Saltar a contenido

Autonomia y carburacion de la KTM 250 EXC 2008?


craguilera

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • craguilera

    8

  • ramonaco

    5

  • gasofo

    4

  • carboniella

    2

Estimados.. estuve averiguando, y la aguja NOZH corresponde a la aguja que lleva instalada la 200 EXC 2008 con carburacion standard. El tema es que la aguja standard es la N8RW o tambien podria ser la N8RG ,o la N8RH.

Pedi a KTM la N8RG pero llega en al menos un mes mas,para probar con esa carburacion, ademas de bajar el chiclé de alta a un 168.

Si alguien sabe que ocurre técnicamente , al montar la aguja NOZH en la 250 EXC SIX DAYS (sé que es un tema de "conicidades" de la aguja) pero es eso lo que hace que mi moto me este rindiendo 50 km antes de poner la reserva?.....agradeceré comentarios y aportes..

saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
comprueba tambien que no te tira por los sobrantes de la gasolina (tira, para eso estan pero que no tire demasiado)

hola gasofo, como haces para "regular" el que te bote menos bencina por los "sobrantes" que mencionas..supongo que son las mangueritas que salen del carburador..respiraderos..

saludos..

yo llevo de chicles estos: 165 de alta, 35 de baja y la aguja no me acuerdo jeje, es la carburacion del manual entre una altitud de 0 a 1000 metros.

Yo me fije que cuando frenaba de golpe y eso tiraba mucha gasolina del sobrante, lo que hice fue cerrar (osea doblar) el tubo que sale directamente de la cuba del carburador, con esto probocamos que la gasolina que deberia tirar el carburador al inclinarte y eso, hace que flote totalmente la bolla, y claro si la inclinas como hay mucho carburante en la cuba, la bolla esta flotando y no se mueve provocando que te tire gasolina,

vamos, nose si sera bueno que este tapado pero a mi no me da ningun problema, la gasolina me dura una burrada y no se me ahoga ni nada

:D gasofo, que tal va lo de doblar el tubo del sobrante. un saludo :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores, cual es la autonomia real de sus 250 exc 2008...estoy buscando el dato para comparar con la mia, este domingo anduve alrededor de 50 km de una ruta bien complicada, mucho barro,piedras y desniveles, subidas con bastante barro,etc..y tuve que poner reserva casi al finalizar mas o menos 50 km...es normal, o tendre que revisar carburacion?

saludos.

Es carburacion seguro, yo tengo esa moto y me hacia unos 100, 120km el deposito, un dia me dio por cambiarle la posicion de la aguja y pun 50km el deposito, asi ke de vuelta a su sitio :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso, yo me quede sin gasolina en domingo pasado a eso de los 100 km mas o menos, en mi KTM 200 y vamos, gracias a dios delantito de la gasolinera. Todo depende de tu forma de pilotaje.

Hay veces que eh salido por caminos durisimos y eh tenido que abrir mucho el gas en algunas subidas, etc... y vamos, me pulo el desposito en un momento. Yo no lo veo mal, 50km si le has dado un uso muy muy cañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Señores, cual es la autonomia real de sus 250 exc 2008...estoy buscando el dato para comparar con la mia, este domingo anduve alrededor de 50 km de una ruta bien complicada, mucho barro,piedras y desniveles, subidas con bastante barro,etc..y tuve que poner reserva casi al finalizar mas o menos 50 km...es normal, o tendre que revisar carburacion?

saludos.

Es carburacion seguro, yo tengo esa moto y me hacia unos 100, 120km el deposito, un dia me dio por cambiarle la posicion de la aguja y pun 50km el deposito, asi ke de vuelta a su sitio :lol:

Hola!! oye en que posicion llevas la aguja para que te dure tanto la gasolina?? a mi el deposito me dura unos 80 kms +o-. no se que carburacion llevo pero esta semana tengo que ir a hablar con el mecanico y asi ya le digo que me la ponga bien, aunque un dia le dije que solo hacia 80 kms y me dijo que era lo normal :shock: . si puedes decir que carburacion llevas te lo agradeceria :wink:

Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas pues jo trabajo en ktm i las motos nuevas la 250 le pongo el 168 miralo en el libro de intrucciones alli te pone mira el reglaje de la six dais k es el bueno alli te pondra lo k le tienes k poner s llebas escape doma i tal jo a la mia le e puesto un 172 de altas sino 168

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para evitar que la moto tire gasolina por el sobrante, tienes que desmontar la bolla de la cuba y doblar con mucho cuidado y ligeramnete la chapa que une los dos flotadores, donde va la aguja que cierra la entrada de la gasolina a la cuba, para que cierre antes y no tire. Ojo conviene mirar el nivel de la cuba como indica el manual, no te vayas a pasar y cuando le abras bien al puño la moto se te quede sin gasolina...

Yo tengo una 250 09 y me gasta demasiado, hago unos 70 km con la reserva. Monto en la zona centro a 1000 metros y llevo 165-35, la aguja de serie venia en la 4ª posición , la he subido a la 3ª, para que entre menos gasofa, el motor va más vivo en medios, pero el consumo no ha mejorado sustancialmente... Mi moto tambien perdía moviendola en parado así es que le moví esta chapa que os digo. El próximo día pondré la aguja en la 2ª posición y a ver, sino tendré que cambiar aguja o poner un 162, ya veremos.

Siempre que carbures ten en cuenta el color de la bujía que bede llegar a ser marrón (café con leche) y no negro ni con grasa, si la bujía sale engrasada no le bajes la medida de la mezcla 2 ó 1%, si sale grasa es porque le entra demasiada gasolina al carburador y por consiguente aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre 300 y 750 m de altitud y a estas temperaturas actuales, tu libro de mantenimiento dice que la carburación es:

1 vuelta tornillo aire

35 de bajas

168 altas

aguja n8rw en la 4ª posición. Ten en cuenta que esta carburación suel venir un poco gorda así es que quizás tendrás que poner la aguja en la 3ª posición, No se te olvide nunca controlar el color de la bujía, que no claree mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para evitar que la moto tire gasolina por el sobrante, tienes que desmontar la bolla de la cuba y doblar con mucho cuidado y ligeramnete la chapa que une los dos flotadores, donde va la aguja que cierra la entrada de la gasolina a la cuba, para que cierre antes y no tire. Ojo conviene mirar el nivel de la cuba como indica el manual, no te vayas a pasar y cuando le abras bien al puño la moto se te quede sin gasolina...

Yo tengo una 250 09 y me gasta demasiado, hago unos 70 km con la reserva. Monto en la zona centro a 1000 metros y llevo 165-35, la aguja de serie venia en la 4ª posición , la he subido a la 3ª, para que entre menos gasofa, el motor va más vivo en medios, pero el consumo no ha mejorado sustancialmente... Mi moto tambien perdía moviendola en parado así es que le moví esta chapa que os digo. El próximo día pondré la aguja en la 2ª posición y a ver, sino tendré que cambiar aguja o poner un 162, ya veremos.

Siempre que carbures ten en cuenta el color de la bujía que bede llegar a ser marrón (café con leche) y no negro ni con grasa, si la bujía sale engrasada no le bajes la medida de la mezcla 2 ó 1%, si sale grasa es porque le entra demasiada gasolina al carburador y por consiguente aceite.

Muy cierto, este es el típico problema de consumo alto en las 2008, la boya queda enganchada a veces y pierde por el sobrante.

Una vez bien carburada, no recuerdo los regrajes que llevo ahora, tengo una autonomia de unos 90 a 120 km antes de la reserva.

Compañeros que la llevan sin carburar bien, a los 60 ya estan poniendo reserva! :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por favor COSMIC, te ruego encarecidamente, me indiques la carburación de tu moto.

Yo monto a 1000 metros y llevava lo que dice el manual

N8RW en la 4ª pos.

35

165

2 vueltas aire (es la única diferencia, el manual dice 1 vuelta)

Como gastaba mucho, y la bujía salia negra y grasa,le he bajado a la 3ª ranura, la moto ha ganado viveza y va más fina, pero el consumo sigue igual con reserva 71 km, y esto no puede ser.

¿cambio aguja?

¿bajo a la 2ª pos?

¿cambio el de altas a 162???????

s.o.s.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores, cual es la autonomia real de sus 250 exc 2008...estoy buscando el dato para comparar con la mia, este domingo anduve alrededor de 50 km de una ruta bien complicada, mucho barro,piedras y desniveles, subidas con bastante barro,etc..y tuve que poner reserva casi al finalizar mas o menos 50 km...es normal, o tendre que revisar carburacion?

saludos.

Es carburacion seguro, yo tengo esa moto y me hacia unos 100, 120km el deposito, un dia me dio por cambiarle la posicion de la aguja y pun 50km el deposito, asi ke de vuelta a su sitio :lol:

Hola!! oye en que posicion llevas la aguja para que te dure tanto la gasolina?? a mi el deposito me dura unos 80 kms +o-. no se que carburacion llevo pero esta semana tengo que ir a hablar con el mecanico y asi ya le digo que me la ponga bien, aunque un dia le dije que solo hacia 80 kms y me dijo que era lo normal :shock: . si puedes decir que carburacion llevas te lo agradeceria :wink:

Saludoss!!

Sergio por favor dinos tus reglajes... Comparte compañero. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

probar esta carburación ,desde 750 m a 1500 .m ,zona centro .

alta 165 ó 162 , seguramente este último para la temperatura actual.

baja 35

aguja n8rW 3º posición .

tornillo del aire de 1 a 1.5 vueltas , dependiendo de la temperatura .

un saludo compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...