haga tope hidráulicos por ir muy cerrados y por eso no consiga bajar mas, o simplemente que esta perfecta y los baches o saltos son pequeños o a poca velocidad para el ajuste de la horquilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La función del aceite externo, aparte de lubricar, sirve para llenar el antitopes hidráulico y hace de cogin para frenar el hundimiento de la horquilla.

 

Son horquillas de Cross.

 

La camisa  que hace de anti topes, se puede reducir, algunos les hacen unos taladros para que  frene más tarde, otros las recortan, el riesgo es que des un salto y hagas tope mecánico.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues de momento la iremos probando a ver si con el uso baja un poco mas, aunque ya os digo que de serie en 100h se quedo a 4cm.

Ademas ahora lleva el casquillo de 15mm para bajar la altura, no se si eso influirá en el tope del recorrido.

Pero a los que teneis esta Kayaba de serie, os baja hasta abajo haciendo trialeritas y senderos???

 

Y de paso contaros que al soltar el amortiguador ya aproveché para revisar bieletas, los rodamientos del eje del trapecio que va unido al basculante y el casquillo gripados, los demás perfectos. Parece que ahi se queda el agua y pasa los retenes.

83C02CC1-FA27-40B1-924F-C3A3E815C4E1.jpeg

CA5870EF-42ED-4A0C-83AC-0629CA38929D.jpeg

834A25F7-475D-4C85-B37D-12DF5055BE89.jpeg

Editado por Igloca
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo trialeras y senderos, ninguna horquilla te va a llegar a tope mecánico, a no ser que modifiques el sistema antitopes y quites aceite para aumentar la cámara.

 

Aceite exterior, no el del interior del cartucho. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo una sherco 300 2021 y con respecto a si llega a hacer topes o no diré que también se queda siempre a unos 4 cm de llegar hagas lo k hagas, en caminos de mucha piedra suelta es imposible, es muy dura, llevando a tope abierta la compresión incluso, las llevaré a preparar porque te sacan de la trazada continuamente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no sea una KYB, el sistema de los cartuchos de  esta imagenes igual y aqui se ve mejor.

El extremo del cartucho, cuando llega a unos mm del final del recorrido, se mete dentro de la pieza del fondo, donde se meta la varilla, y como esa pieza esta llena de aceite, el cartucho se frena.

 

 

 

XPLOR PRO 6500

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo, pero realmente muy poco aceite sería suficiente para hacer ese freno, el que este hombre le quite una minima cantidad de aceite no va a influenciar como si fuera un cartucho abierto. En cualquier caso las kayaba que son las que conozco, esa pieza en forma de cubo inferior y la cual hace de freno, no la lleva. Igual lleva otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...