Saltar a contenido

Ratea con gas a fondo


urif

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • urif

    12

  • Luis95

    5

  • Carlitros

    4

  • gavinteam

    4

No, no. Quitas las tapas laterales, con cuidado de no romper mucho las juntas (tampoco pasa nada). Son unas tapas que llevan tres tornillos allen (la que va conectada al manguito del anticongelante no, la de más arriba y la que le queda a la misma altura, pero por el otro lado). Luego por el lado de la palanca de arranque, le quitas un tornillo allen que hace de tope a la leva que hace girar la valvula, quitas un tornillo que sujeta un alambre y sacas de su alojamiento el alambre (forma parte del centrífugo, no lo furces mucho hacia arriba o tendrás problemas como yo...). Luego tiras de esa leva y te saldrá un rodamiento, con un destornillador fino empujas el pasador que sujeta la válvula, quitas el escape y con paciencia y maña sacarás por ahí la famosa válvula. La limpias bién y deshaces los movimientos.

Suerte y perdona que no tenga unas fotillos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! esta mañana he tenido un rato libe y me he puesto con la moto, como quiero dejarla bien y es del 2005 y el anterior propietario no hizo nada, he sacado cilindro y piston para llebarlo a un compañero mecanico para que mire si hace falta cambiar piston y aros o no, teneis algun "truquillo" para saber si hace falta o no cambiar piston?

He sacado la fibra del tubo, parecia una esponja llena de aceite! mucho mucho aceite! he pedido la fibra para ponersela nueva.

La valvula de escape la he desmontado toda y habia carbonilla pegada, la he rascado, la he lavado con gasolina y otra vez a montar.

Tambien he desmpalmado la bobina y la pipa de la bujia he cortado un poco el cable y lo he vuelto a meter, para assegurarme que no hiciera ningun mal contacto....

Tambien he pedido el interruptor para cambiar de curva de potencia el CDI y ya que estoy de bricolaje con la moto se lo voy a montar.

Ahora estoy pendiente de volver a montar todo y a ver si aun me lo hace o no.... ya os contare!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas! esta mañana he tenido un rato libe y me he puesto con la moto, como quiero dejarla bien y es del 2005 y el anterior propietario no hizo nada, he sacado cilindro y piston para llebarlo a un compañero mecanico para que mire si hace falta cambiar piston y aros o no, teneis algun "truquillo" para saber si hace falta o no cambiar piston?

He sacado la fibra del tubo, parecia una esponja llena de aceite! mucho mucho aceite! he pedido la fibra para ponersela nueva.

La valvula de escape la he desmontado toda y habia carbonilla pegada, la he rascado, la he lavado con gasolina y otra vez a montar.

Tambien he desmpalmado la bobina y la pipa de la bujia he cortado un poco el cable y lo he vuelto a meter, para assegurarme que no hiciera ningun mal contacto....

Tambien he pedido el interruptor para cambiar de curva de potencia el CDI y ya que estoy de bricolaje con la moto se lo voy a montar.

Ahora estoy pendiente de volver a montar todo y a ver si aun me lo hace o no.... ya os contare!

Saludos!

Muy bien tio, así se hacen las cosas....Por lo del pistón y eso, yo te diría que mirases el cilindro a ver si vieras algún raspón o algo que pudiera hacer que la moto perdiera compresión....y respecto al pistón y segmentos, si ves que el pistón tiene la camisa sin raspones ni nada y los segmentos no están gastados...creo que está todo bien. De todos modos ya te digo que eso se ve bien con la compresión de la moto, si al arrancar a patada la palanca está dura...buen síntoma.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que ya que lo has sacado, yo al menos le cambiaría los segmentos. No es mucha pasta, la operación es fácil y te da seguridad de no mangarla. El pistón si no tiene rayones como de haber rozado con el cilindro está bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

Total que mire bien el piston, segmentos y cilindro y me quede fliapo.... los segmentos estaban hechos mierda, el piston va muy grande con el cilindro y el cilindro tambien gastado.... al ser la primera gas gas yo pensaba que la palanca iba mas fina que la ktm 250 que tenia, pero por lo otro la moto me parecia que no corria tanto como la ktm pero a veces me parecen cosas que no son... jeje

Tambien me fije en laminas y no me gusto que tenian imperfeciones la lamina que va debajo y por alli fijo que no cerraba bien.

Total, he pedido piston, segmentos, fibra del tubo y las laminas! lo pongo todo nuevo, viendo el piston cuando ponga el nuevo me parece que voy a decir esto es una 250cc.. jeje y lo bueno es que me arrancaba a la primera y iba "bien".

Espero tener todo el material mañana y al lio! ya os contare el cambio de la moto, que espero que sea mucho!

Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla compañeros

a mi me pasó algo parecido en una tm 125 que tenía y era fallo eléctrico (del rotor del endendido) porque le daba señales falsas al captador, a ver si va a ser eso que esas averías son zorrisimas y dificiles de diagnosticar ademas por lo que cuentas la carburación esta bien y no varia tantisimo un punto de aguja. A ver si esto te sirve de ayuda y le echas un vistacillo a la bobina de alta,cables y rotor del encendido. puedes limpiar con contact cleaner tambien por sifuese suciedad.

Perdonad que me estoy enrrollando

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, garcias deltapilot, ya repassare el rotor.... jj ya no viene d'aqui, asi le hago un "completo" jeje

Pakirrin-> no se tio, yo te diria que mirases en las referencias de gas gas si el cdi es el mismo en la 2004 y en la 2005, si fuera el mismo suponmgo que si que lo podrias hacer, pero no te asseguro nada...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...