Saltar a contenido

Ratea con gas a fondo


urif

Recommended Posts

Buenas a todos acabo de adquirir una Gas gas del 2005 250cc y la he carburado a mi gusto, pero si aguanto el gas a fondo al cabo de un segundo y algo empieza a ratear y no acaba de accelerarse.

la configuarcion que llevo es la siguiente:

Chicle de baja: 38

Chicle de alta: 180

Aguja: EF

Pos. aguja 2º por arriba

Tornillo aire: 2 vueltas.

¿A que puede ser debido esto que me passa que aguantando el gas a tope no quema como es debido?

Laminas?

La valvula de escape hay un poco de carbonilla, pero actua correctamente.

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • urif

    12

  • Luis95

    5

  • Carlitros

    4

  • gavinteam

    4

gracias Carlitos, pero he sacado la bufanda y la tapa lateral (la que sube la palanquita del motor que activa la valcula) , he vuelto a poner la bufanda con la tapa lateral sacada, y al metrle gas a gondo veo como activa la valvula hasta el fondo. Despues saque la bufanda y con la mano accionaba la valvula por el lateral y mirando con una linterna por el orificio del escape veia que por los laterales las aberturas esas que hay que abre la valcula de escape abrian bien.

Me dejo alguna comporbacion?

Saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias Carlitos, pero he sacado la bufanda y la tapa lateral (la que sube la palanquita del motor que activa la valcula) , he vuelto a poner la bufanda con la tapa lateral sacada, y al metrle gas a gondo veo como activa la valvula hasta el fondo. Despues saque la bufanda y con la mano accionaba la valvula por el lateral y mirando con una linterna por el orificio del escape veia que por los laterales las aberturas esas que hay que abre la valcula de escape abrian bien.

Me dejo alguna comporbacion?

Saludos y gracias!!

Pues ya no se que decirte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me pasó lo mismo. Yo desmontaría la valvula que es un momento y la limpiaría a la vez que engrasaría los rodamientos. Hay a quién lo que le ha pasado es tener el escape taponado (revisa la fibra del escape y la metralleta). Lo peor sería el cdi, esperemos que no.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le as mirado la bujia ? amii en la mia aveces me pasa pero es cuando la tengo un rato en relentin y luego le meto caña ratea un poco, hasta que se limpia la bujia y luego funciona de lujo.

saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FRANCHU - La bujia la puse nueva para assegurar... lo que no he mirado es el escape y "metralleta", lo voy a mirar a ver que.

gavinteam- la bujia despues de aguntar el gas y rateando, parandoe y mirando la bujia sale "engrassada", por lo que le puse un chicle mas pequeño (el 178, antes llevaba el 180) y subi la aguja y nada, lo mismo.

Sabeis si de gas gas hay manual de taller o algo? como en las ktm's? solo tengo el manual de usuario.

Luis95- > como se soluciono al final, que te passaba? era la valvula o escape o metralleta? (Espero que no sea el CDIIIII jeje)

Saludos y gracias a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Urif, no hay que subir la aguja para afinar la carburacion, sino bajarla.

Lo que te pasa es que al ir tan gorda de carburacion, no quema toda la gasolina del cilindro y combustiona mal, pero no es exactamente un rateo, porque el rateo se produce cuando entra poca gasolina y mucho aire.

No hagas carburaciones al tum tum, enterate de que chicle y aguja debes meter, comprueba el estado de las laminas, limpia todo, pon un filtro de aire limpio, una bujia nueva del grado termico intermedio y vuelve a probar desde el principio, asi es como se hacen las cosas.

Ehcale un vistazo al escape y dime una cosa: ¿sale mucho humo blanco?

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gavinteam-> si se sube el clip de la aguja de la posicion 3 a la 2 (1 arriba de todo) la aguja no sube tanto y por lo tanto no sube tanta gasolina?

Tienes razon con esto del rateo, no sabia como definirlo, es como si se quisiera ahogar!

Ya he probado el chicle que tiene que ir, la aguja, he lavado filtro, la bujia probare con una nueva NGK de platino a verq ue tal, porque esta que tengo es nueva BR8ES, pero ya la llevaba tiempo a la riñonera cuando tenia la ktm....

No sale mucho humo blanco.

Saludos y gracias a todosssss!!

PD: a ver si voy a buscar la bujia y pruebo y os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gavinteam-> si se sube el clip de la aguja de la posicion 3 a la 2 (1 arriba de todo) la aguja no sube tanto y por lo tanto no sube tanta gasolina?

Tienes razon con esto del rateo, no sabia como definirlo, es como si se quisiera ahogar!

Ya he probado el chicle que tiene que ir, la aguja, he lavado filtro, la bujia probare con una nueva NGK de platino a verq ue tal, porque esta que tengo es nueva BR8ES, pero ya la llevaba tiempo a la riñonera cuando tenia la ktm....

No sale mucho humo blanco.

Saludos y gracias a todosssss!!

PD: a ver si voy a buscar la bujia y pruebo y os cuento

Joer macho....es posible que según dices no sea eso (tema de la válvula de escape), pero tiene todos los mismos síntomas que la mia!!! y me dijo el mecánico que no abría bien...

Un saludo y siento si soy pesao!!!jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gavinteam-> si se sube el clip de la aguja de la posicion 3 a la 2 (1 arriba de todo) la aguja no sube tanto y por lo tanto no sube tanta gasolina?

Pero eso no es subir la aguja, lo que haces es bajarla cuando subes el clip :wink:

Salduos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...